viernes, 9 de noviembre de 2007

MENSAJES SUBLIMINALES

En nuestra vida cotidiana, estamos siendo bombardeados con miles de mensajes subliminales que se esconden detrás de todo aquello que vemos y escuchamos. Mensajes, que en la mayoría de las veces, ni apreciamos a simple vista, pero que son enviados a nuestro subconsciente, sin que nosotros seamos conscientes de ello. Estos mensajes, utilizan distintos ámbitos para su difusión, como algunos de los que os muestro a continuación.

LOS PERIÓDICOS.



LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS.




LA MÚSICA.



LA TELEVISIÓN.

Esto sucedió en la segunda edición del Telediario, en la cual se nos mostraban unas imágenes de Butragueño, después de marcar un gol. Como podéis observar, durante unos escasos momentos se pudo apreciar las siglas PSOE, tal vez con la intención de que asociariamos dicho partido político con la euforia y alegría que en ese momento estaba viviendo Butrageño.

Incluso en las BEBIDAS y ALIMENTOS podemos apreciar dichos mensajes.



EL CINE.

En la película de Disney "Rogger Rabbit", vemos como a Jessica no le han puesto ropa interior.

Aquí tenemos toda una serie de pruebas de que los mensajes subliminales existen, ahora saber si estos mensajes son intencionados o no, es un verdadero reto para todos nosotros.

32 comentarios:

Trini Reina dijo...

¡Jo! ni en mil años viéndolos los habría visto como tales. Soy poco observadora o, quizás, algo cándida. Lo que si te digo es que desde ahora, miraré los anuncios y la publicidad en sí, con lupa.
En cuánto a intencionalidad, pienso que en algunos casos sí la habrá y en otros, quizás estemos expuesto a la "guasa" del publicista... Vete tu a saber.

Me ha encantado este post.

Besos

Soldado Malvado dijo...

El mensaje parece mas bien subliminalmente sexual.. y es que el sexo es sublime.. como el chocolate..

Herberth Cea dijo...

Hasta en la sirenita, Disney está plagado de mensjaes subliminales y otros que no lo son tanto.

Unknown dijo...

Los mensajes subliminales están estudiados para incentivar el consumo, de cualquier producto, incluyendo el "producto cultural". La IAA, que es la entidad rectora de la publicidad mundial admitió públicamente que "La publicidad es la ideología del sistema". Mas claro, echale agua...o Coca Cola.
Iris, hermana, me ha servido de mucho tu aliento y he optado por matar Vidas Infames (antes que eliminarme) y crear un blog nuevo: quenoseademasiadotarde.blogspot.com, con "otra cabeza" pero el mismo corazón. Te lo dedicó a tí y a las otras 5 personas que vinieron al "velorio". Gracias por tu aliento y tu cariño que no olvidaré jamás.
Un abrazo de alma a alma. Besos

wílliam venegas segura dijo...

El tema puede no ser tan novedoso. El chileno Ariel Dorfman lo ha trabajado mucho, pero reconozco que está muy bien planteado y estructurado en este blog. Un abrazo.

La Dueña dijo...

Muy bueno tu post Iris! y coincido en el comentario que hace esmoris. Que ya que estamos de paso, menos mal que te dejo un comentario, porque yo andaba más despistada que perro en cancha de bochas buscando su blog, y ahora me entero que falleció! jajaja!
Besos desde este lado del mapa, su fiel servidora, La Dueña

A.M. dijo...

Trini:
Si es cierto Trini, yo también pienso que en muchos de estos anuncios hay intencionalidad y que en otros es mera coincidencia, pero la verdad es que están ahí y que a cada paso que damos nos encontramos con alguno. Me alegro mucho que te haya gustado este post.
Un abrazo enorme linda!

Soldado Malvado:
Si la verdad el tema del sexo está muy presente, más bien diría yo que en el 90% de los anuncios nos encontramos con referencias sexuales.La verdad me volví un poco loca buscando anuncios que no tuvieran connotaciones sexuales, y poco encontraba. En las canciones el matiz no era tanto sexual, sino que más satánico, había cientos y cientos de canciones que escuchadas al revés, contenían mensajes satánicos, pero bueno, como no me gusta mucho ese tema, opté por un tema más deportivo.
Un saludo muy grande majete!

Herberth cea:
Bienvenido a mi blog! Y sí, como tú bien nos comentas , hasta en la Sirenita y en muchos más dibujos animados de Disney nos encontramos con mensajes subliminales. Recuerdo que había unos dibujos en los que unos ratones iban bajando una cuesta a gran velocidad, al fondo había edificios con gente en las ventanas, pues te puedes creer que en una de ellas había una mujer desnuda!!!!!Por dios!!, que es una película para niños!!!. En fin que así estamos!
Un saludo muy grande y muchas gracias por tu visita!!

Esmoris Lara:
Qué alegría verte por aquí!! Me alegro mucho de que no nos abandones. La verdad, a veces viene bien un cambio. Ahora en cuanto acabe de escribir los comentarios incluiré tu nuevo blog en mi lista. Y en cuanto a los mensajes subliminales tienes toda la razón, aunque yo creo que alguno casual también hay.
Un abrazo muy grande y me alegro mucho de tu regreso a este mundo de los blogs!!

William Venegas Segura:
Bienvenido a mi blog!!. Cierto es William, el tema no es novedoso, pero está ahí , y a veces no somos conscientes de ello. Pero vivimos desgraciadamente en un mundo que se mueve por el consumismo. Me alegro mucho de que te gustara el planteamiento del tema, intenté hacerlo lo más claro posible, pero ya se sabe, que muchas veces las intenciones son buenas,pero que se llegue a conseguir lo que uno quiere...pues hay un largo camino.
Un abrazo amigo!

La Dueña:
Muchas gracias linda!, me alegro de que te haya gustado, y me alegro también de que gracias al comentario de Esmoris, ya puedas disfrutar de su nuevo blog!
Un abrazo muy grande linda!

Pluma Roja dijo...

jajaja, es que los mensajes son subliminales y eróticos. ¡casi todos!
Ya podrían poner un mensaje subliminal de Paz, No a la guerra...que lo del sexo, no hace falta incitarlo...

lola dijo...

¡Interesante el post! aunque soy bastante torpona y me ha costado bastante ver los detalles, ¡inocente que es una! saludos!!

Unknown dijo...

pues lo subliminal es parte de la estrategia publicitaria para incrementar las ventas, al final de cuentas para las grandes industrias sólo somos una masa de consumidores en potencia a los q hay que seducir para que compren o consuman algo, hay quienes todavía tienen cierta sutileza y estilo para hacerlo pero son pocos, en fin,

Saludos.

Matilde dijo...

sera tan grave

.

estoy confundida

.

me quedo igualmente

Martín Palma Melena dijo...

Pero qué interesante. Realmente muy revelador. Conocía de los mensajes subliminales. Pero tus ejemplos son bastantes claros

Saludos

Bertix dijo...

Tremendo!!!

Están por todas partes, parece que estuvieramos invadidos xDDD

Anónimo dijo...

Está bien, nosotras no vamos a enviar ningún mensaje subliminal, pero queremos que sepáis que estáis todos invitados a nuestra/vuestra Colmena.

Aleteos!

Tu.incondicional dijo...

Saludos... excelente recopilación de imágenes y mensajes has hecho...

Gracias por el detalle.

Soldado Malvado dijo...

gracias una vez mas x tus comentarios no creo escribir tan bien como para merecerlos.. mmm...una pregunta: ke significa majete??

A.M. dijo...

Pluma Roja:
Muy buena tu idea!!!, no estaría nada mal que hicieran eso.
Un abrazo muy grande linda!

Lola:
Pues da gusto encontrarse con gente tan inocente, yo a veces también soy muy inocente, y me gusta mucho ser así. Nos da como un toque más dulce!
Un abrazo enorme linda!

Sandra:
Es cierto, algunos son más sutiles, pero otros...
Un abrazo muyyy grande linda!!

Matilde:
Bienvenida a mi blog! La verdad confundidos nos tienen estos mensajes subliminales.
Un saludo linda!

Martín:
Ufff y muchos más ejemplos que quedaron, que eran también muy originales, lo que pasa es que tampoco era plan bombardearos a vosotros con tantos mensajes subliminales.
Un saludo majete!!

Abejitas:
Pues habrá que animar a tod@s a que visiten vuestra hermosa colmena.
Un abrazo enorme abejitas!

Tu Incondicional: Bienvenido, y muchas gracias por tus hermosas palabras.
Un saludo enorme!

Soldado Malvado:
Hola de nuevo!, pues majete, es una manera cariñosa de decir majo, es decir que eres muy agradable, ains la verdad es que no se muy bien como definirla, pero vamos que es una palabra que define a una persona buena y agradable!! Así que tranquilo que no te estoy diciendo nada malo, ni hay mensaje subliminal, bueno si, que eres buena persona!!
Un saludo muy grande MAJETE! :)

PD: Si alguien sabe una definición más exacta de "majete" pues bienvenida sea!

markín dijo...

Y es cierto... cuanto dejamos ir , cuanta mala percepción directa. pero como sabemos, nuestra mente tan perfecta la capta, la asocia, y la hace realidad cuando menos imaginamos y decimos " de dónde se me habrá ocurrido eso?". Había quedado grabado en nuestra mente.

chau.

Y un dia.... dijo...

Iris, gracias por la visita, oye tu blog esta muy bueno, le voy a poner un link en el mio, y sobre este post, tienes toda la razon, estamos bombardeados y es dificil no ser influenciado en algun momento, pero al menos el saberlo te puede vacunar un poco

un saludo desde Mexico

Abedugu dijo...

Si existen estos mensajes subliminales no dudes de que son hechos con toda la intención, :-) pero quizás no contaron con personas tan despistadas y que prestan tan poca atención a los anuncios como yo, porque todos los que pusiste me hubieran pasado desapercibidos.
Muy interesante tu artículo de hoy, ¿será cosa de prestar más tención a los anuncios?. Jaja, me temo que seguiré sin hacerles caso.
Un abrazo.

JR dijo...

un magnífico post, lo he disfrutado
gracias preciosa.

Montse dijo...

Hola Linda!!
Pero que exito esta teniendo tu blog eee . Que pasada Enhorabuena.
Bueno el post es una pasada, un tema que siempre me ha encantado que sabia que existia pero del que se ponen pocos ejemplos y he visto un monton (aunque algunos me costaron)
Lo que me pregunto es si algunos de ellos los percibe nuestro cerebro sin que alguien nos lo enseñe, quiero decir inconscientemente.
El blog esta se mi terminado... y digo semi porque no puedo borrar una parte de la plantilla que no me gusta y no me caben las fotos de Duna!!! uyy
Gracias por escribir tanto , te voy a nombrar la lectora del mes je je je.

carlosmxax dijo...

muy interesante, si incluso en los cines, las pantallas donde ponen los avances de las peliculas, y uno esta haciendo la fila para su ticket, existe mensajes subliminales para que compre palomitas y bebidas...
su uso esta en varias formas
son muchas las peliculas de Walt Disney, donde se uso este recurso
inclusive en varias oportunidades existio mensajes en los cortos del Pato Donald, insentivando a que los EEUU fueran a la guerra...
en fin, muy buen blogs, y me agrado la forma sencilla pero logra su objetivo de como explicas...


saludos

Conciencia Personal dijo...

Sí, estrategias publicitarias, vender más y atrofiar el cerebrero, más que subliminal, los siento demasiado obvios y directos, con un objetivo muy marco. Bien por el collage publicitario.

Besos linda y disfruta de este domingo otoñal.

Monique.

A.M. dijo...

Markin:
Muy cierto, a veces adquirimos ciertos hábitos que no sabemos de donde provienen
Un saludo majete!

El bog de Kekox:
Muchas gracias y bienvenido!!, yo a veces cuanto más anuncian algo menos ganas de comprarlo tengo, es como si mi propia mente me dijera, quiero ser diferente.
Un saludo majete!

Abedugu:
La verdad algunos son un poco dificiles de percibir a simple vista, pero por lo visto nuestro subconsciente si los aprecia. Yo la verdad como le he dicho anteriormente a Kekox, cuanto más anuncian algo, menos interés muestro por ello, es como cuando voy a una tienda y te toca la típica dependiente que intenta venderte a toda costa su producto o ropa, que ya le ves que lo único que quiere es que le compres, da igual que te siente mal o no, tu solo tienes que comprarlo, ufff, pues yo me tengo marchado de la tienda, y no comprar nada por no darle una mala contestación. Me gusta ser diferente, no hacer ni comprar lo que impongan, si no lo que yo quiera, seré rara... pero con los anuncios se os engaña mucjo, pues intentan demostrar que lo que venden es imprescindible, vamos que lo han fabricado por nuestro bien, no por enriquecerse ellos. Ains, en fin que haces muy bien en no hacerles mucho caso.
Un abrazo muy grande mi dulce abedugu!!

Cuchii:
Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado este post!
Un saludo majete!

Montse:
Muchas gracias!!! Y si, nuestro subconsciente los capta. En cuanto a tu blog, me está gustando muchiiiiiisiiiiimo como está quedando, la verdad tienes muy buen gusto. Y me encanta dejarte comentarios, y no paro de entrar para volver a leer las anécdotas tan graciosas que escribiste en tu último post. Y sobre todo para ver las fotos de Duna, es tan guapa, es que me encantan los perros y los gatos, más los perros, auque la mía en casa no puede estar pq es un terremoto y la mar de grande, así que por ahora solo tengo en casa un lindo gatito que está espídico todo el día, pero es la mar de gracioso!!
Un abrazo muy grande linda!

Carlosmxax 2.1:
Bienvenido a mi blog! Lo de los cines es cierto, siempre que voy al cine tengo unas ganas de comer palomitas que no me lo puedo explicar y de tomar cocacola, pero ahí soy un poco más lista, me las compro en el super, jajajaja, vale al final consiguieron que me comprara las palomitas pero no en los propios cines que me valen 4 veces más que las palomitas del supermercado, y la cocacola ni te cuento, otro tanto de lo mismo. Bueno, y de los dibujos animados.. mejor no hablar, pero tienes mucha razón hay mucho más de lo que en un principio creemos, que son unos inocentes dibujos animados.
Un saludo majete.

Conciencia Personal:
Triste, pero es el mundo en el que vivimos, un mundo marcado por las estrategias publicitarias.
Un abrazo muy grande linda!

Unknown dijo...

para mi con alcohol por favor!

wílliam venegas segura dijo...

Antes vine y dije ¡que bueno el blog!; me quedé corto: ¡es buenísimo como blog donde se fecunda la retroalimentación! Respecto al tema, hay quienes defienden la publicidad como "información". Falso. La publicidad es solo una de las tantas aristas del consumismo, provocado por el mundo de mercancías que le da vida a todo un sistema, donde solo se piensa en la ganancia económica. ¿No es el capitalismo de siempre? Gusto de conocerte, Iris, si algún día vienes a Costa Rica solo debes pensar en los pasajes.

AdR dijo...

Holaaaa!

No tengo tiempo de leer todos los comentarios. Así que diré, y si me repito lo siento, que la Disney tiene la culpa de todo, :D.

Lo del "potorro" de la Jessica Rabbit me parece de juzgado de guardia, por Dios... por no nombrar lo de El Rey León... además os tiene engañadas a todas con que existen los príncipes azules y no es así, ya lo he denunciado en otro blog y no me acuerdo cual, soy un desastre.

De todas formas hay mensajes subliminales que son exquisitos. Lo del Psoe y Butragueño mu fuerte mu fuerte...

Besitos

Montse dijo...

Hola guapa
Perdona que sea pesada ,pero como te ofreciste a enseñarme...
Ayer consegui dejar tanto lo de la musica como lo de Duna correcto y se veian bien .
Pero hoy no cabia de nuevo y los tamaños se habian conservado , te hablo de lo de duna.
Ahora he conseguido que se quede en la derecha pero se ve cortado.
tu como lo ves?
Si quieres dame tu correo o escribeme al mio para que no te escriba estas tonterias aqui
montsema arroba hotmail punto com

A.M. dijo...

Otra vez a viajar al olvido:
Bienvenido a mi blog! la proxima vez, tendré entonces que poner algún ejemplo de marcas de bebidas.
Un saludo!

William Venegas Segura:
Hola de nuevo William, bien es cierto nos encontramos en una sociedad consumista, mucho más de lo que nos podemos imaginar!!!
Un saludo muy grande majete!!

Adr:
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa, los principes azules si existen :P yo tengo uno!!
Tiene ojos azules , es un sol, pero bueno no es rubio , algún defecto tenía que tener. Si que existen pero no como nos lo presentan ellos, eso si que es cierto.
Un saludo majete!!


Montse:
De pesada, nada de nada, eres un sol.Así que ahora mismito te mando un e-mail y te cuento todo.
Un abrazo muy grande wapa!

Unknown dijo...

Esta dueña del cocker me encocora, ¿cómo que he fallecido?..."los muertos que vois matais gozan de buena salud"...en fin, no tan buena pero tampoco tan mala como para que me llore mi viuda.

Mamarracho dijo...

simplemente un excelente blog!!
saludos!!