miércoles, 4 de abril de 2007

EL BARRANCO DE BADAJOZ

Al este de la Isla de Tenerife, en el municipio de Güimar nos encontramos con el Barranco de Badajoz, el cual es conocido por los inexplicables sucesos que allí ocurrieron. Entre todos ellos destacan el caso de la Niña de las Peras, los seres alados, la presencia nazi, los seres blancos, la isla de cristal, y el fenómeno ovni.


La leyenda de la Niña de las Peras se desarrolla en los primeros años del siglo XVIII. Lo que sucede es que una niña es enviada por sus padres al barranco a buscar fruta, pero la niña no regresó a casa por lo que los vecinos del lugar la buscaron desesperadamente, aún así todos los esfuerzos fueron en vano, ya que la niña no apareció.Pero varias décadas después del suceso la niña regresó a su casa con el aspecto que tenía el día que había salido en busca de fruta al barranco. La explicación que la niña dió a sus padres es que se había quedado dormida al pie de un peral y que había sido despertada por un ser vestido de blanco el cual la llévó al interior de una cueva que conducía a un jardín donde se encontró con otros como el que la había despertado en el peral. Habló con aquellos seres durante unos minutos y luego la acompañó de nuevo a la salida, y allí la niña recogió unas peras y se fue para su casa. Ella creía que solo habían pasado un par de horas. Actualmente se comenta que la Niña de las Peras sigue viva en el barrio de San Juan de donde es natural, mientras, otros comentan que en la gruta que existe en el barranco se escuchan murmullos de una niña.


Otro suceso a destacar es el de los seres alados, que ha ocurrido más recientemente, el 1 de julio de 1991. Un grupo de personas deciden esa noche acercarse al barranco atraídas por los sucesos que habían ocurrido allí, y mientras estaban ascendiendo por el barranco escucharon aleteos como de aves cerca de sus cabezas.Uno de ellos que tenía una cámara de fotos a mano aunque no veía nada , en un acto impulsivo, comenzó a sacar fotografías. Al ser reveladas, una de ellas mostraba una especie de ser con alas desplegadas.



En cuánto a la presencia de los Nazis, no podemos negar que siempre se ha comentado que tanto Hitler como las S.S. de Hitler eran unos apasionados del ocultismo y que su afán de encontrar talismanes tales como el Santo Grial, El Arca de la Alianza o la Piedra del Destino, los llevaron a recorrer todo el mundo. Por ello, cuando en el Barranco de Badajoz encontraron un embellecedor de daga que representaba a un ser alado, fueron muchos los que lo asociaron a los talismanes de las SS de Hitler. Para llegar a tal conclusión tomaron como punto de referencia la obsesión que tenían los nazis en la búsqueda de una raza superior, la cual algunos escritos antiguos representaban con alas. Pero esta idea no se puede contrastar ya que la mayoría de la documentación de los nazis está censurada, y mientras no salga a la luz, no sabremos realmente si el Barranco de Badajoz fue un lugar de interés para ellos, con el fin de encontrar objetos de poder. Sólo se sabe que con el permiso de Franco estuvieron en el Archipiélago Canario en búsqueda de hierbas medicinales.


Aunque los tres anteriores sucesos son importantes, la aparición de seres blancos a unos trabajadores en una galería, es una de las más conocidas. Según cuenta una leyenda por el año 1912, dos trabajadores estaban escavando en una pared de una de las galerías de agua del barranco,cuando esta se vino a bajo quedándo a la vista una amplia galeria, en la cual vieron a tres seres completamente blancos, los obreros comenzaron a correr barranco abajo al ver que aquellos seres se acercaban.Otra versión dice que los seres llegaron a comunicarse con los obreros ,a los cuales les informaron del lugar donde debían escavar para encontrar agua.

A la hora de hablar del fenómeno ovni en el Barranco de Badajoz, debemos tener en cuenta que las Islas Canarias siempre ha sido una zona en la que se han constatado numerosos avistamientos de ovnis. Pero a mediados de los 90 hubo tal avalancha de avistamientos que fueron muchos los que se acercaron hasta allí. Se comentaba que, si desde el interior del barranco mirabas al mar, podía verse una isla que no era por su emplazamiento ninguna de las otras islas que forman el Archipiélago Canario y que para muchos parecía de cristal, y que desde ella depegaba verticalmente una luz en forma de nave que cuando adquiría cierta altura se dirigía hacia el barranco a gran velocidad, acabándo estrellándose contra una de las paredes de este lo que provocaba su desintegración y desaparición. Este suceso llegó a ser publicado en varias revistas nacionales e internacionales dedicadas a las ciencias ocultas, e incluso el director de una de ellas fue al programa de Pepe Navarro "Esta Noche Cruzamos el Mississippí" a contar los hechos.
No de menos importancia que los anteriores sucesos, son destacar las "caras" que se desdibujan en las laderas del barranco.

Y también las últimas noticias que datan del verano del 2003, en las que se nos hace referencia a unas figuras luminosas y ovaladas, las cuales algunas se aprecian como simples puntos de luz debido a la distancia. A simple vista si miramos una fotografía de ellas pueden llegar a parecer simples reflejos, pero si ampliamos parece que no es esa la causa. Además no ha sido este lugar el único en que se han podido fotografiar, ya que están apareciendo muchas otras fotografías tomadas en diferentes lugares.



No hay comentarios: