viernes, 7 de diciembre de 2007

VIAJE AL CENTRO DE TURQUÍA

Capadocia, es una región situada en la zona de la Anatolia Central, en el centro de Turquia. Su nombre, proviene de "Katpadukya", que significa "tierra de los bellos caballos", pues antiguamente, multitud de ellos corrían por esta región.

Capadocia en tiempos romanos

Esta región se caracteriza por su formación geológica, la cual es única en el mundo. Y muestra de ello, son Las Chimeneas de Hadas.

Las Chimeneas de Hadas

Una leyenda sobre estas chimeneas cuenta, que antiguamente en Capadocia, convivían humanos y hadas. Pero, un hada y un hombre se enamoraron (estaba prohibido por ambos pueblos). El castigo para ambos fue la muerte, pero la reina de las hadas los perdonó, sin embargo para evitar que esto volviera a suceder, convirtió a todas las hadas en palomas, y a partir de entonces los humanos que habitaban allí cuidaban de ellas, las cuales vivían en las chimeneas. Estas chimeneas, cuentan en su interior con habitaciones, ventanas, y escaleras para subir a sus diferentes plantas. Actualmente, algunas funcionan como albergues para los turistas. Otro interesante dato, es que George Lucas filmó allí algunas de las escenas de La Guerra de las Galaxias.

Las Chimeneas de Hadas

Si famosas son Las Chimeneas de las Hadas, no menos conocidas son las Ciudades Subterráneas de Capadocia (en ellas podían vivir entre 15.000 y 20.000 habitantes). Hay 37 ciudades subterráneas en esta zona, la última que se descubrió (que fue este mismo año), fue la de Gaziemir, considerada como la ciudad subterránea más grande de Turquía.

Ciudad subterránea de Derinkuyu

La Ciudad subterránea de Derinkuyu, descubierta en 1963, posee 20 niveles, de los cuales solo los ocho superiores son mostrados al público. Estas ciudades eran utilizadas como refugio ante las distintas invasiones que sufrio dicha zona. (Para poder continuar viendo más fotografías de esta ciudad subterránea, os recomiendo esta página).

Un bar en la ciudad subterránea de Derinkuyu

Nuestra siguiente visita es el Parque Natural de Göreme, en este bello lugar, se pueden visitar varios recintos religiosos (360 iglesias rupestres), entre ellos destacan la Iglesia de la Sandalia, la Iglesia Oscura, la Iglesia de la Serpiente, la Iglesia de la Manzana y el Monasterio de Monjas.

Parque Nacional de Göreme

Iglesia de la Sandalia

Interior de la Iglesia Oscura

Vista panorámica de Göreme

Después de ver todos estos hermosos lugares (aunque quedan muchos más), no es de extrañar que la Unesco declara toda esta zona, Patrimonio de la Humanidad en 1985, pues es realmente maravillosa.

35 comentarios:

Paqui dijo...

Hola Iris,creo que Turquia en general tiene un encanto especial, las fotos son preciosas.
Gracias por tu comentario en mi blog y sobre todo animarte a la adopción que como dices lo tienes pensado, te puedo asegurar que es enriquecedor y yo a pesar de tener hijos biologicos, para mí ha sido lo mejor que me ha pasado en esta vida.
Un besazo

Orestes (Ex Al) dijo...

Aunque tuve la suerte de conocer todo lo que muestras, es un placer recordarlo a trav�s de tus textos y tus fotografias.
Fijate que casualidad que hace pocos dias, en mi ciudad, actu� un grupo de derviches e hicieron un ritual aut�ntico con sus recitados, sus cantos y sobre todo esas danzas en las que, girando y girando, las faldas se vuelven como mariposas con las alas desplegadas
Un cari�o desde Galicia

A.M. dijo...

Paqui: Gracias a ti por tu visita, la verdad adoptar es algo que me parece maravilloso, pero bueno aún esperaré unos años (pues aún me considero joven para adpotar), por ahora solo tengo un niño apadrinado, pero todo se andará. Todo lo que se aportar felicidad a esos niños, bienvenido sea!
Un abrazo enorme linda!

Orestes (ex al): ¡Qué suerte la tuya!, pues esa zona es preciosa, bueno y por lo que he visto Turquía en general. La verdad eres afortunado pues tu trabajo como corresponsal te ha llevado por muchos lugares maravillosos, y mágicos, casi diría yo.
Un abrazo enorme!!


AVISO: Últimamente blogger está teniéndo una serie de problemas, si os fijais, está todo en inglés, a pesar de que el idioma seleccionado es el castellano. Gente como AlertaInfo ha recibido respuesta, la podéis ver en este enlace :

http://alertainfo.blogspot.com/2007
/12/la-interficie-de-blogger-est-en-estos.html

y en mi caso no se si a alguien más le ha sucedido, he tenido problemas a la hora de responder vuestros comentarios pues me daba error y no me dejaba publicarlos, por lo visto esto también le ha pasado a varias personas que me han escrito comentarios, por eso os pido un poco de paciencia, y esperemos que blogger lo solucione lo más pronto posible.
Un saludo muy grande para tod@s!

Conciencia Personal dijo...

El misticismo que abriga Turquía envuelve al más desesperanzado...sigo de tu mano recorriendo caminos jamás imaginados. Tu investigación documental tiene un soporte muy interesante.
...Y antes de mencionar la ciudad de tu país, me encantaría que publicaras algo sobre Florencia y Viena...

Besos bonita.

monique.

Trini Reina dijo...

No es de extrañar que lo hayan declarado patrimonio de la humanidad. Sólo estas fotos son bellisimas, así que estar allí in situ ha de ser maravilloso.
Cuantas cosas hermosas hemos de admirar.

Lo de las ciudades subterraneas me causa algo de agobio:):)

Besitos

Tawaki dijo...

Hola, vaya viaje tan bonito. Es una suerte poder viajar tan barato y ver tanto interesante. Muchas gracias. Nunca he ido a Turquía, pero me apetece mucho.

Gracias por tu maravillosa entrada.

Un beso
PD yo tuve problemas con los comentarios hace un par de semanas, pero parece que se han solucionado.

High Power Rocketry dijo...

: )

Pakous dijo...

Por fin se ha resuelto el tema del idioma en Bloguer, y otros parecidos como comentas sobre los mensajes y avisos de comentarios etc... suerte de tener en la red a Xavi (Alertainfo).
Me encanta el buen trabajo que has realizado sobre Turquia, Isabel http://senderosintrincados.blogspot.com/ estuvo recientemente, y también nos reportó experiencias Anatolianas.
Es una tierra fascinante.
Un beso wapa.

A.M. dijo...

Conciencia Personal: Mmmm Florencia, Vanecia, pero como tienes tan buen gusto para las ciudades, intrigada me tiene esa ciudad española!
Un beso enorme mi linda Conciencia Personal, y muy pronto te llevaré a esas dos lindas ciudades.

Trini: A mi las ciudades subterráneas me han llamado la atención pues, qué inteligentes! En cuanto a entrar, uff , a mi también me impone mucho, pues para esas cosas te soy yo un poco miedica, me da la sensación de que se me va a caer todo encima!
Un abrazo enorme mi linda poetisa!


Tawaki: Pues si te ha parecido maravilloso, te cuento que me he dejado muchas más maravillas, tal vez un día haré la segunda parte. En cuanto a blogger, parece que ya todo ha vuelto a la normalidad!
Un abrazo muy grande amigo!

R2k: Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado el post, aunque por esa cara de felicidad, creo que la respuesta es afirmativa!
Un saludo muy grande!!

Pakous: Si, por fin todo solucionado, vamos por ahora eso parece! Por cierto, ya la he visitado, y jo, muchas gracias por aconsejarme tan buen blog, me ha encantado, a partir de ahora la visitaré a menudo!
Un abrazo muy grande majete!

Algaire dijo...

Me encanta viajar contigo ya que siempre visitamos lugares dignos de ver.Tengo entendido que debido a la erosión y que quizás no se cuida demasiado, estos lugares se están deteriorando bastante.
Me hace gracias este párrafo: "sin embargo para evitar que esto volviera a suceder, convirtió a todas las hadas en palomas, y a partir de entonces los humanos que habitaban allí cuidaban de ellas", es una pena que ahora no hagan lo mismo, ahora las palomas están en el punto de mira de la mayoría de la gente que tiene intención y ganas de amtarlas.
A mi también me pasó lo de Blogger, iré a esa dirección que pones para ver si me entero de algo.
Un abrazo y feliz comienzo de semana.

wílliam venegas segura dijo...

Iris... de mis ojos y de mis sentimientos... lindo viaje nos das en tu blog, valioso. Si algún día vienes a Costa Rica, solo piensa en los pasajes, mi apartamento y mi blog te acogerán con más calidez que un hotel: los hoteles tienen estrellas, pero no calidez.

Paqui dijo...

Gracias por añadirme a tu blog, yo tambien te voy a añadir porque entro bastante a leerlo y hasta hace poco no he aprendido a hacerlo, jeje por eso tengo tan poca gente añadida.
Gracias por tu comentario sobre la Tolerancia, es totalmente cierto y como digo, más de uno debia aprender de estas cosas y no enfrentarnos como hacemos unos con otros.
Un besazo y que tengas buena semana

JR dijo...

un placer infinito es tener un poco de tiempo y una taza de café...
para disfrutar y aprender en este blog.
un besazo IRIS.

Recomenzar dijo...

Gracias Iris por tus palabras por tu eleccion en mi blog..roberto. Me encanta la interaccion y la amistad que podemos sentir entre nosotros..Compartir es lo que quiero ¿quien es el que va mejor??bueno es cuestion de ustedes. para mis son todos buenos

A.M. dijo...

Algaire: Si la verdad, zonas tan bellas como estas deberían de cuidarse más. Y lo de las palomas, la verdad, a veces la gente es un poco cruel con ellas, en fin, seguro que si les hicieran lo mismo a ellos no les haría ninguna gracia.
UN abrazo muy grande mi linda amiga!


William Venegas: MUchas gracias eres un sol, ains que ganas de conocer Costa Rica!, mmmm un día tengo que hacer un post de esa linda tierra!
Un abrazo enorme amigo!

Paqui: Tienes toda la razón, lo que pasa es que a veces la gente no se para a pensar y a reflexionar que si somos más tolerantes viviremos en un mundo mejor!
UN abrazo enorme linda, y gracias también a ti por añadirme!

Cuchhhi: Muchas gracias por tu lindo comentario, ese sentimiento es mutuo, pues a mi me pasa lo mismo cuando voy a tu blog, solo que en vez de un café, es un colacao!:) La cafeína acaba conmigo!Bueno venga va, un café, pero descafeinado eh! :)
Un abrazo enorme amigo!

Mi despertar: Para mi también todos son buenísimos, me llamó la atención el de Roberto, aunque hay muchos más que son igual de buenos, la verdad, me encanta como enfocas tu blog, de manera que todos nos sentimos parte de el, enhorabuena!
UN abrazo enorme linda!

Isabel dijo...

Iris, aquí me tienes, con la nostalgia en el alma, después de leer tu entrada. Has hecho un escrito precioso, me ha devuelto recuerdos de momentos indescriptibles Y es que ese es el encanto de Turquía... puede contigo ;)
Te leeré a menudo, un besazo.
http://senderosintrincados.blogspot.com

A.M. dijo...

Isabel:Gracias por tu visita! Si la verdad Turquia tiene algo especial! Yo también te leeré, te voy anotar en la lista, pues así no me olvido de visitarte!
Un abrazo enorme linda!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No he estado allí, pero creo que es el mejor lugar de Turquía junto a Estambul. Las fotos son espectaculares.

un beso.

Conciencia Personal dijo...

Mi querida Iris:

Aclaro tu respuesta: es VIENA, no venecia.

besos bonita.

Buen inicio de semana, monique.

A.M. dijo...

Fernando Sánchez Postigo: Bienvenido! Yo creo que Turquía en general tiene mucho que enseñar, y esta zona la verdad es un buen ejemplo. Muchas gracias por tu visita, en breves visitaré tu blog! :)
Un abrazo majete!


Conciencia Personal: Tu querida Iris, está ultimamente empanada, jajaja, no es broma, tengo semajante atontamiento, que estoy empezando a creer que mis neuronas han invernado, pues no es la primera vez que me pasa, otra vez con la linda Trini, del blog Pequeñeces, en un hermoso poema ponía viento, y no me preguntes como leí invierno, jajaja, y ya me ves a mi comentando sobre el invierno, hasta que vuelvo a visitarla para ver sus nuevas creaciones y leo el poema y me digo , oh!, es el mismo que el anterior pero con viento, bueno y me doy cuenta de mi error, y más cosas que me pasaron, pero la tuya y la de Trini son las últimas, en fin, no te preocupes, no me olvidaré Viena, no Venecia, ains soy un caso. En fin, siento este despiste, que ya me está preocupando, pues no solo es aquí en el blog, sino el general ando un poco despistada, jajaja, un día ya os contaré algunos de mis despistes!
Un abrazo enorme mi linda amiga, y anotada queda la bella Viena! :)

Tawaki dijo...

Tomo nota de la segunda parte. No creas que no te lo voy a recordar, ¿eh?

Besos

Bertix dijo...

Da gusto viajar contigo.

De Turquía solo conozco Efeso, y la verdad que las ruinas son estupendas y las que quedan todavía por descubrir.

Como anécdota, deciros que pasamos un poquito de susto, pues ibamos en grupo, con los apuntes bajados de internet, y Bosco los iba leyendo. Un guía oficial, pensó que Bosco era un usurpador ... y nos envío a la policia, que en un pis pas nos rodeó. En inglés nos pudimos explicar, y quedó en mera anécdota, ufffff!!!!

wílliam venegas segura dijo...

Iris: este blog está lleno de tu encanto y de tu simpatía, de tu belleza y de tu nobleza, de tu inteligencia y de tu presencia. Piénsalo en venir para acá. Claro que este es un país cafetero, pero también hay buenos refrescos de frutas naturales, es un país amistoso en medio de sus contradicciones sociales. Si vienes, este apartamento será tuyo durante tu estancia. Gracias por tu amistad.

Anónimo dijo...

Da gusto volar y descubrir nuevos mundos contigo.

Aleteos!

lola dijo...

Hola, me ha encantado el post, y la fotos que bellas, todo parece sacado de un cuento, ains que ganitas de ir por ahí visitando tantas cosas lindas, pero de momento no puedo, en fin tendré que conformarme con soñar. Un beso,

A.M. dijo...

Tawaki: Ups! Entonces me voy a poner las pilas.. Pos la Mama Noela Iris, cumplirá tu deseo antes de acabe el mes! :)
Un abrazo enorme majete!


Bahhia: Qué me estas contando!! Bueno, no se quien es Bosco, pero mundial el hombre! Menudo susto!!! La verdad ahora la situación es la mar de simpática, mira que no me he reído, pero he de reconocer, que en su momento no debió hacer mucha gracia! Jo, muchas gracias por contar esta anécdota!!
Un abrazo enorme linda, ya visitaré yo mañana al Bosco y le diré,(yo a ti te conozco me suenas de Turquía), pero no se lo digas eh!! Bueno que soy yo muy inteligente... te digo no le digas nada pero te lo digo aquí que lo ve todo el mundo...últimamente mis neuronas se fueron de Vacaciones...
Un abrazo enorme linda! :)


Willians Venegas Segura: Pero puedo tomar café, eso si descafeínado, que si no, no hay quien me aguante. Un abrazo enorme, y gracias por ser tan majo! :)

Abejitas: Y da gusto, ir tan bien acompaña de estas lindas abejitas!
Un abrazo enorme abejitas! :)

Lola: Pos soñemos las dos, pues a lo mejor algún día se nos hace realidad, y nos encontramos las dos por Turquía de Vacaciones!
Un abrazo enorme linda!:)

Guillermo dijo...

Flipante , no conocía estas maravillas . Me quedo con ganas de conocer a las Haditas de esas chimeneas , cuyo parecido anatómico es tan evidente , (¿serían mas bién duendecillas?).En fin perdón por el chiste malo , me quedo maravillado con lo que muestras en este post . Otro sitio para anotar en mi lista de lugares a conocer.

Besos.

Anónimo dijo...

Son preciosos estos lugares. Cuanto se aprende viniendo a visitarte... Ahora me han enrado unas ganas de ir de visitta a estos sitios...
Un besico apañá!

Anónimo dijo...

Son preciosos estos lugares. Cuanto se aprende viniendo a visitarte... Ahora me han enrado unas ganas de ir de visitta a estos sitios...
Un besico apañá! Y muchíííísimas felicidades!!!

Anónimo dijo...

Son preciosos estos lugares. Cuanto se aprende viniendo a visitarte... Ahora me han enrado unas ganas de ir de visitta a estos sitios...
Un besico apañá! Y muchíííísimas felicidades!!!

A.M. dijo...

Cruzcampero: Esto está loco, jajaja, o no me manda los comentarios, o me los manda tres veces!! Pero bienvenidos sean! :), Si, la verdad, estoy de acuerdo contigo, son unos lugares maravillosos, a mi también te me dan ganas de visitarlos, pues son lugares maravillosos!
Un abrazo enorme majete!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Yo soy el bosco al que se refiere bahhia y la verdad es que en un momento me vi en "el expreso de medianoche".
Felicidades por tu blog, vendré a menudo de visita :)

Anónimo dijo...

Hola Iris, de verdad me gusta tu blog, siempre me han gustado este tipo de historias que guardan un enigma porque las hacen mas interesantes. Lo bueno es que ya tengo un sitio para leerlas, esta en particular no la conocía, gracias por hacerla conocer. A partir de hoy estás en la lista de los blogs que me gustan, te felicito, mil besitos!!

AdR dijo...

uy uy uy, que llego tarde a este fenomenal, de nuevo, viaje :) por Turquía... es una de mis asignaturas pendientes. Lo de la ciudad subterránea me ha dejado perplejo, no sabía que tuviese tantos niveles, me recuerda a las ciudades de los elfos oscuros de los mundos fantásticos que yo solía habitar cuando jugaba a rol :)

Muchos besos, amiga

GaviotaZalas dijo...

muy interesante, no conocia este lugar ,,buen post,,,saludos