viernes, 28 de septiembre de 2007

LAS ANAMORFOSIS DE JULIAN BEEVER

Impactante el dibujo, ¿verdad?, pues así son todas las obras de este genial artista. Este británico tiene como lugar de trabajo, las baldosas de cualquier calle del mundo, donde con sus inseparables amigas, las tizas de colores, nos deja a todos patidifusos con su soberbio trabajo. ¿Queréis ver cómo lo hace?, pues aquí tenéis un vídeo en el que nos lo muestra en todo su esplendor.



La técnica que utiliza en la mayoría de sus obras es la anamorfosis, este método nos crea una ilusión óptica, y fuerza al espectador a observar la obra desde un punto de vista preestablecido, desde el cual la obra toma una perspectiva proporcionada y clara. Pero, ¿Queréis ver más obras de este genial autor?, pues aquí tenéis otro video, y para aquellos que quieran ver toda su obra, pueden hacerlo accediendo a su página web



El 12 de julio de este año, Julian Beever ha estado en España, más concretamente en Madrid compartiendo con todos aquellos viandantes su espectacular obra, una hermosa cascada de agua, encargo de una famosa marca de champú.


A este increíble pintor que apuesta por un arte urbano, su fama mundial le vino de la mano de un correo electrónico en cadena que empezó a enviarse con sus obras a partir del 2004.


Aunque sus obras suelen llevarle de uno a varios días, es una pena que estas se desvanezcan con bastante rapidez debido al paso de la gente. Pero menos mal que nos quedan vídeos y fotografías de todas esas obras, para poder ser contempladas por todos nosotros.

7 comentarios:

Algaire dijo...

Ya conocía alguna de sus obras, pero no tantas como tú pones en este artículo. Lo que más me impresionó fue el video que muestra cómo trabaja, es impresionante.
Menos mal que se van grabando estas obras pues sería una pena que se perdieran.
Que tengas un buen fin de semana.

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Iris

Realmente un genio el tipo... Muy ingenioso el juego de perspectivas de sus pinturas... Llegué acá por el blog de Leodegundia, y de casualidad descubrí tu bitácora, la que me parece interesante...

Saludos

A.M. dijo...

Algaire: La verdad si que es impresionante ver como trabaja, con que rapidez, y que buena perspectiva tiene el hombre, la verdad una suerte que se graben y se fotografíen sus obras para que no se pierdan.Buen fin de semana también para tí linda, aunque ya sea domingo :).
Un abrazo linda!

Martín: Leodegundia tiene un blog magnífico, si es que esa mujer es puro arte!!.Al igual que Julian Beever, si es que hay gente que ya nace con talento. Muchas gracias por tu visita, y ya sabes que eres bienvenido siempre que quieras.
Un saludo.

°::Elissa::° dijo...

Hola iris gratz x tu visita y tus buenos deseos :D me alegra que te guste mi blog, ya cheke dato y veo ke tienes el video de el sueño de morfeo, esta muy buena la kncion... de cierta manera me describe por eso puse la estrofa... veo ke tenemos en comun esa rolita :D oie bastante buena que esta la tecnica de este artista... tuve ke mirar mas de 2 veces para tratar de descifrar por donde comenzaba jaja muy buen post!!! bsos Iris pasare pronto!!! pasate un dia hermoso!!

Pluma Roja dijo...

Me han flipado sus obras,¡y hechas con tiza! Alucinante.

Ah!, cuidado con tu oreja ;).

A.M. dijo...

Elissa: La verdad es que ese grupo tiene canciones muy lindas, en una semana vienen a actuar aqui que son las fiestas del patrón de mi ciudad y espero poder ir a verlos. En relación a Julian la verdad es increíble el hombre. Muchas gracias por tu visita y muchos besos linda!

Pluma roja: Como tu bien has dicho la verdad es que son alucinantes! Y mañana te quiero en el médico :P
Un beso linda!!

Trini Reina dijo...

Conocía la obra de este autor por haberla visto en televisión y en alguna página de Internet. Son impresionantes los juegos de la vista y, la manera que este artista tiene para mostrarnos su arte.

Un abrazo