sábado, 24 de noviembre de 2007

LA CIUDAD DORADA

Hoy os invito a que hagais un viaje conmigo, solo son unos minutos, y os prometo que será inolvidable. ¿Os apuntais a esta propuesta?. Pues vamos allá. El destino es la capital de la República Checa, Praga,"LA CIUDAD DORADA".


Para comenzar este hermoso viaje, vamos a partir de la Colina del Castillo de Praga, pues gracias a su situación tan privilegiada sobre el río Moldava, podemos ver un amplio paranorama de esta hermosa ciudad. El Castillo de Praga, considerado una de las mayores fortalezas medievales del mundo, es la actual residencia del presidente y la antigua sede de los reyes de Bohemia.

Vista del Castillo de Praga desde el Río Moldava
En el interior de este este gran complejo, nos encontramos con la Catedral de Praga o Catedral de San Vito, que es la Catedral gótica más antigua de Europa Central, y el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia, y el lugar donde se encuentran enterrados, obispos, arzobispos y numerosos reyes, entre ellos Carlos IV. En el interior de esta catedral, se haya la Capilla de San Wenceslao, en cuyas instancias y bajo siete llaves diferentes, se encuentran las Joyas de la Corona Checa.

Entrada del Castillo

Catedral de San Vito

Fachada Catedral San Vito

Interior Catedral de San Vito

También encontramos en el interior del complejo del Castillo de Praga, la Basílica y Convento de San Jorge (que está repleto de arte antiguo de Bohemia), el Palacio Real, la Calle de los Alquimistas o de Oro (donde podemos encontrar la antigua casa de Kafka), entre otras muchas más cosas.

Basílica y Convento de San Jorge

Callejón del Oro

Abandonamos el Castillo y nos dirigimos hacia la Ciudad Vieja, atravesando la zona de Malá Strana (barrio de Praga que destaca por sus palacios y jardines) y cruzando el Puente de Carlos IV. La construcción de este puente data del siglo XIV, y posee una treintena de estatuas y una torre a cada lado del río. Por él, transitan una multitud de turistas y nosotros no ibamos a ser menos, así que, entre turístas, músicos, vendedores artesanales y pintores, cruzamos el puente para poder llegar a nuestro nuevo destino: La Ciudad Vieja.

Palacios y jardines en Malá Strana

Puente de CarlosIV

Antes de entrar en la Plaza de la Ciudad Vieja, hacemos una visita al Barrio Judio, donde destacan un viejo cementerio judío (con unas 20.000 sepulturas, las cuales están todas juntas por falta de espacio) y varias Sinagogas.

Viejo cementerio judío




Una vez que llegamos a la Plaza de la Ciudad Vieja, nos encontramos con un monumento a Jan Hus (reformador religioso), también nos encontramos con el Ayuntamiento, (que posee una torre de 69 metros a la que se puede subir en ascensor y que en su parte inferior posee un reloj astronómico), la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, y la Iglesia de San Nicolás.

Monumento a Jan Hus

Reloj astronómico

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn


Iglesia de San Nicolás

La noche se nos echa encima, pero aún nos da tiempo de visitar oto lugar más, que nos muestra una reciente obra que hace contraste con todas las anteriores que hemos visto, La Casa que baila.


Ya es de noche. Nuestro viaje ha finalizado, atrás quedan las luces iluminando nuestra bella Praga.

29 comentarios:

A.M. dijo...

En los comentarios del anterior post, Monique,del blog Conciencia Personal, me pidio poner algún día algo de Praga, y aquí he querido cumplir su deseo, si alguien quiere que algún día, hable sobre alguna ciudad, o suceso interesante, no tiene más que pedirlo, pues este además de ser mi blog también es el vuestro!!
Un saludo muy grande para todos vosotros, y siento tardar tanto en responder a los comentarios del antiguo post, pero hoy, he respondido a todos!!

Un abrazo muy grande para todos vosotros!!!

Kyra dijo...

Iris, no sabes cuantas ganas tengo de conocer esta ciudad, tan llena de todo, tan llena de historia y cultura. Me sorprendio verlo, pero siempre que entro aqui encuentro algo muy interesante que aprender.

Gracias por llevarnos alla en esta ocasion, fue un deleite para mis ojos. Espero conocerla en persona algun dia.

Anónimo dijo...

Impresionante descripción y fotos.

Una gozada de viaje.

Aleteos!

Bertix dijo...

Si antes tenía ganas de conocer Praga, ahora mucho más!!!!!

Besos y tomo nota en cuanto a hacer sugerencias :-)))


*****+

markín dijo...

Luz para nuestro ojos, aunque caiga la noche.
Cuando se nombre Praga en alguna novela, tendré presente las imágenes que muestras...
quizá en sueños llegue a esos lugares.

Gracias.

Conciencia Personal dijo...

Amiga Iris:

Agradezco el fino detalle de traer a Praga a mi ojos y alma: El fotoreportaje está muy bien logrado, te lleva de la mano. Praga es una ciudad que siempre me ha inquietado, al igual que todo el país de Checoslovaquía, posee historia, belleza, cultura, música, literatura. Cómo olvidar a grandes escritores checos como Jaroslaw Seifer, Vladimir Holan, Kundera y otros más que están en mi estantería de libros...Sé que conoceré Praga, quizá el próximo año e invitablemente te recordaré.
Creo que tu blog, está cumpliendo una función muy especial e interesante ¡Felicidades!
Nuevamente gracias por el detalle, ya tengo otra ciudad en mis ojos, pertenece a tu país(pero esperaré un tiempo para proponerla) por tanto, le daré el turno a otras personas, con sus sugerencias... ja, ja....

Un beso bonita y buen fin de semana.

Monique.

Trini Reina dijo...

Me ha encantado este paseo por esta ciudad dorada y encantada.

La casa que baila, pienso, que contrasta demasiado para mi gusto:):)

Como siempre, he disfrutado de este viaje en tu compañía. Gracias.

Besos

Tawaki dijo...

¡Qué pasada! LLevo años queriendo ir a Praga, pero tú me la has traído a casa.

Preciosas las fotos y muy buenos los comentarios. Me encantó. Estoy deseando ver más ciudades, paises, ...

Un abrazo,

Algaire dijo...

Siempre oí hablar muy bien de Praga, pero mis tiempos de viajera por la vieja Europa se terminaron antes de poder hacerle una visita, por eso te agradezco tanto este recorrido del que pude disfrutar un montón.
Cualquier tema que toques será bienvenido porque siempre lo haces muy ameno y agradable.
Un abrazo

Pakous dijo...

Viajar contigo, Iris, es un placer.
No conocía Praga, y tengo ya un barniz cultural bastante aceptable de esa ciudad. Y sin salir de casa!!!
Gracias Iris, eres la luz entre las estrellas.!!!
ahhh, espero tu nuevo post que me han informado que...
...bueno espero.

Un abrazo

Paco

Mi Sitio Paralelo dijo...

muy buenas Iris, hace monton que te visito, un dia entraste en mi blog y me dejaste tu direccion y me gustó, pero he tenido monton de problemas con el servidor y no podia escribir en los comentarios
:( ahora que puedo y he leido el post de praga decirte que a mi nunca me habia llamado la atencion este lugar, pero despues de tu post se ha despertado en mi la curiosidad;) a ver si ahorro y me pego un viajecito por alli!
Por cierto para que sepas quien soy te dejo aqui mi blog pq sino adivina me parece q no eres:P, seguire visitandote!
http://sentimientos_en_una_estanteria.blogia.com/

A.M. dijo...

Kyra: Yo también espero conocerla en persona algún día, pues es sinceramente preciosa, aunque parezca mentira quedaron muchas más lugares igual de bellos, sin poner.
Un abrazo muy grande linda y muchas gracias por tu visita!


Abejitas: Una gozada de viaje, y una gozada de compañeros de viaje! :)
Un abrazo aletero para vosotras!


Bahhia: Pues ya sabes, cuando se te ocurra algún tema, o lugar, avisa, vale!
Un abrazo enormeeee!!!


Markin: O no en sueños, nunca se sabe, la vida nos da sorpresas y a lo mejor un día, vemos en tu blog un peazo de post de tu viaje a Praga. :)
Un abrazo muy grande majete!


Conciencia Personal: No me tienes que dar las gracias, todo lo contrario, tendría que dártelas yo a ti por proponer tan lindo lugar,:). Ha sido un placer!! Ahora estoy con ansias de saber cual será ese nuevo lugar...
Un abrazo enorme amiga!!


Trini: Si,la verdad La Casa que baila contrasta mucho, pero la verdad su estructura es la mar de curiosa.
Un abrazo muy grande bella amiga!


Tawaki: Los habrá, los habrá, eso si, si tienes alguno en mente, no dudes en proponerlo,vale!!
Un abrazo enorme!!


Algaire: Muchas gracias por tus bellas palabras, eres un cielo. Europa tiene ciudades y lugares preciosos para visitar, yo tengo una lista.. a ver cuando empiezo hacer cruces en ella, y pongo visto.
Un abrazo muy grande bella amiga!!


Pakous: Me alegro que hayas disfrutado de este bello viaje. El proximo post,... en breves :)
Un abrazo muy grande!!!!


Una_estanteria: Te he visitado y me ha encantado tu blog. Me alegro que te haya gustado Praga, la verdad es una ciudad impresionante. Muchas gracias por tu visita, y espero verte por aquí a menudo!!
Un abrazo majete!!

AdR dijo...

Uy, menos mal que no llego tarde a este viaje virtual :) El callejón de oro parece sacado de un cuento de los Grimm, maravilloso. Muchas gracias por este paseo por Praga, cuando decida ir ya sé qué es lo que no me tengo que perder.

Besos, amiga.

wílliam venegas segura dijo...

A la puñeta, qué manera de hacerle la boca agua a uno. Estuve en Praga por 1980, otra época, otro sistema político e igual esplendor. ¡Qué París ni qué ocho cuartos!

A.M. dijo...

Adr: La verdad es que si, no me había fijado yo en ese pequeño detalle, la verdad la ciudad en si es de cuento, muy bonita, y ofrece muchas cosas que ver. Sinceramente dan unas ganas de pillar mochila a la espalda e irse pahí.
Un abrazo muy grande amigo!

William Venegas Segura: Jajajaja, la verdad a veces la gente se fija en otras ciudades por su fama, y publicidad y se olvidan un poquillo de otras que también tienen mucho que ofrecer. A ver no le quito mérito a Paris, Londres, Roma, que son ciudades hermosas, interesantes y llenas de mucha historia, pero hay también otras muchas ciudades conocidas, pero no tanto, que también tienen mucho que ofrecer. Yo las visitaría todas, jajajaja, lo malo es la falta de tiempo, y bueno que esos viajes también cuestan lo suyo, pero merece la pena ahorrar para poder visitar todos esos lugares!! A que si?
Un abrazo muy grande amigo!

Montse dijo...

Genial como siempre.
Cuando haga un viajecito ya te aviso con tiempo ja ja ja,
No te quiero imaginar cuando decides hacer un viaje algun lugar que no conoces,lo de comprar una guia y leerla antes de salir se debe quedar en minucias.
En serio, es un regalo lo que nos haces, recuerdame que te pase un listado de blogs tematicos de viajes , a lo mejor te gustan (los tengo guardados en el trabajo)
Muchos Besos

A.M. dijo...

Montse: Tú si que eres genial!!, y cuando hagas un viajecito me avisas eh!!, pa meterme en la maletita!! :) Y para regalo vuestras visitas, y vosotros simplemente por ser como sois. Y en cuanto a ese listado,cuando quieras fijo que son la caña!!
Un abrazo muy grande linda!!!

Chasky dijo...

Con todo este montón de fotos da unas ganas tremendas pasarse por esta ciudad.

Laura dijo...

Otro viaje que tengo pendiente, ays tantas ciudades y tampoco dinero!

Namy dijo...

dios mio....que viaje virtual mas bonito, muchiissimas gracias, unas fotos espectaculares...como tu blog.
Besitos.

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Pasaba a saludar. Voy recogiendo post para leerlos más tarde (las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)

Un abrazo.

A.M. dijo...

Chasky:A que si!!!, Creeme te entiendo perfectamente!! Por cierto , Bienvenido a mi blog!!
Un saludo muy grande!


Laura: Deberían existir algún tipo de ayuda para poder viajar por todo el mundo. Sería cosa de proponerlo al gobierno!
Un abrazo enorme linda!!


Namy: Bienvenida a mi blog!! Y muchas gracias por tus lindas palabras Me alegro un montón que te haya gustado tanto!
Un abrazo enorme linda!!


Nosotros mismas: Gracias por tu visita,:), no te preocupes , cuando tengas tiempo, ya lo miras con calma.
Un abrazo muy grande linda!!

Al dijo...

Hola Iris!!,

Que bonito foto-reportaje, que entrada tan larga y trabajada.
Muchas gracias por tu visita y elógios, no los merezco.
Yo tambien me quedo por aqui.

Besos.

gorrión dijo...

...maravillosas fotos...maravilloso relato...y maravillosa ciudad! me ha encantado todo lo que vi y me han entrado realmente ganas de conocer por mí mismo todo lo que has mostrado.Besosbesos!

Capitán Alatriste dijo...

Ha sido un maravilloso recorrido por Praga. Estuve un par de días allí este verano y doy fe de que no te has saltado nada...Me gustaría volver algún día.

CEL dijo...

Sorpresa,no pensaba viajar y esta noche gracias a tus fotografias y comentarios he dado un largo paseo por esta ciudad dorada.

Un saludo.

Guillermo dijo...

Iris:

Me encantaría que tu hablaras de la historia de María Soliño .

Creo que es una historia que la mujer de sabiduria de Galicia merece que sea contada , ¿Quién mejor que tu?.

Bicos.

A.M. dijo...

Al: Me alegro de verte por aquí!. La verdad largo es, por que la verdad la ciudad lo merece y tiene mil lugares que visitar, y otros tantos que se quedaron.
Un abrazo enorme amigo!


Gorrión: La verdad es muy bonita!, y visitar cada rincón nos llena de historia. Una ciudad sin duda para añadir a esa lista que todos tenemos de lugares que nos gustaría visitar!
Un abrazo enorme majete!


Capitán Alatriste: Jo, que suerte!!La próxima vez que vayas avisa que nos metemos todos comprimios en la maleta! :)
Un abrazo enorme majete!!


Cel: Bienvenida!! Pues me alegro de este maravilloso paseo, pues creo que esta ciudad no te va a defraudar!!
Un abrazo enorme linda!


Guerrero de luz: Tus deseos se verán cumplidos en breve! :))), muchas gracias por aconsejarme tan buen tema!!
Un abrazo enorme majete!!

Unknown dijo...

gracias por estas delicias de paisajes, no creo nunca visitarlos personalmente, pero este es un viaje que hice a travez de ti, soy de México, y realmente es bellísima esta ciudad, nuevamente gracias.