martes, 28 de octubre de 2008

KARMA

Muchas veces en la vida, la gente culpa de sus males a otras personas, y antes de eso deberían de recapacitar y no juzgar en vano, pues esta vida se rige por una Ley Cósmica de retribución, o de causa y efecto, que es interpretado como KARMA.




Y os preguntaréis, ¿Qué es el Karma?. De acuerdo con varias religiones orientales, el KARMA sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.



El Karma es un continuo aprendizaje, un aprendizaje en el cual nos encontraremos con personas que han evolucionado y otras que no. Por ello, si alguien nos hace daño, podemos decir que nos encontramos ante una persona que no ha evolucionado y como personas que hemos evolucionado debemos de sentir cierta compasión, pues su manera de actuar es muy triste.

Seguramente muchos de vosotros, alguna vez en vuestra vida os habéis cruzado con personas con las cuales al más mínimo contacto con ellas, hemos notado como alegría, buenas vibraciones, amor,... y seguramente con otras con las cuales hemos sentido negatividad, tristeza, derrotismo..., pues de las primeras debemos aprender y de las segundas intentar ayudarles para que se encaminen y evolucionen.



Debemos tener en cuenta también que, cuando dos personas mantienen una relación y se acuestan, el Karma se transmite de uno a otro. Por ello, a muchas personas cuando empiezan una relación amorosa o se casan, la vida les cambia (unos para bien y otros para mal). Este tipo de karma se llama Karma-Saya.



Así que, si una persona se dedica a sembrar sufrimiento, haciendo con ello daño a los demás, eso mismo será lo que recogerá.



La justicia Cósmica no se compra con dinero, se consigue con buenas obras, así que no hagas nunca a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a tí.



¡SER FELICES COMO YO LO SOY, Y SOBRE TODO HACER FELICES A LOS DEMÁS!

43 comentarios:

IRIS dijo...

Hola de nuevo a tod@s!!!! Ya he vuelto, por fin!!! Esta semana me dedicaré a visitar vuestros blogs y ponerme al día!!!

Un beso muy grande para tod@s!! Se os echaba de menos!!!!

AdR dijo...

Dios... ¡cuánto tiempo sin escribir! Me ha chivado el feed que había una novedad en tu blog.

Vendrás con un buen karma, supongo :)

Besos

CHECHE dijo...

!!!Iris qué alegría!!, cuanto te extrañé, espero que no vuelvas a dejarme sin tus post maravillosos, sea por lo que sea que dejaste de escribir, espero de corazón que todo vuelva a su lugar y tu no te vayas no me dejes, necesito tus post, tu cariño todo, mil besos, !!feliz regreso!!

IRIS dijo...

Adr: Hola majete!!! Pues claro, eso no lo dudes, el mal karma se lo dejamos a los malos!!!;) Ya me he pasado por tu blog, y uffff la de cosas que hay para leer, pero bueno poco a poco me pondré al día.

Un saludo muy grande majete!!!!!


Cheche: Guapa!!! Se te echaba un montón de menos, y a mi dulce Leodegundia, que a ver si le doy señales de vida, y a mi Montse y a.... a mucha gente la verdad, que bueno, que Montse también está perdida, que no le veo ningún nuevo post!! a ver si se algo de ella. Bueno linda, que me ha encantado verte de nuevo por aquí, y que me verás muy a menudo por tu blog! ;) Gracias por tus palabras, y como bien dices a ver si poco a poco todo vuelve a su lugar, pero poco a poco. Gracias de todo corazón!!!
Un abrazo muy grande amiga!

Paqui dijo...

Hola Iris, que bien volverte a ver por aqui. Bienvenida.
Quiero darte las gracias por tu comentario y apoyo. Tienes todo mi permiso para publicarlo en el tuyo si quieres, además pienso que entre más gente lo sepa, mejor si de alguna manera pueden arreglarse temas de estos tan delicados, que desgraciadamente no es mi caso solamente. La gente intenta arreglarlo y sin dar publicidad a todo esto, mi caso no va a ser así, va a llegar hasta donde tenga que llegar no solamente por mi, si no por todas esas familias que lo están pasando mal y que pueden llegar a pasarlo.
Ya ire escribiendo los acontecimientos como se están desarrollando porque no estoy parada. Hoy hace una semana que la agredieron y he llorado suficiente, ahora no lloro ni escondo la cabeza, me estoy moviendo denunciando todo esto y poniendolo en conocimiento de todo el mundo.
Las agresoras son menores igual que lo es mi hija y ni mi hija ni yo tenemos que tener miedo de encontrarnoslas, que en su momento pase miedo por las amenazas que hicieron contra mí.
Un beso

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Bienvenida de nuevo por la red! Me gusta esto del karma, nos ayudaría mucho en nuestra vida diaria. Un beso.

Toupeiro dijo...

Cuando un blog amigo deja de postear y de hacerte visitas sientes un enorme vacio, aunque no le conozcas personalmente; te preguntas si le pasará algo o simplemente se habrá aburrrido de este mundillo. Por todo ello me alegro enormemente de tu vuelta, muchos más de lo que tu te crees.
Gracias por acordarte de mi en esta tu vuelta que espero que sea definitiva aunque tu ritmos sea el que tu quieras o puedas y no el que nosotros desearamos.
Muchos veso y abrazos y bienvenida a la blogosfera. Tu hueco no lo ha tapado nadie MAJETA.

Herberth Cea dijo...

Qyue bueno leerle de nuevo. Siga adelante en todo. éxitos.

IRIS dijo...

Paqui: Apoya a tu hija todo en todo, que bien lo merece la pobre. En cuanto a los medios de comunicación, yo te aconsejaría que lo pensaras, es decir, ve cuando tengas todo arreglado judicialmente, pues ya sabes como es la gente de maliciosa, y puede malinterpretar las cosas y decir que quieres publicidad y cosas de esas. Aunque yo también te entiendo, pues la desesperación ante las injusticias hace que vayamos a donde haga falta con tal de demostrar que decimos la verdad, pero a veces hay que pensar que desgraciadamente hay gente retorcida que a pesar de lo que estas pasando lo verá mal. Es lo que hay, en esta vida hay gente para todo, ya de paso podría haber más gente buena, no?
Pero para la próxima semana escribiré algo sobre ese tema. Y bueno cualquiera cosa que necesites pues ya sabes.
Un abrazo muy grande linda!


Fernando Sanchez Postigo: Pues la verdad es que no solo nos ayudaría a nosotros en nuestra vida diaria sino también a otros que a algunos buena falta les hace tener un poco más de conciencia, pero poco a poco, mientras unos pocos tengamos conciencia de eso, será cuestión de ayudar a aquellos que no la tienen.
Un abrazo muy grande amigo, y gracias por tu visita y comentario majete!:)


Toupeiro:
Hola lindo!!!!!! Muchas gracias por tu comentario, la verdad se os echaba de menos, pero hay veces que un descanso viene bien, y bueno a partir de ahora pues me verás por aquí más frecuentemente y como no, visitando tu blog, que como siempre tus post son únicos. Muchas gracias por tan lindas palabras de bienvenida, gracias de todo corazón!!!! Si es que da gusto encontrarse con gente así de maja!
Un abrazo muy grande amigo!!!!

IRIS dijo...

Herberth Cea:
Muchas gracias amigo, y que bien también leerte a ti, así que preparate para mis visitas y comentarios!! Mucho éxito para ti también majete!
Un abrazo muy grande!

Pakous dijo...

wow.!!!!!!! por fin Iris, has vuelto...
te había echado tanto de menos, que ya me había acostumbrado a tu ausencia... y eso no puede ser...
No NOS VUELVAS A ABANDONAR...
besos. (estás bien??)

mi despertar dijo...

Feliz de volver a verte Se te estrañaba No te pierdas mas
Besos

Isabel dijo...

Qué bien encontrarte de vuelta, y con un tema tan especial como el Karma. Es interesante comprobar que nada queda impune, que todo se devuelve... el amor, y lo que no lo es. Besitos.

santiago dijo...

holaaaaaa, como estás amiga?.
solamente decir que me alegra volver a verte.
Un abrazo

MentesSueltas dijo...

Iris, me gusto mucho leerte, está muy cerca de como pienso... gracias pues me hizo bien leerlo.

Te abrazo, mucho.

MentesSueltas

sin machete dijo...

Todo lo anterior sera o no cierto.
Pero si no existe introspeccion,
va uno por la vida dando golpes,
pensando en si mismo, lastimando
a quienes realmente aceptan
y aman a uno.

Sin embargo, ocasionalmente, algunos
pueden verse como son, enmendarse.
Y pensar en el otro/otra, cuan
grande a sido/es su amor.

Y uno deja de ser tan huranho,
criticon, cascarrabias e intolerante.
Gran portal, mejor articulo.

Suerte y exito!

homellop dijo...

Me llamo Earl y quiero ser buena persona...
Saludos

IRIS dijo...

Pakous: no se con que frecuencia publicaré, pero no os abondanaré,:), además se os echó mucho de menos, la prueba es que he vuelto, por algo sería ;). Sois todos fantásticos!
Un abrazo enorme amigo!

Mi despertar: Gracias linda! Prometo no perder más, aunque a veces hacen que uno se pierda, pero siempre se acaba encontrando el camino de vuelta.
Un abrazo muy grande amiga!

Isabel:Muchas gracias linda!!Si es cierto, bueno yo hablo por experiencia propia, en esta vida la gente mala siempre se le vuelve todo contra ellos, pa es tan grande el daño que desean a los demás que se les vuelve todo contra ellos, es ley de vida, (bueno no se si es Ley de vida o no, no soy una experta en el tema), pero desde luego yo jamás desearía mal a nadie con mala intención, a veces te puedes cabrear decir mil tonterias, pero cuando la gente lo hace con la cabeza fría es cuando demuestra la clase de persona que es. Así que yo desde mi experiencia recomiendo que nunca se haga mal a nadie con mala intención, y si quiero que la vida me vaya bien hago bien a los demás. Yo siempre he intentado hacer así y no me puedo quejar de como me ha ido la vida. También hay que reconocer que siempre te vas a encontrar con gente mala y retorcida, pero eso es su problema no el mio. Desde luego no piendo cambiar mi forma de ser pq otros sean así.
Ains que roio te he soltao, pero vamos mi consejo para todo el mundo; haz bien y no mires a quien!!!
Un abrazo muy grande linda!


Santiago: Hola majete! Pues por aquí de nuevo, como ya he dicho, se os echaba de menos!!!Será por que sois todos muy "riquiños", como se dice por aquí!!Así que no cambiar y seguir así de majos!!!
;)
Un abrazo muy grande majete!


MentesSueltas: Hola!!! Yo la verdad, no conozco la verdad absoluta de la vida, ni con que parametros se mide, yo hablo bajo mi experiencia. Intento hacer las cosas lo mejor que puedo y sin hacer daño a nadie, lo que no quita que sin querer se pueda hacer daño a alguien, pq muchas veces podemos hacer o decir algo que puede hacer daño y nosotros no saberlo, pero desde luego lo más importante es lo que sientes en tu corazón y la buena intención con que haces las cosas.
Un abrazo muy grande!!!!! :)


Sin Macheste: Muchas gracias por tu visita amigo, en breves visitaré detenidamente tu blog. A veces la vida se nos puede complicar, pero eso no quita de que debamos ser malo y hacer daño a los demás, todo lo contrario. Pensar en uno mismo a veces no viene bien, pero sin dejar de lado la idea de que hay más personas a nuestro alrrededor que necesitan nuestra ayuda mucho más que nosotros y bueno soy de las que pienso que haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti, a veces también nos tenemos que poner en el lugar de los demás y entender muchas cosas.
Un saludo muy grande amigo, y mucha felicidad y suerte para ti también!!!


Homellop: Bienvenido amigo! Pues nada, si quieres ser buena persona, aún se está a tiempo, solo debes replanteartelo, como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena. Así que ánimo, ya verás después lo bien que te vas a sentir contigo mismo, que eso es lo más importante, sentirse orgulloso de ser uno mismo.
Un abrazo muy grande y pronto te visitaré!!!

J. L. Maldonado dijo...

Amiga SIN CAFEINA, gusto en que hayas pasado por mis escombros. Imagínante, tu último post (el de abril) fue precisamente el día de mi cumpleaños, casualidad, no?
Saludos darmáticos...

IRIS dijo...

J.L.Maldonado: Muchas gracias por tu visita. No sabía que aquel día fuera tu cumple sino te hubiera felicitado, pero anotado queda para el próximo año. Y por cierto aún debo un post sobre un libro... que en breves, no pienses que me olvido, aunque mi cabecita a veces se me despista un poco. Vamos que a veces tiene como vida propia...Bueno majete que me alegro un montón de verte por aquí y que a partir de ahora me pasaré muy a menudo por ahí a visitar tu blog y leer tus post!
Un abrazo muy grande majete!!!

Kyra dijo...

Iris! que requete-gusto me da que estes de regreso, te extrañaba mucho!

Ademas, que regresaste con todo ya que este post es grandioso. Creo que todo lo bueno o malo que hagamos, se nos regresara multiplicado... solo que a veces no nos damos cuenta de que lo que sucede a nuestro alrededor es el puro efecto de nuestras acciones, y luego nos preguntamos "Por que a mi?"'

Un abrazotote!

DaLis dijo...

Holaaaaaaaaaa amigaaaaaaa!!!!!!no sabes las veces que pase por aqui, pero que bueno que estas de vuelta,BIENVENIDA!!!!!!! y como siempre buenisimo el post!!!!un beso grandeeeeeeeeeeeee

Trini dijo...

Es cierto que las personas negativas te restan energía, yo por si acaso intento retirarme.
Esa tu última frase es mi frase de cabecera "Nunca hagas a nadie lo que no quieres te hagan a ti"

Bienvenida

Un abrazo

Abedugu dijo...

No sabes cuanto me alegré cuando vi tu comentario en mi blog, ya temía que no regresaras nunca y créeme si te digo que se te echaba de menos.
:-) Tú si que tienes un buen karma y a través de tu blog transmites buenas vibraciones a tus lectores.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Ricardo Tribin dijo...

Oye maja.

Volviste y pisando duro.

Tu anotacion sobre el Karma esta magnifica.

El cielo y el infierno estan aqui.

De cada cual depende, siendo responsable, de corregir , aprender e ir a que lugar de paz que todos ameritamos.

Por ello Fray Luis de Leon decia


¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruïdo
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!

Un beso.. guapa...

lola dijo...

Hola Iris, me alegro mucho que esté de vuelta, de vez en cuando me pasaba por aquí y ver si tenías algo nuevo, fue una sorpresa descubrir que habías dejado unos comentarios en mi blog.
Esto del Karma es muy interesante, y la verdad es que a veces he tenido cerca personas que parecen que son cenizas, y sinceramente lo mejor es mientras más lejos de ellas mejor.
Saludos y que tengas una buena semana.

maria jesus dijo...

Me alegro de volver a leerte y aunque no creo en esas cosas me resultó interesante. Un saludo

Meigo,aprendiz de Druida dijo...

Felicidades por tu regreso. me he dado cuenta de tu ausencia al leer tus post antiguos y por esa confesión de felicidad.
Intentar serlo es mucho más facil de lo queparece. Es simplemente una actitud positiva y, como cualquier filosofia o creencia, basicamente eta en el amor a los demas y a uno mismo.
Felicidades y sigue siendo feliz, por lo menos el dia siguiente a cada dia.
Besos.

manolito dijo...

gracias por volver preciosa.
intentaré ser tb un poquito feliz.çmuchos besos.

Alicia M dijo...

Iris...que vuelta tan especial. Hablar sobre las cosas buenas que nos podrían pasar si todos tuviéramos un buen karma! Cuanta verdad. Me he pasado la vida tratando de convencer a todos de que ese es el camino. Que alegria tu vuelta...y gracias por no olvidarte de los que te seguimos. Besos, guapa.

RosaMaría dijo...

Muy buenas reflexiones. Si todos las pusiéramos en práctica el mundo sería un poco mejor. Empecemos ya... abrazos.

Conciencia Personal dijo...

Querida Iris, mi corazón te abriga en tu regreso, sinceramente se te extrañaba. Me llena de felicidad saberte bien y el post que presentas lo dice todo, tienes un buen Karma.

besos amiga y feliz retorno.

Un abrazote, Monique.

Tawaki dijo...

Bienvenida de vuelta, que nos tenías muy abandonados, ja,ja.

No creo en la reencarnación, pero coincido contigo en que uno recoge lo que siembra y en que hay una ley de compensación universal que nos afecta a todos.

Un abrazo.

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

Enhorabuena por tu felicidad, me gustraría creer tanto en lo que dices como en que existe un Dios, pero aún no debo estar preparado.
Un saludo y decirte que mi libro ya está disponible en casadellibro.com, por si acaso alguien...

Frabisa dijo...

Hola!! Gracias por tu visita!

Creo que hay distintas definiciones para las mismas situaciones. Concuerdo contigo en la esencia de esta entrada, haz bien y no mires a quién, podría ser una frase ideal, pero yo ¿qué quieres que te diga? miro, miro mucho, creo que no se ha hecho la miel para la boca del asno y no pierdo el tiempo ni mi energía para quien no se lo merece mucho.

La vida me ha enseñado que es difícil que la gente cambia, algunos, los más inteligentes, "se acomodan" pero mantienen el ramalazo. Lo si es cierto que cuando veo algunas personas que aunque la vida les pase mil veces por encima, no aprenden nada, siguen tropezando una y otra vez, siento lástima por ellos. Ya sabes, a iguales fórmulas, mismos resultados.

Soy una persona positiva y siempre miro hacia adelante, he pasado momentos durísimos en mi vida y afortunadamente he tenido reacciones que a mí misma me han sorprendido, sacando la parte positiva y dejando aparcados esos momentos para dedicar mi energía a momentos mejores.

un bico

IRIS dijo...

Un abrazo muy grande para todos y muchas gracias por vuestros comentarios, en breves os visitaré a todos!!

Jurema dijo...

Hola..
Muy bueno este post!
Las personas siempre hablan del karma como castigo , pero es la gran oportunidad para aprender aquello en que nos equivocamos anteriormente , no crees?
Me gusta tu espacio!te seguiré visitando.
Saludos

Pakous dijo...

Hola amiguita.... considero que no es necesario reencarnarte para sufrir, pagar o disfrutar el karma... en esta vida ya podemos recibir las acciones causa-efecto a corto, medio o plazo largo... nadie se escapa... o sea que a ser buenos.. jejeje... No cambies... besos

bun dijo...

Muy buen blog!!
saludos^^

SEISITO dijo...

Hola preciosa buscando y buscando llegue de nuevo por aquí,espero que estés bien y todos los tuyos, si nos abandonas por una razón justificada estas perdonada jajaja.
Un abrazo grande y que tu Karma no sea difícil.

Yo... dijo...

Me ha gustado mucho tu post, muy interesante de verdad!! Pondré en práctica . Saludos.

Alexa dijo...

Holaa :) me encanta tu blog es muy interesante.
Haber si tengo tiempo para ver tus entradas antiguas

un besooo !!!

Natividad Valenciano dijo...

Me pregunto y reflexiono cuando transformar o romper ese Karma tan perjudicial, que lleva a veces a dar circulos cerrados, sin hallar la salida.
Espero que como tú indicas en tu texto pueda cruzarme en el camino con gentes amorosas y afectuosas. Gracias por tus escritos.