lunes, 2 de abril de 2007

ÁREA 51

Esta base secreta que Estados Unidos tiene en Nevada con el supuesto fin de ser utilizada para la comprobación de aeronaves secretas tan importantes como el U-2, el SR-71 y el F-117 de tecnología antiradares, es también conocida como : Watertown, Dreamland, Groom Lake, Rancho Paraíso, La Granja, La Caja, y el Área de la Dirección de Desarrollo.






Es tanto el secretismo que se cierne sobre ella que no hay referencia de su existencia en ningún mapa de los Estados Unidos. Solo una vez fue mencionada en un mapa militar debido a un viaje oficial a Nevada del presidente John F. Kennedy. Pero a pesar de este hecho, se continuó negando su existencia hasta que satélites Soviéticos durante la Guerra Fría consiguieron fotografías de dicha zona.
Con respecto a su utilidad son muchos los que creen que debajo de todo eso se encuentra un enorme búnker donde hay un centro secreto de pruebas, ya que para la mayoría, el Área 51 estudia y experimenta con tecnología extraterrestre. Ante todos estos rumores el gobierno de los Estados Unidos ni reconoce ni niega la existencia de dicha base. Pero a pesar de no salir al paso con ningún comentario, el área está protegida por sensores de movimientos y estaciones de radar, por lo que si alguien se intenta acercar a sus inmediaciones, será abordado por helicópteros y guardias armados.




El Estado de Nevada aprovechando todo el revuelo que se estaba desarrollando en torno al Área 51 y viendo en ello un gran negocio turístico, renombró a la sección de la Carretera 375 de Nevada (que pasa cerca de Rachel , el pueblo más cercano a la ubicación de la base) "La Carretera Extraterrestre", indicándolo en grandes señales a lo largo de esa sección.





Este pequeño pueblo que se halla a tan solo tres horas de Las vegas, recibe cada año un considerable número de visitantes que tienen a su disposición mapas, fotografías, y diferentes materiales relacionados con el Área 51. Destaca de entre toda esa publidad un hotel , el cual exhibe una cápsula de tiempo recibida por la producción de la película Independence Day, en la cual los extraterrestres atacaban las principales ciudades de la tierra, y veíamos como el presidente de los Estados Unidos se refugiaba junto a más gente en la Área 51, en la cual hayan cuerpos de extraterrestres y hasta una nave extraterrestre de ataque que utilizarían para derrotar a los extraterrestres. Además de Independence Day debemos destacar que el Área 51 ha aparecido en otra película Groom Lake y en numerosas series como Expediente X (Los Expedientes Secretos X, Código X), Abducidos, Siete Días, entre otras, y en los videojuegos Área 51, Deus ex, Tomb Rider III, Perfect Dark, Tony Hawk's Pro Skater, Grand Theft Auto: San Andreas (llamado Area 61), Half-Life y Twisted Metal 3. En cuanto a la novela debemos destacar a Robert Doherty con su libro "Área 51".

Actualmente se comenta que esta zona ya no está tan resguardada, ya que supuestamente todos los proyectos secretos que se llevaban acabo allí, se transladaron a otras bases que si son secretas. Incluso hay ciertas informaciones que argumentan que la Área 51 había sido creada con la intención de llamar la atención y que las verdaderas investigaciones se llevan a cabo en un lugar llamado Montauk, en Philadelphia

No hay comentarios: