jueves, 10 de enero de 2008

MIS VACACIONES EN CANTABRIA I

El año pasado en verano, he estado de vacaciones en Cantabria, en concreto en Suances, aunque la verdad allí solo estabamos para ir dormir y ducharnos en el hotel, pues durante toda la semana nos pasabamos todo el día, o recorriendo Cantabria, o bajando a la playa. Así que, vamos allá con estás vacaciones que he dividido en dos post, por la cantidad de fotos que tenía de ese viaje. En este primer post, recorreremos Comillas y la Cueva El Soplao.


COMILLAS

Este municipio, está situado en la costa occidental de Cantabria, y cuenta entre sus más destacados atractivos, La Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano.


"El Capricho" de Gaudí
Photobucket


Este hermoso edificio, que actualmente alberga en su interior un restaurante, fue proyectado por Antonio Gaudí y construído entre los años 1883 y 1885 bajo la dirección del arquitecto Cascante Colom. Su nombre real es Villa Quijano, y fue un encargo de Máximo Díaz de Quijano, Cuñado del Marqués de Comillas, el cual deseaba tener una casa de veraneo cerca del Palacio de Sobrellano. En el semisotano se alberga una tienda de souvenirs, y en la parte de atrás nos podemos encontrar con una terraza, y con una estatua de Gaudí sentado, donde todos se fotografiaban en la misma postura a su lado. En cuanto a su diseño, es de destacar la torre y los adornos cerámicos en los cuales había dibujados cientos de girasoles.


Photobucket

Si seguimos caminando cuesta arriba, un poquito más adelante nos encontramos con el Palacio de Sobrellano, el cual visitamos, y donde nos llevamos una sorpresa, pues en el propio Palacio se estaba grabando escenas de la película española "Barbykiller: Morirás por ella". Este bello Palacio, fue obra del arquitecto catalán Joan Martorell, por encargo del segundo Marqués de Comillas. Y entre dicho Palacio y El Capricho de Gaudí, podemos admirar también una hermosa capilla-panteón.

Photobucket


Si ampliáis la foto anterior, donde pone Atención, podréis observar que avisa de la grabación de la película, por la cual, durante unos días se cerró el Palacio. Nosotros tuvimos suerte, pues el día que fuimos, las grabaciones estaban ya finalizando, y solo grababan en la planta superior y en el exterior, por lo que durante la visita, no pudimos ver las habitaciones de la planta superior.

Fachada principal del Palacio de Sobrellano
Photobucket


La visita interior estuvo muy bien guiada, en cada habitación de la planta baja se nos iba explicando, además de la decoración, la historia de la Villa de Comillas (la guia nos contó que Comillas fue la primera población de España que tuvo alumbrado público por electricidad), y la vida del Marqués de Comillas y sus sucesores. Una vez visitada toda la planta baja, se nos dejó subir arriba pero no entrar en las habitaciones.

Interior del Palacio
Photobucket


Después de la visita al interior del Palacio, decidimos ver un poco del rodaje que se estaba llevando acabo en ese momento en la parte de atrás del Palacio, allí nos sentamos en una especie de gradas y sacamos fotos de la grabación de la película, que entre sus protagonistas cuenta con Alejo Sauras y Ángel de Andrés López (que sale en la fotografía vestido de traje negro).


Photobucket

Photobucket

Nos quedamos un buen rato viendo la grabación, recuerdo que repitieron una escena como unas seis o siete veces, durante el tiempo que estuvimos allí. De la escena se veía como metían a un hombre en un maletero y como este salía después y caía encima de unas colchonetas. Fue lo único que pudimos ver. Como ya habiamos visto varias veces la misma escena, decidimos regresar al centro de la villa, pero antes fotografiamos desde las cuestas del Palacio, la Universidad Pontificia. Creada en 1890 y erigida por el Papa León XIII, y que en sus comienzos fue un seminario católico, para la formación de candidatos al sacerdocio.


Photobucket

Una vez que bajamos las cuestas que van dar al Castillo llegamos al Paseo Solatorre, allí en un restaurante italiano (Quo Vadis) había sido donde habíamos comido antes de hacer todas estas visitas, y donde yo había echado el ojo a una tienda donde compré varias postales de Comillas, además de quesadas pasiegas que llegaron a Lugo en perfecto estado. Y donde fotografié en una de sus varias puertas, a esta simpática vaca que tenían fuera, que aunque no se pueda leer, el cartel ponía no tocar, pero como no decía nada de no fotografiar, una servidora la inmortalizó para el recuerdo.


Photobucket


Nuestra visita a Comillas finalizó aquí, solo nos quedó un sitio por visitar, el Cementerio de Comillas, el cual posee las antiguas ruinas de un viejo monasterio y El Ángel Exterminador de Joseph Llimona, los cuales me llevé en hermosas postales. Aún así, muchos más bellos rincones de esta linda villa quedaron sin fotografiar, pero que podéis disfrutar en esta página.


EL SOPLAO

Un día que el tiempo no acompañaba mucho, decidimos visitar las Cuevas El Soplao, situadas en al Sierra del Escudo de Cabuérniga. No habíamos reservado entrada, así que no sabiamos si las podríamos visitar, pero afortunadamente había plazas libres para la última visita. Mientras no era nuestro turno, aprovechamos para visitar la tienda, que tenía la verdad, gran variedad de cosas referentes a la cueva, y luego tomamos un café, que no venía nada mal, pues la cueva está arriba en la montaña, y el frío se hacía notar. Cuando llegó nuestro turno, subimos al tren minero que nos llevaría al interior de la cueva, mientras la gente iba subiendo aproveché para sacar dos fotos, pues dentro no dejaban sacar fotografías.

Vista de uno de los aparcamientos desde el tren minero
Photobucket

El comienzo de nuestra visita al interior de la cueva
Photobucket


Me gustaría compartir con todos vosotros todas las maravillas que allí vi durante nuestro recorrido de casi 1500 metros por el interior de la cueva, que nos llevó casi una hora, pero como ya comenté anteriormente, sacar fotografías estaba prohibido. Todo estaba muy bien preparado, el tren nos llevó al interior de la cueva por un túnel de unos 400 metros. Una vez llegado a nuestro destino bajamos del tren y nuestro guía nos llevó caminando por las galerías mineras, al interior de la cueva con solo la luz de una linterna, una vez que llegamos allí la apagó, y comenzó un espectáculo de luces precioso, y una voz en off que nos iba explicando cada uno de los espacios que ibamos viendo en nuestro recorrido. Como no quiero que os quedéis sin apreciar el interior de las cuevas, pues sus estalagtitas y estalagmitas eran impresionantes, ni la historia de este magnífico lugar, os recomiendo que visitéis la página oficial de EL SOPLAO. Una vez que nuestro viaje finalizó, el tren nos llevó al exterior. El viaje había sido maravilloso. Fue una pena que el tiempo estuviera tan mal, a pesar de estar en Julio, pues dicen que desde El Soplao, se puede contemplar preciosas vistas de Peña Sagra, Naranjo de Bulnes, Pico Tres Mares, Sierra del Cuera y el Mar Cantábrico.

Entrada del tren a la Cueva
Photobucket


Photobucket

Nos despedimos de Cantabria hasta el próximo post, donde os llevaré a otros bellos lugares, que nada tienen que envidiar a estos dos que hemos visitado hoy.

46 comentarios:

Kyra dijo...

Yo quiero vivir ahi!! me gustaron muchisimo las fotos, especialmente la de la vaca :)

A.M. dijo...

Kyra: La verdad es un lugar muy bonito, no es lo mismo contarlo y enseñar fotos, que ir allí, es una auténtica pasada, y lo de la vaca... son mi debilidad, me encantan, me parecen tan bonitas, si tengo peluches, el despertador, libretas, bolsos... infinitas cosas con dibujos y formas de vaca, me gusta la típica blanquita y negra, son la mar de lindas.
Un abrazo muy grande linda! :)

Leolo dijo...

hola iris

sabes que yo pasaba todas las vaciones en suaces hasta los 15 años. jeje como disfrutaba de la playa de los locos tomandome luego un helado en el castillo que habia al lado ¿lo han quitado? o jugando en los recreativos cerca de la playa de la concha.

en fin, que tu post me ha hecho recordar algunos gratos recuerdos.

(quiero viajar!!!!)...pero no me atrevo

un besin

Tawaki dijo...

Qué bueno, me ha encantado y espero la segunda parte con impaciencia. En Comillas estuve varias veces, pero la cueva la tengo pendiente.

Besos miles.

Ricardo J. Román dijo...

Vaya... me encantaría conocer Cantabria. Me encantó como definiste cada lugar.

Besos.

A.M. dijo...

Viento: El Castillo sigue, y es un hotel. Tengo una foto de el tomada desde el coche y otra del faro que está de allí cerquita, y una foto desde los acantilados de la Playa del Loco, prometo poner las fotos en el próximo post. :)
Un saludo muy grande majete!

Tawaki: Pues te aconsejo que la visites, son casi 10 euros por persona, pero merece la pena, no te va a defraudar, y sobre todo te va encantar los efectos de luces y sonidos, pues en una de las etapas del recorrido, imitan los sonidos de los mineros trabajando, y era increíble, pues entre lo que te contaba el guía, la voz en off y los sonidos, parecía realmente que estaban aún allí trabajando.
Un saludo muy grande majete!

Ricardo J. Román: Si te puedes acercar no lo dudes, la verdad, aún me quedan lugares por visitar pero los que visité me gustaron mucho.
Un abrazo muy grande majete!

Toupeira dijo...

Estuvimos hace un par de años por esa zona. Ademas de las maravillosas formaciones de la Cueva, nos gustó Santillana, Comillas, Cabarceno, Santander...y un largo etcetera.
Ahh, y unos helados artesanos muy buenos que hay por esa zona; no me acuerdo ahora el nombre

Resiliente dijo...

Que divino Iris, las ganas que me dan de viajar cuando veo fotos tan lindas. Te felicito. Besos.

Mariana dijo...

Que belleza!
Que lindo el capricho de Gaudi! Me encanta Gaudi.
Que lindo lugar... sabia que Cantabria es muy lindo (comentarios nomas), pero realmente es hermoso.

Trini Reina dijo...

Sueño con visitar Asturia sy Cantabria desde hace mucho tiempo y, ahora, tras ver este post tuyo y leer tus palabras y admirar tus fotos, me dan más ganas aún de viajar. Tal vez este verano, ojalá.

Me ha encantado este viaje y toda la información que nos has dado. Gracias.

Besos. Espero la 2º parte:)

Ricardo Caballero dijo...

Un reportaje ganial! Te felicito por tan magnifico trabajo.
Saludos
Ricardo
www.afondo.org/enfoque

Al dijo...

Que chulada de viaje Iris, de nuevo tu reportaje me permite viajar contigo ;-o...

A.M. dijo...

Toupeiro: Santillana es muy bonita, y Santander me encanta, Comillas como has podido comprobar en el post, pues también, la verdad Cantabria tiene muchos lugares muy bonitos para visitar. :)
Un abrazo muy grande majete!


Marce: Pues animate, pq la verdad merece la pena, a mi me encanta viajar, sea cerca, sea lejos, pues a veces nos vamos muy lejos y aquí al lado tenemos cosas maravillosas para visitar. Además viajar relaja, que ni te cuento!
Un abrazo muy grande linda!


Marian: Si la verda yo ya tenía ganas de ver El Capricho, y la verdad me dejó alucinada, pues en las fotos no se puede apreciar toda la belleza de ese lugar.
Un abrazo muy grande linda!

Trini: Animate, Asturias es mi debilidad, todos los demás lugares son Maravillosos pero es Asturias para mi es lugar muy especial, y Cantabria como puedes ver no queda atrás tiene lugares realmente bellos en cada rincón de ella. Sinceramente te animo mucho a que las visites, pues ambas son maravillosas y la gente un encanto, asi que animate!:)
Un abrazo muy grande linda!

Ricardo Caballero: Las fotos no son muy buenas que digamos, pero es que no tenía ni pensado publicarlas en su momento, las hice para tener un recuerdo de esas vacaciones. Pero a partir de ahora cuando me vaya de vacaciones o visite algún lugar me esmeraré más para publicarlas para todos vosotros!
Un saludo muy grande majete!

Al: Muchas gracias, pues áun queda la segunda parte, así que espero verte por aquí recorriendo lo que todavía nos queda de Cantabria! :)
Un abrazo muy grande majete!

SILVIA dijo...

hola iris gracias por visitar mi blog y dejarme tan lindas palabras.cambiando de tema que lugarares preciosos tus fotos muy lindas

¡¡¡muchos cariños¡¡¡

Abedugu dijo...

:-) Bueno, te hiciste esperar pero mereció la pena.
Un viaje estupendo ya que Cantabria tiene lugares maravillosos, las cuevas de El Soplao son de lo mejorcito que hay en su estilo, es una pena que no sean tan conocidas como se merecen.
Ahora no podrás decir que no haces buenas fotos. Jaja, en cuanto a la vaca, si pone un letrero de "no tocar" seguro que es la vaca más tocada del mundo.
Aquí me tendrás esperando para la continuación del viaje.
Un abrazo y hasta pronto.

Mustafa Şenalp dijo...

very nice a blog :)

AdR dijo...

Qué bonito... me tengo que haceruna ruta Gaudí, viendo El Capricho me dan unas ganas de subirme que no me las puedo aguantar, que no puedo :P

Vaya viajecito más chulo que te hiciste.

Bss

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Me encanta viajar.... a quien no?
y mas si es con tu guía....
y mas si el viaje incluye paseo en esos trenecitos...
y mas si incluye una foto con Gaudí...
(soy gran fan)
Un beso linda... ojala que viajes mucho este año para que nos muestres mas maravillas

Isabel dijo...

Preciosas las fotos, Iris, y deliciosos los comentarios. Dan ganas de irse de viaje, leyendo todo lo que viste. Un besote.

http://senderosintrincados.blogspot.com

Montse dijo...

Hola guapa , es tarde y solo entre para decirte que te propuse una cosita en mi blog
Besos
Pasare a leermelo todo y vuelvo a opinar.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gusta Cantabria. Yo he visitado Mogro, Santander, San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar
un beso.

A.M. dijo...

Silvia: De nada linda ha sido un placer visitarte, y volveré eh! Que me gustó mucho tu blog! :) Y en cuanto a Cantabri si, es la mar de bonita! :)
Un abrazo muy grande linda!


Abedugu: Es cierto, es una pena que no sean más conocidas, pues la verdad son la mar de bonitas e interesantes. Y la vaca me hizo tanta gracia, jajaja, es que es uno de mis animales favoritos, me parecen muy lindas. Y si, esta vez tardé mucho en poner un post, pero el siguiente para el lunes estará! :)
Un abrazo muy grande linda!:)


Mustafa Senalp: Welcome to my blog! Thank you very much for your comment! :)

Adr: Pues si subes, ya sabes te pasas por Astorga y luego Comillas! :) Yo le tengo unas ganas al Palacio Episcopal de Astorga que ni te cuento, a ver si para Febrero hace mejor tiempo y me acerco, si voy prometo fotos! :)
Un abrazo muy grande majete!

Alejandrina Cara de Gallina: Bienvenida linda! Asi que te gusta Gaudi, pues si en Febrero bajo a Astorga prometo hacer muchas foto del Palacio Episcopal para que así disfrutes un montón con todas las fotos!
Un abrazo muy grande linda!

Isabel:Si la verdad, también dan ganas de volver, te lo aseguro, mientras estaba haciendo el post me dieron unas ganas locas de que llegue Semana santa y el verano para ir de vacaciones que ni te cuento! :)
Un abrazo muy grande linda!

Montsse: Ahora mismito voy a tu blog, yo no me pierdo tu proposición que siempre son la mar de originales!! :)
Un abrazo muy grande linda!

Fernando Sánchez Postigo: Son preciosas, no te diré cuales para no descubrir mi siguiente post! ;).
Un abrazo muy grande majete! :)

DaLis dijo...

Holaaa!!!!!todo es espectacular!!!espero poder algun dia ir a tu país y me puedas servir de guia!!!!jajajaj....pero es que parece un cuento!!!!!como me encanta pasar por aqui te haz hecho acreedora de algo que deje en mi blog!!!!!visitame y veras!!!un beso enormeeeee desde Venezuela!!!!!!!!!!

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Iris

Qué suerte: presenciar el rodaje de una película… Y ¡¡ hermosas fotos!! Realmente me gustó Cantabria, y más aún conocida a través de tu pluma…

Saludos

Conciencia Personal dijo...

Esplendorosa región aunada a un estilo tan personal de narrar, que provoca querer visitar los lugares o al menos soñar con ellos.

Viajera de mundos nómadas, gracias amiga.

besos, Monique.

MentesSueltas dijo...

Gracias por este viaje bello y magico.

Dejo mi cariño desde Buenos Aires.
MentesSueltas

A.M. dijo...

Dalis: Cuenta con ello, si algún día vienes a mi país avísame, y en lo que yo te pueda ayudar cuenta conmigo! Ahora mismito paso por tu blog! :)
UN abrazo muy grande linda!


Martín: Si la verdad en las vacaciones de verano llevo unas buenas sorpresas, el año pasado el rodaje de la película, y el anterior decidimos irnos a Covadonga (Asturias) y ...al día siguiente de nuestra llegada se casaba David Bustamante allí, no sabes la cola que había cuando nos quisimo acercar a ver los Lagos de Covadonga, y cuando fuimos al mediodía a comer a Cangas de Onís las calles estaban abarrotadas de gente intentando ver como pasaban los famosos para ir a comer. Si es que lo que no nos pase a nosotros, y lo mejor es que no sabiamos ni una ni otra.
Un abrazo muy grande majete!

Conciencia Personal: Si es esplendorosa, y muy bonita, incluso me alegro que el tiempo no fuera muy bueno (el año pasado aquí en España el verano estuvo un poco revuelto, pues gracias a eso aprovechamos para visitar muchos sitios.
Un abrazo muy grande linda!


Mentes Sueltas: Muchas gracias, si estos lugares son muy bellos y mágicos, y la verdad a la vuelta se viene con las pilas recargadas, y con ganas de que vuelva el verano o alguna época del año con algunos días festivos para poder escaparse a algún lugar mágico! :)
Un abrazo muy grande linda!

Capitán Alatriste dijo...

No conozco Cantabria. Es de las pocas comunidades que me faltan. Debería ir pensando.

Desde luego tú como promotora cultural no tienes precio, iris de mi alma.

Pakous dijo...

Qué envidia me das!!! Tú por ahí visitando esos preciosos lugares y yo aqui semigriposo... Bueno ... Lleida también es muy guapa, no me puedo quejar, Voy a mirarme de nuevo las fotos e impregnarme de esa tierra que nos compartes. Gracias, maja.

Unknown dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

A.M. dijo...

Capitán Alatriste: Pues te animo a que la visites, tiene un montón de lugares la mar de interesantes, que quieres playa, una villas costeras preciosas y unas playas muy lindas, que quieres montaña, montañas y bien altas tienes, que un poco de cuevas también,... animate, hay de todo un poco!:)
Un abrazo muy grande majete!

Pakous: Eso fue el verano pasado,ahora una también anda por casa, si eso se va algún fin se semana, pero estoy deseando que venga Semana Santa... Yo nunca he estado en Lleida ya nos contarás como es que fijo que es muy bonita! :)
Un abrazo muy grande majete!

Elpoeta: Felicidades!!!! Ahora mismo voy a visitarte y a celebrar esas 100 entradas!!
Un abrazo muy grande majete!

Mi Sitio Paralelo dijo...

Jo! que envidia me das, has estado en muchos sitios!! habia oido maravillas de Cantabria y la verdad que leyendo como hablas de ella estoy segura de que así es, algun dia que pueda visitarlo yo me acordare de que tu alimentaste el gusanillo de hacerlo!

P.D: por cierto! la ruta aquella de los castillos que me ibas a buscar has encontrado algo? sino no te procupes muchas gracias de todas formas, saludos!!

gorrión dijo...

....preciosa princesa viajera...pero qué capacidad más sombrosa tienes para lograr que viajemos contigo siguiendo tus palabras y esas fotos tan maravillosas!!! Entrar aquí , en tu casa y leerte siempre es motivo de autèntica sorpresa y disfrute.Me encanta todo lo que me haces descubrir...me encantan tus palabras...me encantas tú!
Besosbesosbesos!

Anónimo dijo...

ainssssss, que bonito es viajar y que fácil debe ser hacerlo contigo.
Preciosas fotos.

Aleteos!

lola dijo...

Hola Iris, ¡me das una envidia chiquilla! :))qué paisajes tan bellos, pero de momento me quedo en las islas, espero poder ir algún día por el norte de España. ç
Saludos!!

markín dijo...

Son tantos los lugares en lo que uno encontrar belleza, quizá hasta nos faltye vida para llegar a cada uno de ellos. Y dinero sobretodo.

Cada lugar asociado a alguena idea, a algún acontecer.

Chau.

JR dijo...

precioso, y como siempre un blog estupendo!
besos

Anónimo dijo...

Mmmm que ganicas me están entrando de irme payá! Siesque todo lo pintas tan bonito que para resistirse hay que esforzarse. Un besico solete

Alicia M dijo...

Querida Iris...que puedo decirte? Tus viajes me llegan al alma. Parece que estuviera mirando los paisajes con mis propios ojos. A tu lado y al lado de Paqui, me paseo por el mundo. Ya que no puedo viajar, por mis problemas de salud, ustedes me llevan..y que buena compañía!!Un abrazo grande, amiga.

Paqui dijo...

Querida Iris, sigo de vacaciones y sin actualizar mi blog pero no me he olvidado de vosotros.
Pase a saludarte, pero tranquilamente me ire poniendo al dia con tus nuevos posts que no quiero leerlo deprisa y perderme algo de las muchas cosas interesantes que cuentas.
Un besito

Conciencia Personal dijo...

Amiga:

Vine por la segunda parte...

besos, Monique.

AdR dijo...

Queremos mas viajecitos :)

Besos sin tildes

Ricardo Tribin dijo...

Querida Iris,

Traes a Gaudi el genio de la arquitectura, y me lo recuerdas en La sagrada familia, Un abrazo

Anónimo dijo...

Que hermosos paisajes , realmente muy bellos lugares , parecen sacados de cuentos de hadas , saludos y te sigo leyendo
Checho J. FRY

A.M. dijo...

Una_estanteria: Ahora mismo te visito y te mando las direcciones, ains, cuando sea así avísame pues tengo memoria de pez!! :) Y si te recomiendo que la visites! :)
Un abrazo muy grande linda!

Gorrión: Me alegro de que te gusten estos viajes, espero que la siguiente parte te guste tanto como la primera!
Un abrazo muy grande majete!

Abejitas: Muchas gracias, un día os voy a llevar conmigo en mi maleta! :)
Un abrazo muy grande abejitas!


Lola: Te nos tienes que venir de vacaciones a la Península, y visitarnos a todos! :P
Un abrazo muy grande linda!!

Markin: A veces viajar no es tan caro como parece, pues la verdad no me digas como pero siempre encontramos unos hoteles de unos precios muy asequibles y con unas instalaciones bastante buenas. Pero bueno yo creo que merece la pena ahorrar para luego poder disfrutar de todos estos lugares.
Un abrazo muy grande majete!

Cuchhhi: Muchas gracias majete, si la verdad el lugar es estupendo, y la gente muy maja, vamos que recomiendo que visitéis Cantabria!
Un abrazo muy grande majete!

Cruzcampero: Pues na majete en cuanto puedas acercate, y si quieres algún consejo de que zonas visitar ya sabes puedes preguntarme lo que haga falta!
Un abrazo muy grande majete!

Alicia M.: Si tus problemas de salud te impiden viajar, no te preocupes que nosotros te haremos llegar todos esos lugares que nosotros visitamos y si quieres algún lugar en especial, solo tienes que pedirlo.
Un abrazo muy grande linda y cuidate mucho!

Conciencia Personal: Seguna parte ya, tardo en venir pero por fin ya está! :)
Un abrazo muy grande linda!

Adr: Pues aquí tienes la segunda parte, y amenazo con una tercera! jajaja, a ver si os gustan!
Un abrazo muy grande majete!

Ricardo Tribin: Me encanta la Sagrada Familia, aún recuerdo el año pasado que hice un puzzle de ella de 1000 piezas. Algún día a lo mejor me animo y hago un post sobre ella.
Un abrazo muy grande majete!

Checho J. Fry: Si que son bellos, si. Lo que pasa es que no es lo mismo verlos en fotos que estar allí, allí son el doble de bellos.
Un abrazo muy grande amigo!

JAL dijo...

A mí también me encanta Cantabria, pero no tengo tanta suerte como tú para perderme por allí estos días!