miércoles, 28 de marzo de 2007

UN LUGAR MÁGICO


En el interior de Asturias, al norte de los Picos de Europa, en plena naturaleza nos encontramos con el Santuario de Covadonga.


En Covadonga comenzó por el año 722 la reconquista de una España que estaba dominada por los mulsumanes. Los cuales fueron derrotados por Pelayo.



Según cuenta una leyenda, durante la batalla de Covadonga se abrieron los cielos, apareciendo la figura de una hermosa cruz. La cual llevaría a Pelayo al triunfo ante los musulmanes. La Cruz de la Victoria.





Pero parece que esta no fue la única ayuda con la que contó Don Pelayo, ya que en el mismo campo de batalla, se dice que Pelayo recibió el aliento de la Virgen de Covadonga, la cual se apareció a los combatientes cristianos donde actualmente está emplazado el Santuario de Covadonga.La batalla fue ganada por los cristianos de Don Pelayo, quién no dudó en atribuir la victoria a la protección de la Virgen.





La imagen de la Virgen de Covadonga se encuentra en la Santa Cueva, que se abre en una elevada roca, bajo la cual se encuentra la famosa fuente de los siete caños.La cual según reza la leyenda popular la persona que beba de sus siete caños, se casará en el transcurso de un año, eso si, dicen que debe realizarse sin respirar hasta que se beba de los siete para que tenga resultado.



También es de destacar el maravilloso paisaje que rodea a tan mágico lugar.La gran belleza de sus lagos Enol y Ercina, de tranquilas y transparentes aguas.

Todo este excepcional paisaje se disfruta y aprecia en su conjunto. Así que, si en algún momento te puedes acercar no lo dudes, y disfruta de su magia.

No hay comentarios: