miércoles, 18 de abril de 2007

EXPERIMENTO FILADELFIA

Con el nombre EXPERIMENTO FILADELFIA se conoce al supuesto experimento ultrasecreto que realizó la marina de los Estados Unidos en 1943, en el cual un barco desapareció y fue teletransportado de un muello a otro.


El fin primordial de este experimento fue hacer la materia del barco invisible a los radares, supuestamente con un fin bélico. Para lograr esto debían doblar la velocidad de la luz, por lo que para ello los científicos tuvieron que rodear al Eldridge (así se llamaba el barco) con una serie de cables y emitir sobre ellos una corriente. Pero el experimento falló, ya que el barco desapareció del plano físico y se trasladó al plano siguiente donde estuvo durante unos instantes, regresando posteriormente al plano físico en un lugar diferente del que había partido, ya que había aparecido en un puerto de Virginia, el cual estaba a varias millas.

A su vuelta, tanto el barco como su tripulación habían sufrido las consecuencias de tan extraño experimento, ya que el barco llegó mal rearmado atrapando a algunos de los tripulantes en el fuselaje del barco, a los cuales cortó en dos con el acero, mientras otros murieron desfigurados por el elevado calor que generó el cambio de plano. Otras informaciones nos hablan de supervivientes que se volvieron locos ante todo lo sucedido.
Realidad o ficción, actualmente no se han encontrado testimonios o pruebas de alguien que realmente sepa lo que sucedio en el Experimento Filadelfia.

No hay comentarios: