viernes, 14 de diciembre de 2007

VIENA

Hoy, os llevo de nuevo de viaje, nuestro nuevo destino es VIENA, la capital del Vals.

Vista de Viena, con el Danubio a su izquierda

Viena, es una ciudad imperial, que tiene a sus cuestas una larga historia, pues es de las más antiguas capitales de Europa. Situada a orillas del Danubio, esta bella ciudad, está llena de monumentos, palacios, museos y parques.

Palacio Imperial de Hofburg

Para comenzar nuestro viaje vamos a partir del maravilloso Palacio Imperial de Hofburg, que ha sido residencia de la mayor parte de la nobleza de la historia de Austria. Actualmente, es la residencia del presidente de la República austriaca.

Palacio Imperial de Hofburg desde la Plaza de los Héroes

Este bello palacio, es uno de los lugares turísticos más visitado de Austria. En el palacio se alberga el Museo de Sissi y los salones imperiales, de los cuales 20 están abiertos al público. Al igual que las estancias en las que vivió la emperatriz Elisabeth (Sissi). El Palacio Imperial de Hofburg, es conocido también como la Residencia de Invierno, dado que durante la época de verano, el lugar elegido por la familia Imperial era el Palacio de Schönbrunn.

Palacio de Schönbrunn

Si estos dos Palacios son hermosos, no debemos olvidarnos del Palacio Belvedere, un conjunto artístico que consta de los palacios, Belvedere alto y Belvedere bajo (convertidos en museos) y de otro palacio llamado Schwarzenberg, que actualmente es un hotel.

Belvedere alto

Belvedere bajo

Palacio Schwarzenberg

Estos dos palacios, Belvedere alto y Belvedere bajo, están unidos por unos bellos jardines, y en el interior de ambos, se albergan el Museo de Arte Barroco Austriaco, el Museo de Arte Medieval Austriaco y la Galería de Arte Austriaca, en donde está expuesta al público, la famosa obra El beso, del pintor austríaco Gustav Klimt.

Gustav Klimt.El beso

Pero no todo son palacios, en esta histórica ciudad, pues si hay otro edificio que destaca por su impresionante belleza, es la Iglesia Votiva, la cual había sido construída para ser el mausoleo de los austriacos famosos, aunque finalmente esta idea no se materializó. Esta iglesia, posee la Virgen de Guadalupe más grande que hay fuera de México.

Iglesia Votiva

Otra iglesia que también llama la atención por su belleza, es la Iglesia de San Carlos, iglesia que el emperador Carlos VI, encargó construir en honor a su patrón, San Carlos Borromeo, como agradecimiento al final de la peste, que había asolado Viena en aquella época.

Iglesia de San Carlos

Otro edificio religioso a destacar, es la Catedral de San Esteban, a la que los vieneses les gusta llamar Steff.

Catedral de San Esteban
Aún nos queda mucho que visitar, así que un descansito no nos vendría mal, para ello, os voy a llevar a un lugar donde además de descansar, nos vamos a divertir, el Parque Prater, donde se ubica el parque de atracciones más antiguo del mundo, cuya noria gigante es la más antigua. Este parque, también tiene una gran zona llena de extensos prados, arboledas y tranquilos caminos, llamada el "Prater verde", donde descansaremos unos minutillos.



Bien, hora de continuar. Ahora nos toca visitar un monumento que resalta por su gran origininalidad, el Edificio Hundertwasser, estructurado por el famoso artísta austriaco Friedrich Hundertwasser, y que combina superficies irregulares y vegetación (250 árboles y arbustos).

Edificio Hundertwasser

El viaje está llegando a su fin, pero no nos podemos despedir de esta bella ciudad, sin escuchar uno de sus excelentes valses vieneses, en la Ópera Nacional de Viena.

Ópera Nacional de Viena

45 comentarios:

A.M. dijo...

Bueno chic@s, hasta el domingo estaré visitando un bonito lugar (celebrando mi cumple, voy vieja!), del cual el lunes os haré un maravilloso post. Mientras, os dejo este de Viena, que con las prisas no sé yo que tal ha quedado.
Os deseo a todos un buen fin de semana, descansar, disfrutar, y ser muy felices!!!
Un abrazo enorme enorme para todos vosotros! :)

Capitán Alatriste dijo...

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

Y espero ansioso ese post. Este de Viene me ha venido de perlas, porque voy a visitarla este verano.

Besos.

Bertix dijo...

Feliz cumple!

No sabes cómo me gustaría pasar allí un 1 de enero. Nunca se sabe ...

Besossssssss

Anónimo dijo...

Hola, Feliz cumpleañoss y qué la pases muy bien, gracias por este tour, no conocía sobre esta linda ciudad. Besitos!!

Unknown dijo...

Hermana-amiga Iris, que seas muy feliz, que comiences tu nuevo año más feliz todavía, capricorniana divina (yo los cumplo el 5 de enero)
Gracias por el viaje y tu dulzura.
Abrazos, y salud!
Roberto

AdR dijo...

Anda, pues Felicidades y que disfrutes :) y gracias por este viaje por Viena. Klimt es mi perdición, lo que pasa es que ahora sus obras ya están hasta en las tazas de cafés :(

Besos y esperamos tu vuelta

JR dijo...

felicidades, que disfrutes...

Una ciudad encantadora, las cañas de cerveza son de medio litro, jajaja.

La Dueña dijo...

Iris! Guapa! Felicidades! buen viaje! disfrute mucho!portece mal! pero con cuídese eh! Traiga mucha info así también nosotros podemos disfrutar de su viaje!
Cariños!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No he estado en Viena, pero leyendo tu post y viendo las bellas fotos dan ganas de ir ahora mismo. Un beso.

Tawaki dijo...

Feliz cumple y que lo pases muy bien.

Viena es una de tantas ciudades que aún me faltan por ver. Muy bonitas las fotos y muy interesante la entrada en general. Ya sabes que me gustan ete tipo de cosas.

Besos

lola dijo...

Felicidades guapa! y me encantaría visitar Viena, una de mis ilusiones es asistir en directo al concierto de año nuevo,Besos!

Isabel dijo...

Feliz cumpleaños, espero que lo estés pasando de cine y que nos traigas fotos y relatos tan bellos como estos con que nos regalas. Qué hermosura de ciudad, Viena. Me la apunto para un viajecito futuro. Besitos.
http://senderosintrincados.blogspot.com

Unknown dijo...

que lindo viaje...

Paqui dijo...

Felicidades Iris y que disfrutes de tu viaje.
No conozco Viena, era uno de los viajes que tenia pensando hacer para este Fin de Año, pero por motivos personales, no podre ir, otra vez sera. Me ha encantado el post y sobre todo un poco de pena el no haber podido ir ahora como te digo.
Un besito y que cumplas muchos

A.M. dijo...

Ya estoy de vuelta!! Muchas gracias por todas vuestras felicitaciones!!! De vuelta estoy pero ...eso sí, con una gripe, y algo de fiebre, pues hacía un frío... , que ni os cuento, y así estamos los dos, tanto mi novio, como yo, con gripe.Que la tenga yo, pues vale, pues, siempre pillo todas las gripes, debe de ser que me gusta solidarizarme con los demás.
El martes os pondré un post,de algunas de las cosas que visité, pues otras no pude visitarlas pues a las 6 ya era de noche, y hacía mucho frío!! Pero eso si, me lo pasé como una enana,con gripe incluída!! Ahh y tengo leyendas para contar de la zona, pues me estuvieron por allí contando, así que os contaré todo todito todo, eso sí las fotos...en fin, no son del otro mundo!

Capitan Alatriste: Así que este verano a Viena eh!, pues ya nos traerás muchas fotitos para verlas!,la verdad yo creo que te lo pasas a pasar muy bien, y la ciudad es una preciosidad!
Un abrazo enorme majete!


Bahhia: Como tu dices, nunca se sabe, y como yo te digo, la vida te da sorpresas! :) Y ojalá esa sea una de ellas!
Un abrazo muy grande linda!

Yo!: Pues ahora ya conoces un poquito más, pues la verdad tiene la mar de cosas para ver!
Un abrazo enorme linda!


Roberto Esmoris Lara: Muchas gracias majete! Pero no soy capricorniana, soy sagitariana, así que tu cumple el 5 de Enero, anda está ahí a la vuelta de la esquina, ya casi no queda na! :) Lo apuntaré para no olvidarme y felicitarte!
Un abrazo enorme majete!


Adr: Klimt, tiene obras muy buenas, pero es lo que tu dices, que se está comercializando mucho con ellas, yo adoro El grito de Munch, pero ufff libretas, camisetas, carpetas, ... aún así me encanta, tiene algo!
Un abrazo muy grande majete!


Cuchhhi: De medio litro? Qué me estas contando! Eso si que son cañas, y lo demás broma! jajajaja.Así que has estado en Viena eh!, pues ya nos contarás! :)
Un abrazo enorme majete!

La Dueña: Os he traído algunas fotillos, y si información si, pues me han contado varías historias de algunos de los monumentos y de la cuidad, que compartiré con todos vosotros! :)
Un abrazo muy grande linda!


Fernando Sánchez Postigo: La verda es que si que dan ganas de coger un avión y plantarse allí!ES todo muy bonito! :)
Un abrazo muy grande majete!


Tawaki: Pues ya verás que bonito el post del martes, pues hay mucha leyenda, las fotos no son tan profesionales, como las de los post anteriores, pues la fotos son hechas por mi, pero son mías, no me lo creo, voy hacer un post, con fotos solo mías!!! :)
Un abrazo muy grande majete!!


Lola: Pues ya sabes, pide el deseo, que nunca se sabe, :) La verdad tiene que ser maravilloso escucharlo, ains, si es que estos lugares debería de ser obligatoria su visita, eso si, subvencionada por el Estado claro! :)
Un abrazo enorme linda!


Isabel: Relatos traigo muchos, fotos también, pero na tan buenas como las que hay de post anteriores, una no es una especialista sacando fotos, pero bueno ya lo veréis todo el martes! :)
Un abrazo muy grande linda!


Otra vez a viajar al olvido. Beinvenida a mi blog! Espero que te haya gustado este viaje, y espero verte por aquí a menudo!
Un saludo muy grande!

Paqui: Primero que se solucionen esos motivos personales, y luego ya visitarás Viena, que fijo te estará esperando con los brazos abiertos. Un saludo muy grande linda!

Tu.incondicional dijo...

Esto fue un gran regalo... dan ganas de estar ahí... Gracias.

Feliz cumpleaños...

Unknown dijo...

Pues, aunque seas sagitariana y yo capricorniano (este asunto de los signos no es mi fuerte), te abrazo con el mismo impetu y dos veces.
Besos, hermana-amiga. y que mejores.
Besos
Roberto

A.M. dijo...

Tu.incondicional: Muchas gracias, si la verdad, dan ganas de largarse para ahí, es bonito, bonito el lugar.
Un abrazo muy grande majete! :)

Roberto Esmoris Lara: Lo de los signos es lo de menos, lo importante es como somos, y tu eres una gran persona, seas el signo que seas! :)
Un abrazo muy grande majete!

Orestes (Ex Al) dijo...

Conozco muy bien Viena, donde tuve que ir en algunas ocasiones para cubrir eventos (alli se celebra la cumbre de la OPEP) y otras como simple visitante. Has descrito muy bien todos esos grandes palacios y me has "pisado" un post que tenia pensado, pero que a pesar de todo haré porque yo, como siempre, contaré algo de los rincones que no son grandes monumentos o situaciones curiosas como, por ejemplo, lo lejos que hay que ir para ver el rio Danubio (que precisamente no es muy azul), los bares de estudiantes de musica donde escuchas conciertos gratis y como ir a la ópera por un par de euros, aunque, eso si, aguantandola de pie.
Xa falaremos
Un bico muy grande

A.M. dijo...

Yo quiero ver ese post de Viena Ya!!, pues tu aportas ese lado mágico que ninguno de mis post pueden aportar, además de tus anécdotas, tus vivencias, nos contarás todas aquellas cosas que uno no puede ver en fotos, tengo muchas ganas de verlo! :)
Un abrazo muy grande majete! :)

Al dijo...

De nuevo un estupendo "viaje", como no podia ser de otra manera.

Besos.

gorrión dijo...

....querida amiga, maravilloso viaje nos has hecho disfrutar con todas esas fotos y tus palabras!
Siempre que vengo a tu casa disfruto mucho!
Mil gracias por compartir tantas cosas bellas!
Besosbesosbesos!

wílliam venegas segura dijo...

No se vale, a uno se le vuelve la boca... agua, tan bien se expresa aquí la magnificiencia de Viena en ritmo de 3x4 (vals);

también por la belleza de Iris, con gripe y todo, a quien va un feliz cumpleaños y hasta un abrazo llena de envidia para su novio. Gracias por este blog.

 kotto dijo...

Que hermoso lugar... y bellas fotos...

Anónimo dijo...

Qué facil resulta volar contigo.

Felicidades y Aleteos!

Leodegundia dijo...

Fue muy agradable recorrer Viena de nuevo en tu compañía. Es una ciudad preciosa, tranquila y muy limpia. Siempre la recordaré como un lugar digno de ser visitado.
Un abrazo

Montse dijo...

Hola guapisiam
MUCHAS FELICIDADES!! No he podido escribirte antes porque no me he podido conectar a internet desde el jueves.
Espero que te lo hayas pasado fantastico. Yo me voy tambien a pasar el finde con mi chico (te acuerdas que los cumplia el mismo dia que tu?)
Bueno , pues decierte como te he dicho mil veces ya pero que no me cansare de decirte que eres la persona mas dulce y cariñosa que he conocido nunca. Que me apoyas cada vez que notas que lo necesito y que me parece increible que me des ese cariño sin conocernos (fisicamente o en persona)
No he podido leerme este post , en cuanto pueda lo leo.
Muchos Muchos Besos y FELICIDADES GUAPA POR TU CUMPLE.

Recomenzar dijo...

Hermosas las imágenes tan lindas como mis recuerdos, aún me siento paseando por ellos
Abrazos tiernos

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Iris
En el comentario que dejaste en mi blog, leí que ¡ayer 16 de Diciembre había sido tu cumpleaños! Pues sólo quería pasar para darte un abrazo (virtual) por eso… Y además quería felicitarte por el Premio Calidez: por cierto, muy pero muy merecido…

Con respecto a tu texto, qué hermosa debe ser Viena (digo debe ser pues espero algún día poder visitarla)… Para mí fue novedad que en la Iglesia Votiva estuviera la imagen de la Virgen de Guadalupe más grande fuera de México… Ignoraba que en Viena se rindiera una especial veneración a esta Virgen cuyo culto es muy mexicano y muy latinoamericano por extensión


Saludos cordiales

Kyra dijo...

Felicidades Iris!! espero que te la hayas pasado muy bien!

Viena es hermoso, me gustrai pasar una navidad alla, por ejemplo, se me hace que seria magico!

Un abrazo!!

DaLis dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!mejor es tarde que nunca......me parecio buenisimo este post, es una ciudad muy linda!!!!! además queria darte las gracias por los comentarios tan lindos que me dejaste hacia mis hijos...muchas gracias!!!un beso enorme!!!!!

Trini Reina dijo...

Imagino que, en tu viaje de ahora, estarás disfrutando, pero te digo que yo he hecho lo mismo desde mi casa. Com mi taza de café en la mano, he viajado, virtualmente, eso sí, a la bella Viena. Gracias

Besitos y que goces del viaje.

Pakous dijo...

Hola Iris, me gusta venir a viajar por tu blog... No sabes el dinero que me ahorro... no avión, no barco, no equipaje... me meto en "sin cafeina" y hale a disfrutar de las preciosas imágenes. Hala, que no decaiga.

Un besazo... felicísimas fiestas.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!

Hace años que estuve en Viena y no me gustó, la verdad. Era todo como demasiado ostentoso, no le encontré el encanto. Supongo que, más adelante, le daré otra oportunidad, pero no es de mis destinos favoritos.

Eso sí, tus fotos son preciosas.
Cool Hunter
http://coolhunter.elleblogs.es/

Montse dijo...

Hola guapa
te he dejado una pregunta en mi blog.
Besos

A.M. dijo...

Como prometí, para las 8 +/- estará ya el post de este fin de semana, lo que pasa es que tengo un lío, pues explico el pq de la visita a este lugar y para eso tengo que relacionarlo con mis vacaciones de Verano, y poner unas fotos, y ya veréis esto va parecer mi testamento!!
Pero bueno, para hoy va estar eh!, además ya estoy un poco más espabilada de la gripe, y eso se agradece!

Al: Muchas gracias! La verda Viena es muy bonita, tiene un encanto enorme!
Un abrazo muy grande! :)


Gorrión: Muchas gracias, lo mismo te digo, pues cuando visito tu lindo blog, salgo siempre encantada de leer tus lindos post!
Un abrazo muy grande majete! :)


William Venegas Segura: La verdad es que se nos vuelve a todos la boca agua con tanta belleza! Un abrazo también para ti de mi novio!
Un abrazo enorme majete!:)


Kotto: Muchas gracias! Y Bienvenido a mi humilde blog! En cuanto pueda te voy hacer una visitilla!
Un saludo muy grande majete! :)


Abejitas: Gracias lindas!! En breves me pongo con eso que tengo pendiente eh!!! :)
Un abrazo enorme para mis lindas abejitas! :)


Leodegundia: Has estado en Viena? Qué envidia! Debe ser una auténtica maravilla estar rodeado de tanta belleza! Ya nos contarás algún día...
Un abrazo muy grande linda! :)


MOntse: Tu te mereces todo lo bueno del mundo pq eres un encanto! Y si hay mucha gente ahí a tu lado es pq te haces querer mucho! Y felicidades por ese premio, y muchas gracias de nuevo por premiarme, ains, que linda eres!! Y por cierto ya he respondido, ains, pero mucho, cuando vi todo lo que había me asusté, si es que una cuando se emociona...
Un abrazo muy grande linda! :)


Mi despertar: Tu también has estado en Viena, ains pos si tanta gente va y me cuenta tantas cosas postivas y buenas de Viena,pues habrá que ir! :)
Un abrazo enorme linda!


Martín: Muchas gracias majete! Pues si la verdad llama la atención lo de la Virgen de Guadalupe, sinceramente a mi también fue un dato que me llamo la atención.
Un abrazo muy grande lindo! :)

Kyra: Pues cierra los ojos y pide ese deseo, y quien sabe, a lo mejor estas Navidades te nos vas Viena! :)
Un abrazo enorme linda! :)


Dalis: Si es que son muy lindos!Tienen una carita de buenos! Fijo que todo herencia de sus lindos papis! :)
Un abrazo muy grande linda! :)


Trini: Me lo he pasado genial, lo que pasa es que el tiempo pasó volando me hubiera gustado un par de días más, pero volveré!
Un abrazo enorme linda! :)


Pakous: Pues ya podían ser los viajes reales así, es decir sin gastar dinero... si ya lo digo yo, esto de viajar debería estar subvencionado, no hay mejor manera de aprender idiomas, cultura, historia, que visitando diferentes lugares!
Un abrazo enorme majete! :)


Cool Hunter: Bienvenido majete! Muchas gracias por tu comentario y por visita! La verdad quien sabe, a lo mejor si vuelves la ves de otra maner, muchas veces visitas un lugar y no te gusta y luego vuelves y te encanta, a mi me tiene pasado, eso si, si vuelves trae fotos para compartir con todos nosotros!
Un abrazo majete! :)

Montse: Respondida!! :))))) GRacias de nuevo por ese lindo premio, de alguien con un corazón tan lindo!:)
Un abrazo enorme solete! :)

Anónimo dijo...

Felicidades guapaaa! Diviertete muchísimo, te deseo lo mejor.
Es una pasada viajar contigo en esta página, que bonitos lugares... Un beso grande!

A.M. dijo...

Cruzcampero: Muchas gracias majete! :) Ahora estoy haciendo el post de dicho viaje, ains que no doy acabado para hoy!!
Un abrazo muy grande majete!:)

Silvia F.Keros dijo...

Hola Iris!

Yo estuve en Viena de luna de miel (como tampoco había viajado mucho hasta entonces, supongo que influyó en mi fascinación). Gente amable, edificios preciosos y mucha diferencia social entre clases... como anécdota, sólo decirte que, quisimos mezclarnos con la 'urbe' y fuimos en metro hasta la estación de Karlsplatz (para ir a ver la iglesia de San Carlos)y allí habían tres o cuatro salidas a la calle: evidentemente, como no podía ser de otro modo: salimos por la única en la que estaban todos los yonquis de la ciudad.... :o

Por cierto: ya había estado en tu blog, pero no había dejado comentarios.. aún así, felicidades, es super-ameno. :)

A.M. dijo...

Keros: Muchas gracias por compartir con todos tan simpática anécdota de tu Luna de Miel. La verdad lo que no me imaginaba es que hubiera tanta diferencia entre las clases sociales, bueno, por lo menos la gente era amable, y eso sumado a sus magníficos edificios, y esa maravillosa compañía que tenías, ;),hizo que ese viaje a Viena fuera inolvidable! :)
Un abrazo muy grande linda! :)

Gonzalo Del Rosario dijo...

Qué belleza, algún día estaré por allí . . . espero.

Bosco dijo...

Tu recorrido me ha traido buenos recuerdos
La escuela de equites, añadiría yo...
Y la opera, por supuesto.

CHECHE dijo...

Qué buen post, bueno como todos, lo de menos, son las fotos, sean o no sean tuyas, pero las explicaciones las haces tan amenas que me leo el post en tres minutos, gracias, gracias y besos.

A.M. dijo...

Gonzalo del Rosario: Pues claro que sí, y te recibirá con las manos abiertas pues la gente es muy maja! :)
Un abrazo enorme majete!

Bosco: Mmmmm la escuela de equitación la ví yo por ahí, pero como una no tiene ni idea de montar a caballo, pa una vez que lo intenté me emocioné tanto que casi salgo pal otro lao del caballo..en fin.. yo de amazonas no tengo mucho.
Un abrazo muy grande majete! :)


Cheche: Ains linda, te respondí en el otro post, en el siguiente, una que leyó el último de aquí y lo asoció con el otro post, en fin que ni yo misma sé como hice!!
Un abrazo muy grande linda! :)

Conciencia Personal dijo...

amiga:

Felicidades por tu cumpleaños...yo también soy del mes de diciembre y tomo este bello post, como un regalo muy especial de ti...
Mil gracias por ilustrar mis inquietudes viajeras...algún día conoceré Viena.

Besos bonita, Monique.