jueves, 17 de enero de 2008

MIS VACACIONES EN CANTABRIA II

Esta segunda parte de mis vacaciones, la voy a dedicar a Santarder y Suances, y tendré que dejar las Cuevas de Altamira, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Santoña, San Vicente de la Barquera y otros lugares, para un tercer post, pues son demasiadas fotos para poner en un solo post. Si ya lo decía el refrán, "no hay dos sin tres", bueno y hablando de refranes espero que no se cumpla el de "segundas partes nunca fueron buenas". Bueno refranes a parte, ¡Vamos allá!


SANTANDER

Me encantó Santander, su gente, sus playas, sus edificios, todo. Visitamos muy por encima la ciudad, pues ese día hacía tan buen tiempo, que nos pasamos parte del día en la Playa del Sardinero, desde la cual, al fondo se divisaba la Península de la Magdalena, la cual, visitaríamos más tarde. Tanto la Península de la Magdalena, como su Palacio, son un lugar maravilloso, y para que veáis lo bonita que es, os he escaneado una de las postales que compré, que tiene una vista aérea de la zona maravilosa.

Postal de la Península de la Magdalena

Para visitar la Península, utilizamos el Magdaleno, que es un tren turístico, que nos llevó de recorrido por toda la Península y además con explicaciones de cada uno de los lugares de la Península, así como de su historia.

Tren Turístico Magdaleno

Sacar fotos desde el tren fue un poco complicado, sobre todo cuando tenía que sacar las fotos del lado que está cubierto, pues en la mayoría de las fotos salía reflejada, pero aún así logré todas estas.

Parque infantil

Vista de la Isla de Mouro y su faro, desde el Tren Turístico Magdaleno

Palacio de la Magdalena desde el tren

Este Palacio Real, fue construído entre 1909 y 1911, por subscripción popular, para albergar a la Familia Real Española. Desde 1913 hasta 1930, fue la residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Actualmente, alberga los cursos de la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo. Os he buscado en internet una foto mejor de dicho palacio, ya que, la que saqué desde el tren, no se aprecia el Palacio en toda su plenitud.


Una vez pasado el Palacio, comenzamos a descender hasta llegar al final del recorrido, que nos deja al lado de tres carabelas, una balsa y un pequeño zoo.

Las tres carabelas

Detalle de una de las carabelas

Mascarón de proa en forma de sirena

Detalle de la placa

Pequeña balsa

Vista de la Isla de Mouro y su Faro, desde la explanada de las carabelas

Las tres carabelas fueron utilizadas por el navegante cántabro Vital Alsar, para rememorar el viaje de Francisco de Orellana, y que más tarde donaría a Santarder. Continuamos a pie, nuestra visita a la Península de La Magdalena, y un poquito más adelante nos encontramos con un pequeño zoo gratuito, que alberga leones marinos, pingüinos y focas.

León marino tomando el sol

Pingüinos a la sombra



Foca bañandose

Aquí finalizaba nuestra visita a la Península de la Magdalena, ahora nos quedaba una empinada cuesta que subir para llegar a nuestro coche. Y luego, unos 30 minutos para llegar a nuesto hotel en Suances.


SUANCES

Cómo ya os había contado en mi anterior post, nuesto hotel estaba en Suances. Elegimos esta villa, además de por su atractivo, por su privilegiada situación. Ya que al estar en el centro de la Costa de Cantabria, nos permitía estar en muy poco tiempo en cualquier parte de esta.

Folleto de la Oficina de Turismo de Suances

En esta foto que tenéis a continuación, si hacéis click donde pone hotel, podéis acceder a una página que os informa de sus instalaciones y precios, por si algún día queréis visitar esta zona, la verdad el hotel estaba muy bien, y su situación era muy buena, pues teníamos tanto el centro de la villa como sus playas a un paso, y desde nuestra terraza teníamos una vista increíble de la Ría de San Martín de la Arena.

Nuestro HOTEL de noche

En Suances nos encontramos con lugares muy bellos, recuerdo que el primer día que llegamos, después de dejar las maletas en el hotel, visitamos el pueblo entero. Primero nos dirigimos hacia la Punta del Dichoso, allí visitamos el Faro y fotografíamos los acantilados de la Playa de Los Locos, el paisaje en si es tremendamente impresionante, los acantilados son de vértigo.

Vista del Mar Cantábrico desde la Punta del Dichoso

Luego a la vuelta, no me pude resistir fotografiar desde el coche, este castillo que actualmente es un hotel.

Hotel "El Castillo"


Este hotel estaba situado sobre la Playa "Los Locos", antes de convertirse en hotel, fue un verdadero castillo de piedra, capricho del barón de Peramola.

Me gustaría enseñaros más fotos, pero en la mayoría de Suances, salimos o mi novio o yo, y no me gusta poner fotos personales, así que, para todos aquellos que deseen ver más fotos de Suances, os recomiendo que visitéis estas páginas Suances Net y Cantabria Joven. Espero que disfrutaraís de este segunda parte, tanto como de la primera, y que se os suceda lo mismo con la próxima.

53 comentarios:

lola dijo...

Hola, me estás poniendo los dientes largos. La verdad es que entre cómo lo narras y las fotos se le quedan a una ganitas de coger la maleta ahora mismo y plantarse allá. Saludos!!

Isabel dijo...

Pues sí, Iris, muy hermosas las fotos, mucha envidia la que nos haces pasar, vaya encanto que tienen esos lugares. Esperando la tercera entrega con ganas. Besos.

http://senderosintrincados.blogspot.com

DaLis dijo...

Hola!!!me uno al deseo de nuestra amiga Lola...provoca estar alla, por lo menos ella esta cerca pero yo!!!jajajaj. Muy lindas tus fotos, me llamo la atención las carabelas, por lo que lei son las de Colon, si no me equivoco!!!nooo pero todo esta belloooooo!!!!
Gracias por el ofrecimiento dejado en tu post anterior...si algun dia llego por alla!!!un beso amiga!!!

PD: te dejo mi correo: lisbeth_barriosb12@hotmail.com

Conciencia Personal dijo...

Amiga: tus pinceladas históricas, me encantan, aportan un toque exquisito a un viaje conjugado de naturaleza, pasado y presente...

Conocer el país que cada uno tiene, habla de esa identidad que aportan los pueblos y su gente.

Gracias, Iris por compartir hermosos caminos.

Un beso, Monique.

Abedugu dijo...

En tu caso eso de "segundas partes nunca fueron buenas" no se correponde con la realidad, esta segunda parte del viaje es estupenda lo mismo que las fotos.
Hace mucho tiempo que no visito Santander así que en tu compañía veo cosas nuevas.
Espero la tercera parte para seguir disfrutando de este recorrido virtual.
Gracias por los enlaces, amplían mucho el tema.
Un abrazo

Trini Reina dijo...

No te quepa duda de que he disfrutado de lo lindo con las fotos y las explicaciones de este post. Tengo unas ganas terribles de visitar Cantabria y Asturias, ojalá lo haga algún día. De momento me conformo con pasear virtualmente por Cantabria gracias a ti.

Besos

A.M. dijo...

Lola: Y a mi de recordar todo aquello se me queda otra cara que ni te cuento, si es que las vacaciones debían ser obligatorias y pagadas por el Estado!
Un abrazo muy grande linda!

Isabel: Espero no tardar tanto con la tercera parte, y ponerla prontito, que tengo muchas cosas que poneros nuevas! ;)
Un abrazo muy grande linda!

Dalis: No, no son las de Cristobal Colón, que yo sepa esas están destruidas, y hay una réplica de ellas en Huelva. EStán son Vital Alsar, pero es lógico que te confundas pues son la mar de parecidas. Y el ofrecimiento, eso está hecho! :)
Un abrazo muy grande linda!

Conciencia Personal: si la verdad , aquello era una mezcla de pasado-presente, cuando estabamos allí nos preguntabamos como vivirían por aquella época en aquel Palacio. Y como podían navegar con aquellas carabelas, y aquella balsa. Cuántas preguntas del pasado a veces se nos vienen a la cabeza con todo esto!
Un abrazo muy grande linda!

Abedugu: Pues nada que nos vamos tu y yo de ruta por Santander cuando quieras. Bueno yo a ver si me paso pronto por Asturias, que ya la hecho de menos, a ver si para Carnavales o Semana Santa nos pasamos por ahí. Como ya sabes Asturias es mi debilidad! :) Y me alegro que esta segunda parte también te guste! Gracias!
Un abrazo muy grande linda!

Trini: Pues ya sabes que cuando quieras venir, guías por el Norte no te van a faltar! :) Eso si, el tiempo ultimamente viene muy inestable en verano, pero eso se complementará con todo lo que te van a cuidar y mimar la gente de por aquí! :)
Un abrazo muy grande linda!

Ricardo Caballero dijo...

Nos muestras unos lugares maravillosos, no los conozco, pero te puedo asegurar que cuando pueda viajar, el primer lugar que visitare será Cantabria y los encantadores parajes que tan bien fotografías.

Ricardo
www.afondo.org/enfoque/

JR dijo...

tu en mi blog yo en el tuyo...al mismo tiempo...

Toupeira dijo...

Me están entrando unas ganas locas de hacer las maletas.
Hasta pronto Iris.
Dous biquiños.

A.M. dijo...

Ricardo Caballero:Muchas gracias, pero bueno eso de tan bien...una hace lo que puede, pero ni punta de comparación con las que tu haces, el día que yo haga fotos así...
Un abrazo muy grande amigo!

Cuchhi: Menuda coincidencia! Jajaja, la verdad la vida está llena de casualidades!
Un abrazo muy grande amigo!

Toupeiro: A mi también me está tardando que llegue el buen tiempo para pillar de maletas! Mientras miro las fotos y recuerdo anteriores!
Un abrazo muy grande amigo!
E outros dous biquiños pa ti!

Recomenzar dijo...

Mi querida gracias por compartir tus bellos momentos con nosotros, Ya ves....... la importancia..... de nuestros blogs.
love

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Te hizo un muy buen tiempo cuando estuviste en Santander. Cuando la visité, me salió un día de lluvia que me impidio disfrutar plenamente.

besos

Anónimo dijo...

Sin duda alguna lo pasaste estupendamente.

Que ganas de ir.

Aleteos!

Laura dijo...

Iris, en Ikea las orquideas cuestan 8 euros, deberías intentarlo si te gusta la planta. Yo de momento no lo estoy haciendo muy mal jeje besos!

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Iris

Creo que con las fotos que nos has colocado es más que suficiente para apreciar tu hermoso recorrido por estos lugares de Santander y Suances…

Saludos

A.M. dijo...

Mi despertar: GRAcias a ti por tus dulces palabras!
Un abrazo muy grande linda!

Fernando Sánchez: La verdad que justamente ese día si, pues la mayoría de los días estuvo nublado, que por una parte nos vino bien pues así visitabamos más cosas, en vex de bajar a la playa.
Un abrazo muy grande majete!

Abejitas: La verdad es que si, y no sabéis lo mucho que recordé de estas vaciones mientras estaba haciendo el post!
Un abrazo muy grande abejitas!

Laura: Vaya si lo estás haciendo bien! La planta está genial. De precio están genial, lo malo es que además con mi gato no durán ni una noche, antes se peleaba con los cactus ahora los ignora, sobre todo desde que un día se le enganchó en el rabo y fue por toda la casa con el allí. Desde ahí si dió cuenta que no los debían tocar!
Un abrazo muy grande linda!

Martín: Si la verdad es precioso, pero no es lo mismo verlo en fotos que estar allí, os lo aseguro.
Un abrazo muy grande majete!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Iris, que lindo todo lo que muestras... Gracias por el paseo... estan muy lindas las fotos!!!!

Alicia M dijo...

Querida Iris..cuando con mi esposo vemos por cable, generalmente por el canal de Galicia, los hermosos paisajes de Cantabria y de toda la zona cercana a Galicia y Galicia misma...soñamos con viajar!! Y lo estoy haciendo con tus fotos y comentarios!! Gracias por este paseo...Un beso, como siempre...

Belén dijo...

Me has descubierto una verdad que sabía cierta... que el norte es precioso!

He visto los dos post de una, jo, que pasada :)

Gracias por tu visita :)

Besos

Leolo dijo...

jaja, no te atreviste a bañarte en la playa de los locos eh? (recuerdo que hay fue la primera vez que una ola me tumbo de un golpe)

por lo que veo el castillo sigue igual, si acaso un poco reformado. las fotos del pueblo no las reconozco...sera que era demasiado joven. lo que recuerdo que me gustaba eran los paseos por la playa de la concha por la noche, habia muy buen ambiente y hacia un tiempo delicoso.

sigue con tus aventuras viajera!

un beso iris

Anónimo dijo...

Hola Iris, que fotos tan bellas, me gusta como describes todo porque nos llenas de detalles, es como si estuviesemos allí. Gracias por publicarlas. Lindo post!!Besitos!!

Anónimo dijo...

Mi primera visita no ha podido ser mejor. ¡ pero que bonito! y el texto muy informativo. dan ganas de salir para allá. Saludos
anamorgana

A.M. dijo...

Alejandrina Cara de Gallina: Muchas gracias linda, la verdad es que, como ya había dicho antes no es lo mismo verlo que estar alli, te puedo asegurar que es muy bonito!
Un abrazo muy grande linda!


Alicia M: yo a veces también los veo, aquí echan unos muy tarde a eso de las 3 de la mañana +/- en la televisión de Galicia, y es como de vista aérea y te va contando la historia de los lugares. Y yo aunque tenga mucho sueño ahí me quedo pegada al televisor viendo tan maravillosos lugares.
Un abrazo muy grande linda!


Belén:Bienvenida a mi blog linda!!Si, te lo puedo asegurar es muy, pero que muy bonito! Sin menos preciar el sur, que seguro que tiene también lugares maravillosos, yo aún no he tocado Andalucia, y ganas que tengo! Lo más cerca que he estado ha sido en Badajoz, a ver si en un futuro me acerco por allí!
Un abrazo muy grande linda!

Viento: Olas, menudas olas, había la mar de surfistas, y yo te soy muy acojonada para las olas, recuerdo que cuando era pequeña y veraneaba en el Grove, ibamos siempre a la playa de la Lanzada y allí siempre acababa en el suelo, pues aquí las olas me recordaron mucho a las de alli. El Castillo yo aluciné, está tan bien conservado que pensaba que era una imitación para hacer el hotel, y que no había sido antiguamente un Castillo, pero no, me equivoqué la chica del hotel donde estabamos mi dijo que antes había sido un castilo, y me dejó alucinada! Te animo a que si tienes tiempo, vuelvas por allí, es una villa la mar de bonita y la gente muy maja.
Un abrazo muy grande amigo!

Yo!: Muchas gracias linda, intento describir lo que vi y vivi lo mejor que puedo, a veces me lio mucho pues quiero contaros tantas cosas que una se emociona y se lia, un poco, pero bueno poco a poco.
Un abrazo muy grande linda!

Anamorgana: Bienvenida a mi blog! me alegro mucho de que te haya gustado, aún queda una tercera parte, espero que te guste tanto como este! :) Ahora mismo voy a visitarte!
Un abrazo muy grande linda!

Piruleta artesana dijo...

Que bonito por favor!!!!

No sabes la envidia que me das!!!

AdR dijo...

Yo quiero ir al norteeeeeee... o a algún sitio donde haya playaaa, que es que no veo bien el horizonte :(

Gracias por esta segunda parte.

Besos Iris

Tawaki dijo...

Qué chulo, amiga. Y encima os hizo buen tiempo, ¡qué suerte! A mí Cantabria me encanta, así que me lo he pasado genial viendo vuestras fotos. Espero con ganas la tercera parte.

Besos.

Y un dia.... dijo...

que bonito esta ese lugar, un saludo Iris

A.M. dijo...

Adhará: Bienvenida a mi blog! Me alegro que te guste, la verdad es una maravilla Cantabria.
Un abrazo muy grande linda!

Adr: Pues ya sabes agarras a tu chica y le dices, hoy nos vamos al Norte y visitáis todo el norte de punta a punta, Galicia, ASturias, Cantabria,País Vasco y Navarra. Menudo viaje!! Mejor por partes, pues con lo que hay para ver, pero no sería mala idea, cada año una comunidad.
Un abrazo muy grande majete!

TAwaki: Bueno el día de Santander si, pero el día que nos fuimos a las Cuevas El Soplao, ese día llovio, en pleno Julio!! En fin, pero bueno también hubo días de mucho sol, vamos que tuvimos un poco de todo!
Un abrazo muy grande amigo!

Blog de Kekox: Si la verdad es que es muy bonito!
Un abrazo muy grande amigo!

Bertix dijo...

Deberían hacerte embajadora honorífica de Cantabría.

Qué forma de descubrinos preciosos rincones y de recordarnos otros.

Bss.

Dante Bertini dijo...

gracias por tu visita...
y también por este paseo.

Kyra dijo...

Insisto que yo quiero vivir por alla... Me encantaron las fotos!!

Abrazos!

Mi Sitio Paralelo dijo...

Iris primero de todo muchas gracias por los links q pusiste en mi blog, gracias por las molestias que te has tomado :).

No me ha parecido leer pq se llama la playa de los locos de esa forma, creo recordar que alguien me dijo una vez que se llamaba así pq hace algun tiemop habia un psiquiatrico en dicha playa y los enfermos psiquicos bajanban a la playa en verano en compañia de sus cuidadores para darse unos baños, pero no se cuán de cierto será esto, saludos :)

wílliam venegas segura dijo...

Iris: dos asuntos: 1- cada vez te veo más bella en la foto del perfil, ¡es el amor y eres tú!; 2- ¿cuándo vienes a Costa Rica? No te preocupes por el alojamiento. Gracias por tus visitas.

Nota: una amiga abrió un blog (nuevo, lógico), me gustaría que lo visitaran y la visitaran, es bueno estimular el afán de los buenos blogs (creo), es:
http://trazosalamitad.blogspot.com/

Iris, perdona por aprovecharme.

Baron D'Epinay dijo...

Vaya, no conozco España pero me muero por hacerlo, y después de ver tus fotos mucho mas.
Pasaba para saludarte. Espero que no te importe si te agrego a mi lista de links.
Saludos!!!

Conciencia Personal dijo...

Amiga:

Espero tercera parte en tus brechas y caminos...

besitos, monique.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Iris,

Tus fotos y cronicas sobre Santarder y Suances estan sencilalmente extraordinarias. que paraisos de la cultura y el turismo. Mil gracias!!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Menos mal que ahorita existen las camaras digitales ¿Eh?

markín dijo...

Yo quería las tres carabelas de Colón :(


Bueno, al menos uno se hace idea. Hermoso los lugares en que estás, y mejor se da cuando se hace en buena compañía.

Así, cualquier lugar se hace y vuelve fascinante, al contrastar ideas y gustos.

Bien por ti.
chau.

Ana dijo...

Hola, creo que el cantábrico es una de las pocas zonas que me queda por conocer.Después de ver tus fotos, espero poder ir pronto.
De verdad, que dan envídia...

Besitos

Pakous dijo...

Es bueno venir a tu blog, me llevas literalmente de viaje en viaje, es como si yo mismo hubiese sacado las foticos in situ. Gracias por compartirnos esas lindas vivencias.
Un besazo, amiga.

manolito dijo...

la verdad q te queda muy guapo el post.a mi me gusta mucho santander.al estar tan cerca me acerco alguna vez.aunque solo sea a comer paella en el sardinero.
un beso.

Herberth Cea dijo...

mientras yo andaba en Nicaragua, lejos muy lejos. jiji
Iris andaba en Cantabria. :O
saludos

TERE DE ARCADIA dijo...

bello bello bello.. felicitaciones me encanta cuando los amigos comparten con uno las fotos de los lugares que han visitado.. a uno le enseñana el mundo y haces que me imagine estando ahi.

Tomás Goic dijo...

Saludos de mi parte, están muy lindas las fotos.
Te invito a darte una vuelta por mi blog "La Conciencia no se Vende"

J. L. Maldonado dijo...

Caramba, estupendas vacaciones te pasaste....Hermoso lugar.

CHECHE dijo...

!!Precioso paseo el que nos muestras de Santander!! yo también la conozco, la he visitado muchas veces, tengo fotos delante de las carabelas, cuando las encuentre, las pondré, el zóo me encantó, y el palacio de la Magdalena es espectacular, con unas vistas maravillosas, espero la tercera parte del viaje, las fotos estupendas, mil besitos.

wílliam venegas segura dijo...

Vine de nuevo. Ya sabes por qué.

Abedugu dijo...

Creí que habías actualizado, pero veo que no es así, así que me limitaré a desearte un buen fin de semana
Un abrazo.

Paqui dijo...

Querida Iris, que fotos tan bonitas, la verdad que Cantabria es precioso, algo conozco pero con tus fotos he podido disfrutar de lugares que no tuve tiempo para visitar.
Un besazo enorme

A.M. dijo...

Bahhia: Vale, con tal de tener una excusa para volver.:)
Un abrazo muy grande linda!

Cacho de Pan: De nada y muchas gracias por tu visita! :)
Un abrazo muy grande!

Kyra: Pues si puedes anímate a visitarnos, serás bienvenida! :)
Un abrazo muy grande linda!

Una_estantería. No sabía yo eso del nombre de la playa. Si ya lo dice el refrán no te acostarás sin saber algo nuevo ;)
Un abrazo muy grande linda!

William Venegas Segura: GRacias por tus lindas palabras, y en cuanto acabe los comentarios visito a tu amiga!
Un abrazo muy grande majete!

Baron d'epinay: Para nada, todo lo contrario, es todo un honor! Ahora mismo también te agrego yo!
Un abrazo muy grande majete!


Conciencia Personal: Pues tus deseos se han cumplido, la tercera parte ya está disponible!
Un abrazo muy grande linda!

Ricardo Tribin. Mil gracias a ti por tus lindas palabras y tu visita!
Un abrazo muy grande majete!


Elrincóndeltaradete: Ya te digo, gran invento este!
Un abrazo muy grande majete!


Markin: El lugar es maravilloso y la compañía fantástica, al colocar las fotografías y recordar todo, fueron muchos los buenos recuerdos que me llevo de allí.
Un abrazo muy grande majete!

Ana: Pues anímate, pues es un lugar fantástico, y muy bonito, te lo recomiendo! Así que cuando tengas un poquito de tiempo,si puedes acercate, te gustará mucho!
Un abrazo muy grande linda!

Pakous: Muchas gracias amigo, la verdad es un lugar muy bonito, a mi me encantó!
Un abrazo muy grande majete!

Manolito: Qué suerte! a mi me queda un poquillo lejos, pero espero poder visitarla de nuevo pronto! Por cierto las sardinas en esa zona están buenísimas!!
Un abrazo muy grande majete!

Herberth Cea: A mi Nicaragua me queda como que un poco lejos, más que Cantabria, pero bueno ganas también tengo de visitarla!
Un abrazo muy grande majete!

Arcadia: Pues no te la imagines, acércate si puedes y visitala, es realmente bonita.
Un abrazo muy grande!

Tomas Goic: Ahora mismito me acerco a tu blog!
Un saludo muy grande majete!

J.L. Maldonado: EStupendas vacaciones y estupenda compañía, un conjunto de cosas que hicieron esas vacaciones inolvidables.
Un saludo muy grande majete!

Cheche: Yo también me hice fotos delante de las carabelas, pero salgo con mi novio, y a el no le gusta salir, así que quedan para nosotros. Pero que ganas de volver tengo!! Ya estoy deseándo ver esas fotos seguro que sales toda guapa!
Un abrazo muy grande linda!


William Venegas: Ya he puesto la tercera parte, perdón por tardar tanto pero estos días he estado un poco pachucha.
Un abrazo muy grande amigo!

Abedugu: Por fin ya he actualizado, ains no sabes lo que me costó, pues como ya sabes estos días estaba así algo pachucha, pero hoy parece que he mejorado un poquito así que lo finalicé!
Un abrazo muy grande para ti también y espero que hayas disfrutado mucho de este fin de semana!!

SANTIAGO LIBERAL dijo...

hola Iris, yo estuve de chaval en altamira,una maravilla, a ver cuando pones algo de Castro y ya sabes si te acercas podemos tomar un cafe en la bahia.
un saludo

Paula dijo...

hola iris, gracias por visitar mi blog..... serás bienvenida cuantas veces querás......
tu blog está genial, un aporte mas para conocer la Madre Patria... algún día "cruzaré el charco"..
vendré muy a menudo....
Abrazos desde Costa Rica..