martes, 11 de diciembre de 2007

LAS MISTERIOSAS ROCAS DE HANGING ROCK

En el año 1900, en un pueblo de Melbourne (Australia) llamado Woodend, las alumnas del colegio para señoritas Appleyard, situado a las afueras del pueblo, se preparaban para una excursión que celebraban anualmente, que ese año coincidía con el día de San Valentín. Tanto las chicas como sus profesoras partieron en un coche alquilado hacia Hanging Rock (Hanging Rock significa, en inglés, «roca que se balancea»), para celebrar allí su almuerzo campestre anual.

Colegio Appleyard

El grupo estaba compuesto por 19 chicas, dos de sus profesoras, y el conductor del coche alquilado. Solo distaban 7 kilometros desde la escuela a Hanging Rock, lugar muy frecuentado en aquella época por la insólita formación geólogica. Muy cerca de la base de la roca había un buen lugar para comer y descansar, consistente en algunas improvisadas mesas de piedra y un adecuado y discreto servicio de lavabos. Un típico lugar de excursión al que solía acudir la gente de principios de siglo.


Hacia las tres de la tarde , cuatro de las alumnas del centro, pidieron permiso para explorar la zona. Permiso que fue concedido.


Pero llegada la hora de regresar de nuevo al colegio, se dieron cuenta de que faltaban las cuatro chicas, además de Miss Greta MacCraw, profesora de matemáticas del centro. Ante estas desapariciones, comenzaron con una activa búsqueda, pues creían que simplemente se habían perdido en el bosque. Pero solo una de ellas fue encontrada. De camino al colegio, informaron de lo sucedido en la comisaría de Woodend. Al día siguiente la policia y numerosos voluntarios, regresaron a la zona, para continuar con su búsqueda. La tarea no era fácil, pues Hanging Rock, es una zona llena de cuevas y abismos, tapados por matorrales, así que debían ir con mucho cuidado. Pero a pesar de todo el esfuerzo, no habían encontrado nada. Pero pasada una semana, otra de las chicas apareció.



Estaba inconsciente, tenía varios golpes y pequeños cortes en la cabeza. Cuando recobró el conocimiento, no se acordaba de nada. De las otras dos chicas y de la profesora, no se llegó a saber nada más. Ante tan grave suceso, el colegio se vió obligado a cerrar al poco tiempo. Unos meses después de su cierre, se cuenta, que la directora del centro, la cual no había ido a la excursión, se dirigió a Hangind Rock, subió y se lanzó desde allí arriba, pues posteriormente su cuerpo fue hallado al pie del precipicio.

El misterio de Hanging Rock ha suscitado infinitas especulaciones, que si las chicas se habían perdido y caído en una cueva, que si habían sido atrapadas por una fuerza enigmática que dicha roca poseía, pues todos los relojes de las personas que fueron a la excursión se habían parado a las doce del mediodía, este suceso también implicó que se hablara de la presencia de un ovni. En fin, realidad o ficción, lo cierto es que, este suceso, se ha convertido en uno de los enigmas más raros y misteriosos de Australia. De lo poco que sabe a cerca de este suceso, Joan Lindsay, escribiría en 1967, "Picnic en Hanging Rock", que años más tarde, en 1975, se llevaría a la pantalla, de manos del conocido director Peter Weir (director de películas como: "El club de los poetas muertos", " El show de Truman", entre otras).

36 comentarios:

CHECHE dijo...

!!Muy bueno el relato, como siempre interesantísima la historia, que bien lo cuentas. De mis niñas no veas que tarde pasamos mi hija chuca y yo para poder sacar unas fotos monas, Brisa casi se nos suicida, es que tengo unas ideas, que madre mia, pobre que mal lo pasó, así como Lira ya ha pasado muuuchos años por el trance de la foto con el gorrito pues pensará "hala otra vez la chorradita de mi mami(ella me reconoce por mami) y sus fotos", je,je, pero están monisisisisisimas(pasión de mami)Besos guapísima y cuéntame mas historias me encantan.

Cazadora de almas dijo...

Hola guapa! Que historia mas interesante, nunca habia oido nada de ella y me ha encantado leerla!! Mil gracias!
Mil besitos linda!

A.M. dijo...

Esta historia la tenía a medio hacer desde hace unos meses, pero el otro día viendo las fotos de Australia de mi quería Abedugu en su Naturaleza Maravillosa, me hizo recordar que tenía este artículo apartado y me decidí a finalizarlo.

Cheche: Hola linda! Me alegro mucho de que te haya gustado. Y la verdad tus niñas bien guapas que salen! Parecen que están posando y todo! Si es que son la monda! Dan unas ganas de achucharlas a las dos!!
Un abrazo enorme linda!


Cazadora de almas: Hola linda!la verdad la historia es muy poco conocida,pero tiene su aquel. Me alegro mucho de que te gustara leerla! :)
Un abrazo muy grande linda!

Anónimo dijo...

Hola Iris, me encanta tu blog, qué geniaal, te cuento que a mi me gustan este tipo de historias que siempre guardan un enigma, ufff hay tantas de ellas, lo bueno es que ya tengo el sitio para seguir leyendo. Esta en particular no la conocía, gracias por hacerla conocer. Te cuento que estarás en la lista de mis favoritos a partir de hoy. Besitos!!

Anónimo dijo...

Hola Iris, de verdad me gusta tu blog, siempre me han gustado este tipo de historias que guardan un enigma porque las hacen mas interesantes. Lo bueno es que ya tengo un sitio para leerlas, esta en particular no la conocía, gracias por hacerla conocer. A partir de hoy estás en la lista de los blogs que me gustan, te felicito, mil besitos!!

Y un dia.... dijo...

quiensabe que habra pasado, tal vez si se cayeron a un precipicio, pobres chavas, se veia que estaban bien guapas

markín dijo...

Algo había oido, en alguna anécdota sobre hechos sobrenaturales en diversas partes del mundo.

Tenía una profesor al que llamábamos "loco", porponía trabajos extravagantes, que sólo al paso del tiempo adquieren valor.

Temas como mitos de piedras, de parajes, de plantas, de aires, etc... no conforme sectarizaba el planeta... américa, europa, asia...

todo eso queda en la mente; y tú, las refrescas.

chau.

AdR dijo...

Qué extraño ¿no? Me apunto el libro y la película para informarme más del tema :) Si la dirige Peter Weir es probable que me guste.

Besitos

Paky López dijo...

Hola Iris. Acabo de descubrir tu blog en el de Ricardo (Enfoque). Debo felicitarte, me encanta las cosas que relatas y como las relatas. Te seguiré visitando. Saludos,
Paky
http://www.miradas.it (fotos)

Tawaki dijo...

Me interesa mucho Australia desde que era pequeño, pero no conocía esta historia.

La verdad es que me inclino por cualquier explicación natural. Lo más seguro es que se cayeran en algún agujero, pero es extraño que no lo hicieran todas en el mismo.

Un beso

Orestes (Ex Al) dijo...

Me gusta como cuentas esta historia que no llegué a ver en cine pese a que soy b astanbte adicto a las peliculas de Weir que me emocionó con El club de los poetas muertos y me divirtió con El show de Truman. La buscaré, te lo prometo.
Pero tu tienes un estilo narrativo que no hace falta conocer otra versión ya que lo explicas tan bien que lo haces vivir, A partir de ahora iré leyendo, couando el tiempo me lo permitá y lo niré sacando aunque sea un poco cada dia, tus post anteriores.
Por cierto, que queesa peidras que se movian me recordó, con menos aspecto trágico, por su puesto, nuestra Pedra de Abalar, de Muxía. ¿La conoces?. Tambien en torno a ella hay historias y leyendas y la tenemos aqui mismo, en Galicia.

A.M. dijo...

Blog de Kekox: Yo también creo que puedo pasar eso, aunque lo de los relojes es un dato que me tiene desconcertada, aunque he leído en varios sitios, que aunque los sucesos son reales, las chicas desaparecieron , el colegio cerró, algunos datos han podrían ser aumentados, tanto por la novela, como por la película, para dar más credibilidada al asunto.
Un abrazo enorme majete! :)


Markin: Pues qué majete ese profe, no? Yo no he tenido profes así, los mío eran más de seguir el libro estrictamente, y es una pena, pues considero que con anécdotas se quedan mejor los conocimientos y se hace el tema más interesante.
Un abrazo muy grande majete! :)


Adr: Si la verdad, yo todas las que he visto de este hombre me han gustado, así que supongo que esta no nos va a defraudar, además leí que está considerada como una de las 10 mejores películas de misterio, además de llevarse esta misma película varios premios. Así que debe de estar bien!
Un abrazo enorme majete! :)

Veus: Bienvenida a mi blog! El blog de Ricardo la verdad tiene unas fotos la mar de lindas, yo en cuanto acabe de escribir me pasaré a visitarte!
Un abrazo muy gande linda! :)


Tawaki: Te interesa Australia, pues tienes que visitar Naturaleza Maravillosa, está en la lista de blogs, pues Abedugu, hizo dos peazo de post solo de Australia, con unas fotos que te mueres (fotos que para nada son bajadas de google, las hizo su sobrina), a mi fueron esos post quienes me recordaron esta historia que ya había empezado en el verano y tenía a medio hacer en borrador. Por cierto, gracias de nuevo! :) Eres un solete!
Un abrazo muy grande majete! :)

Orestes (ex Al): A mi esas dos películas también me gustaron mucho si es que Peter Weir, hace unas películas muy buenas, así que ésta, no creo que nos defraude! Y lo de Muxía, hijo, te admiro, pues siempre te acuerdas de cosas la mar de interesantes, a lo mejor un día te sorprendo con un post de ese tema! :)
Un abrazo muy grande majete!

A.M. dijo...

Yo! : Qué estabas allí arriba y casi me olvido de ti, pero no, eh!! A ver que iba ser esto!! Bienvenida a mi blog, y muchas gracias por tus lindas palabras, yo también tengo a partir de ahora un nuevo blog que visitar!:)
Un abrazo enorme linda!:)

elita dijo...

Me gustan tus historias, ese tono de magia. ¡Yo también vendré a visitarte!

Besos.

Bertix dijo...

Realidad o ficción, me ha encantado´. No tenía ni idea.

La película vale la pena verla??? Creo que la buscaré.

Bss

Bosco dijo...

Mira por donde acabo de encontrar un lugar más para aprender.
Historias que van y vienen. Que siempre es bueno escuchar con atención.
El destino nos cruza.

Bosco dijo...

Mucho me ha gustado, si. Un lugar nuevo donde aprender.
Las historias son así; hay que estar preparado siempre prestando la máxima atención.
El destino nos ha cruzado. Nos leeremos, si...

Paqui dijo...

Hola Iris, me ha encantado la historia como todas las que publicas. No habia oido sobre esto pero como tu bien dices, algunas cosas pueden haber sido añadidas, pero ahí está la historia real que ocurrió y nunca se supo la realidad.
Besitos

celebrador dijo...

¡Con la cantidad de "cosas" agradables que pueden pasar con y a un grupo de chicas!

JR dijo...

lo mejorcito del bloger para entretenerse y aprender...me encantan tus post IRIS.
un besazo desde Tenerife!

Anónimo dijo...

Iris, te animarías a poner voz a esta historia para el Cuentacuentos???

No respondas todavía, piénsalo ...

Aleteos!

Anónimo dijo...

Ostras! Mira, como dice bejitas piénsate grabarlo y ponerlo en su Cuentacuentos, porque la historia lo merece...
Un beso bonica!

TERE DE ARCADIA dijo...

Primera vez que te visito.. te he conocido por Paqui..
me encanto la historia.. te seguire visitando para concer mas..
saludos..

Isabel dijo...

Vaya, me encantó leer este relato, me tuvo todo el tiempo enganchada a la silla. NO sabia nada de la película, y eso que me gusta el cine una barbaridad. Intentaré enterarme y verla de alguna manera, es muy interesante. Besitos, guapa.
http://senderosintrincados.blogspot.com

Trini Reina dijo...

De este misterio si que no había oído hablar jamás. Qué cosa tan extraña. Mi lado escéptico me dice que caerían a fondo de una cueva y allí perecieron. Y mi lado fantasioso, que algo paranormal les sucedió. En todo caso, un enigma sin resolver.

Muchos besos

gorrión dijo...

....mi preciosa Iris, qué alegría que ya tengas resuelto el problema de que no te llegaran mis mensajes aquí dejados ( será también producto de un misterio similar al que nos has contado hoy? jajaja).
Me gustó mucho recordar esta historia que en su día pude ver en televisión en formato de película ( supongo que es la que tu indicas que se rodó).Que apareciera una de las niñas le aporta un misterio " misterioso que no tendría de no haber aparecido ninguna, ya que lo más lógico sería suponer que se habrían extraviado por las laberínticas galerías subterráneas de la montaña, pero apareció una niña...días después , ¿qué fue lo que ocurrió? .......
Gracias mil por tu paso y por tus interesantísimos escritos!
Mil besos!!

Leodegundia dijo...

:-) Parece que estos días nos da por Australia ¿eh?.
La verdad es que no conocía esta historia y me pareció muy interesante pero deja a una sin saber que fue lo que pasó. Casos extraños tiene la vida, menos mal que mi sobrina no debió de pasar por allí.
Me encantan tus relatos, siempre atrapan.
Un abrazo.

Ricardo J. Román dijo...

Siempre me han encantado este tipo de historias. En verdad es todo un misterio, eh.

Un caluroso abrazo.

Es mi primera vez por aquí. Me ha gustado tu blog.

Pakous dijo...

Ocurren cosas muy extrañas, inexplicables para quienes no son los protagonistas.
Vaya usted a saber qué pasaría.
En España tenemos muchos casos que serían dignos de mencionar, ¿conoces a los niños verdes de Andalucia?... por decir algo...
Un besito

Mi Sitio Paralelo dijo...

Buenas! madre mia aqui la gente vuela para escribir!!que suerte!!
No conocia esta historia, a i todo lo paranormal y extraño me gusta, me parece fantastico, tengo un par de libros de estos temas y no se pq esta historia no sale, habrá que irse de excursion por alli para explorar y ver lo que queda!!
De hecho hace algun tiempo estaba decidida a hacer una excursion por lugares en los que ha ocurrido este tipo de cosas, pero por España, aunq este sitio de Australia me lo apunto, un saludo Iris y sigue asi!

A.M. dijo...

Elita: Muchas gracias por tu visita y bienvenida!:) Me alegro un montón de que te gustara esta historia! Yo también te visitaré!
Un abrazo muy grande linda!:)

Bahhia: Pues la película yo no la he visto, aunque obtuvo bastantes premios, a mi personalmente las películad que he visto de este director me han gustado mucho, pero eso no quita de que con esta me pase lo mismo, yo también estoy buscando la película, ya os contaré!.
Un abrazo enorme linda!:)


Bosco: Si, la verdad las historias van y viene, llenas de misterio, de fantasía, de ilusión, en fin, llenas de magia, pues cada historia es mágica.
Un saludo muy grande majete!:)


Paqui: La historia es muy misteriosa, pero realmente sucedio, lo que pasa, es que no se encontraron las fichas policiales de las entrevistas a las chicas que aparecieron, luego dicen que la directora del colegio no se había suicidado como se contaba en el libro, que eso había sido añadido..., sinceramente yo creo que nunca sabremos lo que allí sucedio, eso si, que unas chicas desaparecieron, que algunas regresaron y que no supieron contar lo que allí había ocurrido (si hasta se habló de que lo que había sucedido es que habían sido violadas y luego asesinadas, pero como las que regresaron no daban muestras de ningún signo de violencia, esa hipótesis no continuó), en fin, el no saber lo que realmente sucedió,es lo que mantiene todavía viva esta misteriosa historia.
Un saludo muy grande linda!


Cuchhhi: Muchas gracias lindo, la verdad hay miles mejores que el mío, una intenta hacer las cosas con todo el cariño del mundo y compartir con vosotros todos aquellos lugares e historias que tienen un encanto especial, y la verdad es muy gratificante vuestros comentarios, pues son los que me motivan a buscar nuevos lugares y nuevas historias.
Un abrazo muy grande majete!:)

Abejitas: Joooo, qué bonito!! Sería todo un honor para mí.Claro que sí! Muchas gracias, es todo un detalle!!
Un abrazo muy grande abejitas!:)

Cruzcampero: Pues la verdad me he animado a hacerlo. Eso sí, mi voz no es ninguna maravilla, pero lo intentaré hacer con todo el cariño del mundo!
Un abrazo enorme majete! :)


Arcadia: Muchas gracias por tu visita y Bienvenida! Ahora mismito te voy hacer una visitilla!
Un abrazo enorme linda! :)


Isabel: La verdad, la película yo creo que debe de estar bien, a mi las películas de este director me han gustado mucho, así que en su búsqueda estoy, y si la veo, ya os comentaré que tal está!
Un abrazo muy grande linda! :)


Trini: Yo la verdad también estoy en un mar de dudas, pues lo de los relojes es muy misterioso, pero como aquella zona era una zona llena de cuevas y profundos abismos, la verdad también creo como tú que se pudieron caer, a saber que pasó realmente...lo que me extraño de la historia, es que la chica que apareció una semana después,no tenía signos de haber pasado hambre esos días, en fin todo un misterio.
Un abrazo enorme linda! :)


Gorrión: Has visto la película?, Qué tal está?, pues yo creo que somos varios los interesados en verla. Además cuando estaba buscando la información leí que había bastantes cambios, entre la película y la historia que contaba en su novela Joan Lindsay, yo la verdad me encontré que en unos lugares ponían 3 chicas, en otros 4, pues en un principio fueron 3 las que pidieron el permiso y una cuarta que las acompañó, esa cuarta fue la que apareció en la primera búsqueda, eso parece, pues hay bastantes versiones de la historia, bueno estoy deseando que nos cuentes, que te ha parecido la película y si es buena.
En cuanto a todos vuestros comentarios que no me aparecían, a saber donde se metieron... pero lo bueno es que la mayoría aparecieron, pero algunos,por algunos comentarios vuestros aún están en paradero desconocido. Otro misterio...
Un abrazo muy grande majete! :)


Leodegundia: Pues la verdad, este post lo tenía a medias desde hacía unos meses, lo que hice fue cortar, y pegar de nuevo en una nueva entrada y acabarlo, pues de aquellas me había bloqueado con la información del número de niñas que eran, pues había en muchos lugares que ponían 3 las desaparecidas, en otro 4 y no sabía cual era la más real. Y al leer y ver las fotos de los dos mágnificos post de Abedugu en su NATURALEZA MARAVILLOSA, ;), me acordé de esta historia, y la acabé, como ya he puesto arriba, en mi primer comentario, esos post fueron la causa de que hoy este publicado este post! Aún tengo 4 más a medio terminar,... es que a veces te encuentras con varias fuentes de información y cada una diferente y realmente te bloqueas. Y sabes qué foto, de las maravillosas fotos que tu sobrina fotografió, fue la que me recordó esta historia, la foto de aquella montaña que era totalmente roja, al verla se me vino la historia,y al volver a ver la segunda parte de Australia fue cuando me animé a acabarlo, así que este post es gracias a la dulce y linda Abedugu ;)
Un abrazo enorme linda!:)


Ricardo J. Román: Bienvenido! Y muchas gracias por tu comentario, ahora mismito voy a visitar el tuyo!
Un abrazo muy grande majete!


Pakous: No, no lo conocía, mmmm, ahora me ha entrado la curiosidad, jajaja, ya me veo yo esta noche buscando información del caso, pues a mi las historias extrañas y misteriosas me gustan mucho, aunque a veces me dan un poco de miedo.
Un abrazo enorme majete!!


Una_estantería: A mi también me gustan las historias misteriosas, y en España hay muchas!, Y si, la verdad esta historia es poco conocida, hay muy pocos lugares que te informen a cerca de ella, no sé si es porque hay poca información sobre la historia, pera la verdad tiene su misterio.
Un abrazo muy grande linda! :)

Gonzalo Del Rosario dijo...

Wazu tremendo

Suele suceder muy seguido en las Huacas Mochicas y Chimú en Perú.

Es una locura.

gorrión dijo...

....mi preciosa Iris , pues sobre la película te diré que aunque muchos detalles se me pierden porque hace ya bastante que la pude ver en televisión, sí recuerdo en la esencia que la historia era tal como tu la has contado y que el misterio atrapaba pero al llegar al final......pues me quedé con sentimiento de que "Yoqueríasaberquéhabíapasadoporquememoríadecuriosidad" , y es que el final no aportó ninguna explicación, quedando tal como tú misma has contado, abierto a toda conjetura.Creo que incluso, una voz en of al final decía lo que había pasado respecto al cierre del colegio y la profesora que se suicidó.Bueno, que la historia tiene su enganche pero al no haber un desenlace que aclare lo que pasó uno se queda pues como un tanto desilusionado.
Gracias por tus hermosas palabras dedicadas en el bosque del árbol y aquí mismi en tu último artículo.
Besosbesos sin misterio y con un final feliz!

A.M. dijo...

Gonzalo del Rosario: No sabía que había esos lugares en Perú donde también sucedían sucesos similares a estos, echaré un ojo por internet a ver que encuentro.
Un saludo muy grande majete!

Gorrión: La verdad, aún así no tiene malas pintas, lo que pasa es que lo del final abierto, claro, nunca sabes que pensar, y después de tantas versiones que he leído sobre cuales podrían ser las causas ya no se con que quedarme. Muchas gracias por tu darnos tu opinión sobre la película, ha sido todo un detalle!
Un abrazo muy grande majete!

Daniela Ahlen dijo...

Algunos de ustedes de han preguntado
QUE SUCEDIÓ REALMENTE
YO OPINO QUE AHORA DESPUÉS DE UN SIGLO DEBERÍAN IR Y AVERIGUAR QUE PASAN EN LAS ROCAS, digo no es difícil ahora con toda la tecnologia que tenemos!!!

norberto antonio fernandez dijo...

Lo lamento amigos. La historia contada sobre Haging Rock es un mito. NO HA NINGUNA DOCUMENTACION(ni periódicos de la época, ni denuncias policiales, ni declaraciones de testigos) que avalen ese acontecimiento. Solo existe una muy buena novela que nace de la extraordinaria imaginación de su autora