viernes, 27 de abril de 2007

LAS IMPRESIONANTES IGLESIAS DE LALIBELA

Estas maravillosas iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. Su creación se atribuye al Rey Lalibela ( hijo del rey Salomón y de la reina de Saba) durante el siglo XII . De ahí que sean conocidas como las Iglesias de Lalibelia ( Lalibela significa "las abejas reconocen su soberanía") .Estas iglesias, están excavadas en roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía.


Cuenta la leyenda que el Rey Lalibela fue envenenado por su hermano menor, recuperándose a los tres días. Después de su recuperación intentó reproducir las once iglesias excavadas en roca tal y como las había visto en un sueño que había tenido durante esos tres días.


Las iglesias de Lalibela se distribuyen en dos grupos separados por el canal de Yordanos, que representa el Río Jordan, pero comunicadas entre sí por túneles y pasadizos. El lugar fue concebido para que su topografía correspondiera a una representación simbólica de Tierra Santa.

Las Iglesias de Lalibela son:

Bet Medhane Alem - Casa del Redentor del Mundo
Bet Maryam - Casa de María
Bet Danaghel - Casa de las Vírgenes
Bet Debre Sinai - Casa del Monte Sinaí
Bet Gologotha - Casa del Gólgota
Bet Emmanuel - Casa de Emmanuel
Bet Mercurious - Casa de San Mercurious
Bet Abba Libanous - Casa de Abba Libanous
Bet Gabriel-Rufa'el - Casa de los Arcángeles
Bet Giorgis - Casa de San Jorge
La Capilla Sellassie - Capilla de la Trinidad.


Labilela no es el único lugar donde se puede observar estas iglesias, ya que en las rocas en Tigray cerca de Mekelle, también podemos observar ejemplos de estos monumentos a la devoción del hombre por Dios.

No hay comentarios: