lunes, 12 de noviembre de 2007

IMITACIONES

Hoy en día, la capacidad creativa de la gente está bajo cero, parece ser que todo ya está inventado, y que la poca imaginación de algun@s les lleva a reproducir sin ningún tipo de escrúpulos las ideas de otros. Es más facil copiar algo que funciona, que crear algo nuevo a la espera de ver si sus resultados son positivos o no. Y pensaréis, ¿A qué viene todo esto?, pues bien, el otro día un amigo me escribió un e-mail avisándome de que una página creada recientemente a principios de noviembre, tenía como título www.sincafeina.com y como subtítulo, para diseñadores descafeinados..., hasta con los tres puntitos, tal cual. Y ahí es donde me pregunto yo, ¿Coincidencia o no?.
Tengo que reconocer que tener buenas ideas y que te copien en el fondo es un orgullo, eso quiere decir que sabes hacer las cosas bien, pero que intenten sacar dinero a costa de otros intentando meter publicidad, no me parece muy ético, pues considero que el dinero no lo es todo. Pero bueno, eso es lo que yo considero, no lo que consideran otras personas para las que todo vale.
A pesar de esta mera anécdota, puedo decir bien alto que podrán copiar todas las frases que quieran pero nunca podrán copiar mi capacidad creativa.



20 comentarios:

Hanano dijo...

Qué pena me da la gente que es así. Al fin y al cabo, los que salen perdiendo son ellos, pq demuestran que no saben hacer nada con su esfuerzo propio.

BESITOS!! Y gracias por ser tan fiel a mi blog ^^

Tu.incondicional dijo...

Tiene ud toda la razón...

A mi gusto, el café es delicioso, sin cafeína es un sacrilegio jejeje...

Ud es genial, niña...

Obséquianos esos dones tuyos...

A.M. dijo...

h_a_n_a_n_o:
Como dice un refrán el que no corre no vuela, en esta vida hay que ser muy avispado, yo mucho no lo soy, jajajaja, pero estoy muy feliz de tener los mejores comentaristas del mundo y ese es para mi mi mayor regalo.
Y una "hada madrina" que gracias a ella este blog ha tirado palante! En fin que muchas gracias! Y a ver que es eso de darme las gracias!!! Gracias a tí por tan interesantes post!
Un abrazo muy grande linda!

Tu Incondicional:
No sé si tengo o no la razón, sinceramente me ha parecido mucha coincidencia, muuuuchaaaa. En cuanto a la cafeína, una no puede, que se pone toda nerviosa y luego no duerme, jajajaja, reir me rio, pero bien cierto que es, yo siempre me tomo descafeinado, y aún así, soy un nervio con patas!!
Todos vosotros si que sois geniales!!
Un abrazo majete!

Bertix dijo...

Ni tu capacidad creativa ni tu esencia!!!

Sabes??? eso no funcionará ... copiar puede servir al principio, pero la falta de autenticidad se reflejará ... y no llegará.

Así lo veo yo.

Besossssss

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con usted, la capacidad creativa no la podrán copiar jamás , es triste si que una idea tan original y directa le halla sido sustraída y hoy se lucre con ella, de cualquier forma hoy tengo el honor y el privilegio de escribirle a esa mente brillante que llamo mi atención y me atrajo a este BLOGG, lo segundo y lo del dinero , no es lo mas importante , con el no se puede comparar el amor ni los ideales, tampoco se puede comprar la clase y la creatividad SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho

Gonzalo Del Rosario dijo...

Eso jamás. Es una pena cómo la gente suele colgarse de frases ajenas.

Pobrecitos, a ver si les dura.

Soldado Malvado dijo...

Sin ir muy lejos alguien de nombre Luz me dejó un comentario, entre a su blog y encontre q me habia copiado sin mencionar de donde, le reclame, me borro...

vale ¡maja! q me voy a creer lo d majete...

Leodegundia dijo...

Tienes toda la razón, por mucho que quieran copiarte, tu estilo seguirá siendo tuyo y de nadie más.
Por otro lado, los que copian puede que tengan éxito al principio, pero luego todo se descubre y quedan a la altura del betún.
Ánimo y no te dejes amilanar, :-) al fin y al cabo, tú eres el original que es lo que tiene valor.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Iris, dejalos que copien, aunque advièrteles que te diste cuenta, que cargen con su cuota de mediocridad. De todas maneras copiarán el título de tapa, pero el contenido no podrán. Imagina, si no son capaces de crear un nombre....Yo te quiero, amiga, con o sin cafeina, me da igual, y jamás me confundiré de blog.
Un abrazo graaande, como este mar.

AdR dijo...

¡Bah! no le eches cuenta. La he visitado y no merece la pena. La SIN CAFEINA original ya la tenemos aquí ;)

Besos

Montse dijo...

No te preocupes guapa ,te entiendo porque a mi tambien me sorprende la gente tan poco original y que ademas de poco original no tengan verguenza.
Al margen que la pagina es patetica y eso que es de diseñadores... mas patetico todavia.

Anónimo dijo...

Iris, fuimos volamos hasta la imitación y es solo eso, no hay nada en común contigo :-)

Aleteos!

A.M. dijo...

Bahhia:
Gracias por tus lindas palabras!! Siempre vienen llenas de vitalismo y positivismo! Da gusto encontrarse con gente tan positiva!!
Un abrazo muy grande linda!!

Checho:
Bienvenido a mi blog! Muchas gracias también por tus palabras. Y como dice un anuncio que hay por aquí:
dominio en internet : 7 euros
un teclado: 20 euros
un ratón: 6 euros
los comentarios de todos vosotros:
NO TIENE PRECIO!!!!
Para todo lo demás Master Card!
Muchas gracias, ahora mismito en cuanto acabe de escribir aquí, te voy hacer una visitilla!
Muchas gracias por tu visita y palabras!!
Un saludo!

Gonzalo del Rosario:
En este mundo tiene que haber de todo un poco, si no como nos diferenciariamos unos de otros. Gracias por tus lindas palabras.
Un abrazo muy grande amigo.

Soldado Malvado:
Que te borró?, lo que había copiado, no?
Que si hombre, que eres muy majo!
Un saludo majete!!

Leodegundia:
Muchas gracias por tus lindas palabras, a lo mejor puede parecer increíble, pero todo vuestro cariño y apoyo me hace la persona más feliz, me dicen ahora mismo, te damos 5000 visitas diarias o estos comentarios y no lo dudaría ni por un segundo, ver todo este apoyo y todas vuestras dulces palabras para mi es lo más valioso. Y tu eres increíble en todos los aspectos, eres alguien muy especial para mi y lo sabes, por ello ver tu comentario me ha emocionado mucho, pues has sido mi más grande apoyo en mis comienzos. Muchas gracias de todo corazón!!
Eres una gran persona!!
Un abrazo muy grande linda!

Esmoris Lara:
Avisarle no, no voy a perder el tiempo con alguien así, solo que no quiero que confundan o crean que esa página tenga algo que ver con mi blog, eso es lo único que me molesta, y que bueno, pues ligeramente creo que copió un poquillo, pero bueno...por lo demás, cualquier cosa que en un principio me molestó, se me está compensando con creces con todos vuestros comentarios!! Sois los mejores! Y tu eres un cielo también, gracias por ser como eres!!
Un abrazo muy grandeeeeeeeeeee lindo!

Adr:
Eres la mar de majo!! Muchas gracias,si la verdad, en eso tienes mucha razón, no hay mayor desprecio que el no aprecio!! Lo que pasa es que una es un nervio con patas, y muy impulsiva. Pero bueno poco a poco iré aprendiendo, que a veces el mejor golpe es pasar de las cosas. Muchas gracia por tus palabras majete!
Un saludo muy grande!

Montse:
Para diseño guapo el que has puesto en tu blog, cuanto más entro, más me gusta!! Gracias por tus palabras!! Ya sabes lo que pienso... eres un solete!
Un abrazo muy grande linda!!!!

Abejitas:
Gracias por vuestros dulces aleteos!! Y vuestras dulces palabras, sois las abejitas bloggeras más dulces!!
Un abrazo enorme!!

Para todos en general, MIL GRACIAS!!!, pues sois los mejores!!! Habéis conseguido queya ni le de, la mínima importancia a semejante tontería, lo que pasa es que no me podía callar, como dije anteriormente, a veces una debería aprender a ser menos impulsiva!!
GRACIAS de todo corazón!!

saeta dijo...

No te preocupes, las ideas son propiedad moral de los que las siembran o plantan, riegan, siegan y luego recolectan, para que hacerse mala sangre?

Un saludo y enhorabuena por tu blog!

Te invito a visitar el mio cuando quieras!

Un saludo!

NuBeGRiS - SirLauren - SAETA.

carlosmxax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
A.M. dijo...

Saeta!
Bienvenida a mi blog! Muchas gracias por tus lindas palabras, y tienes toda la razón del mundo! Ahora mismo voy hacer uso de esa invitación!

Un abrazo muy grande!

Y un dia.... dijo...

como hay gente que no se siente mal de hacer algo asi

saludos Iris

AdR dijo...

Recuerdo que a una amiga también le copiaron. En este caso el post de un blog, y cuando posteó en el suyo denunciándolo y poniendo un link al "delincuente" éste ya había borrado su huella del crimen, jajaja. A veces es mejor que no lo borren y que se quede ahí para siempre, escrito. Como el libro de Ana Rosa Quintana :P

Besitos

A.M. dijo...

Blog de Kekox:
Muchas gracias!!
Un saludo muy grande majete!

Adr: Yo no he dicho nada, ni se lo pienso decir, voy a pasar de la página esa, y disfrutar de vuestros blogs, que eso me da muchas alegrías!
Un saludo muy grande majete!

Trini Reina dijo...

En efecto, jamás podrán copiar tu creatividad, pero que copien, a sabiendas de que copian, molesta mucho. He dicho "molesta" por no emplear otra palabra para nada poética:):):)
Comprendo como te sentirías. Hace poco, y por Google, descubrí que alguien había copiado, no un poema mío, sino la blog de PEQUEÑECES entera. Lo hizo poniendo un enlace en su blog que llevaba al mío. Copió hasta la introducción que escribí en POEMAS DE SHANNA para presentar la blog y todo. O sea, que tu entrabas en esa blog y te enviaba a la mía diciendo: Mis pequeñeces, y la gente pensaba que eran suyas, no te....

Si es que hay gente pá tó...
Besos