miércoles, 14 de noviembre de 2007

EL CASTILLO DEL CORAL

Seguramente, todos hemos escuchado alguna vez "El amor mueve montañas". Pues aquí tenemos un claro ejemplo de lo que se puede llegar a hacer por amor.


Edward Leedskalnin, nació y vivió en Riga, hasta la edad de 26 años. A esa edad, Edward emigra a los EEUU, a consecuencia de la desilusión que se llevó, al ser abandonado por su novia, Agnes, de dieciséis años, la víspera de su boda.



Una vez que llega a EEUU se instala en Florida, y allí construye un castillo, con la intención de que algún día, Agnes, a la que llamaba cariñosamente "Sweet 16" (Dulces Dieciséis), se trasladara allí, para vivir con él. Aunque ella nunca fue.


El bello castillo que construyó para su amada, le llevó la friolera de 28 años, empleando unicamente para su construcción, herramientas que creaba el mismo.


Actualmente, nadie se puede explicar como Edward pudo mover piedras de 30 toneladas de peso, ya que para mover la mayoría de las piedras, se necesitaría enormes grúas.


Su única explicación ante tal hecho, era que había vencido las leyes naturales del peso y el equilibrio, comentando incluso, que la técnica que había aplicado para la creación de dicho castillo, era similar a las técnicas empleadas en la creación de las Pirámides de Egipto.



Este original castillo está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y puede ser visitado, tras previo pago de entrada, todos los días desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Siendo gratuita la entrada para niños menores de siete años.


Pero no solo con la creación de este maravilloso lugar quiso Edwuard demostrar su amor, ya que en cada rincón del lugar se puede apreciar el número 16 en honor a su amada, puesto que este número se repite en el número de escalones que hay dentro del Castillo y en varias medidas de las piedras.


Todas estas fotografías del lugar han sido tomadas de la propia página web del Castillo, Castillo Coral,(está en inglés), en la cual podéis encontrar más información de esta preciosa historia.

29 comentarios:

AdR dijo...

Pues sí que quería este hombre a su "Sweet 16"... Al principio no me pareció una construcción tan maravillosa pero tiene su encanto por la historia que cuenta. Es muy pasional.

¡Qué diferencia! unos construyen un tumba para su amada (Taj Mahal) y otros un castillo donde vivir ;)

De un modo u otro son preciosas historias.

Gracias por este post

Besos, Iris :)

Irama Cecilia dijo...

Hola Iris, me encanta tu nuevo post. Es asombroso lo que puede hacer un ser humano con la suficiente motivación! La mente humana es capaz de concebir finos métodos para proyectarse desde sus sueños hacia la realidad material en la que busca refugio, seguridad y en la que guarda los recuerdos más preciosos. Te felicito. Es muy inspirador. Un abrazo!

Bertix dijo...

Impresionante!!!

Montañas no sé, pero piedras sí que movió según cuentas .... :-))

Recomenzar dijo...

Hola gracias por tus palabras. Yo vivo en Miami y hace 3 meses fui a este lugar. tremendo...digno de verse Lo que el amor imposible hace..Las locuras del amor
besos

Algaire dijo...

Las reacciones de las personas ante un amor no correspondido son de lo más impredecibes, unos se decantan por la muerte y otros por construir castillos, en fin, creo que este segundo es mejor.
Me asombra tu capacidad para encontrar temas tan desconocidos.
Un abrazo.

Montse dijo...

Que bonito!!
Lo unico que me da un poquito de pena del pobre hombre esperando a su amada que nunca llego.
Y la de horas que pensaria en ella mientras lo construia...
Que penita....

Kyra dijo...

Me encanto este post! Creo que los seres humanos somos capaces de hacer maravillas por hamor, pero coincido con Montse, me da pena pensar que paso tantas horas pensando en que su amada algun dia llegaria y la tristeza que ha de haber sentido por que esto nunca sucedio...

Felicidades por el post, una gran historia.

Abrazos

Tu.incondicional dijo...

Mmm... terapia ocupacional...

Estaba tan ocupado que no tenía tiempo para pensar en la chica...

Trini Reina dijo...

La fuerza del amor...

Que historia tan curiosa, normalmente cuando uno es abandonado, y más a los pies del altar, se actua con odio y renco. Sin embargo, Edward, canalizó su dolor y con esa fuerza, construyó una obra de arte.

Besos

markín dijo...

Que habrá pasado con la amada... o no importa?

Maneras de afrontar la vida, dejarla como algo intracendente o volverla tu ente motivador. una sólo vida y cada uno elige que hacer con ella.

Lógico que ese amor trascendió en el tiempo. Gracias a ti, hoy, llega esa historia a mí.

chau.

Martín Palma Melena dijo...

¡Vaya! Terapia ocupacional o inspiración del amor o ambas cosas, aquel castillo de coral es una obra de arte...=)

Saludos

Conciencia Personal dijo...

Cuanto amor derrochó en su amada y cuanta creatividad y talento en su obra de arte...lo trágico que su amada no haya presenciado monumental arquitectura...

Besos y buen fin de semana, Monique.

Unknown dijo...

La historia les debe que se hayan separado. De haber estado unidos no habría castillo ni sombras que se meneen. Sólo reproches (seguramente de ella) por haber olvidado el aniversario (seguramente él), el de los 16 años de casados.
Es una humorada que me permito después de haber gozado una vez más con tu hermosa investigación. Amiga Iris, sos un sol!!!
Roberto

Pakous dijo...

Precioso este castillo de coral. Animo siguenos ofreciendo estas maravillas. Un saludo furtivo (pasaba por aquí).

La Dueña dijo...

Guau! (dijo el Rocco) esto si que es increíble! Amor u obsesión?, ¡¡Lo que es capaz de hacer el hombre cuando quiere!! gran post! Cariños desde este lado del mapa!

Recomenzar dijo...

Gracias por tus palabras...Estas invitada si querés hacer algo conmigo...te espero
Besos desde mi tierra.

A.M. dijo...

Adr: Como tu bien dices esta historia tiene mucho encanto, al igual que muchas otras que no conocemos, si es que lo que las personas podemos llegar a hacer por amor, es realmente increíble.
Un saludo muy grande majete!

Siemprerebelde: Bienvenido, me alegro que te haya gustado este post, la verdad la historia y todo lo que rodea a la historia es muy bello! Lo triste es que después de que el muriera, un periodista se informó de donde vivia Angie, y le ofreció ir a visitar el castillo que habia hecho en su honor, y la respuesta fue: Que si no le había interesado cuando el estaba vivo que ahora tampoco. Esas fueron +/- sus palabras, en fin...
Un saludo muy grande!

Bahhia: ya te digo si movio piedras, pero me pregunto yo como lo haría, además solo trabaja por al noche, en fin, todo un misterio!
Un abrazo muy grande linda!

Mi despertar: Qué suerte!! Y me gustaría a mi poder visitar este lugar, pero me queda un poquillo lejos!! :( , pero bueno quien sabe en un futuro..
Un abrazo muy grande!

Algaire: Muy cierto, las reacciones ante un amor no correspondido son de lo más variadas. En cuanto a los temas, la verdad siempre me gustó mucho saber cosas, por ello me encanta navegar en internet y buscar temas de lo más variados y desconocidos, y sobre todo compartirlos con todos vosotros!
Un abrazo muy grande linda!

Montse: Si que es muy triste, a mi también me da mucha pena, pues la verdad tiene que ser muy duro ver como pasa el tiempo y ver que ella no se presenta.
Un abrazo enorme linda!

Kyra: Si,si que es triste, pues ella ni fue cuando estaba vivo, ni después.
Un abrazo muy grande linda!

Tu incondicional: Muy bueno ese punto de vista, no había yo pensado en ello, puedes tener razón, a lo mejor el lo que buscaba era estar entretenido para no pensar en ese desamor! Muy buena esa aportación!
Un saludo majete!

Trini: Cierto, pero por lo visto, y no me preguntes como, el hombre canalizó todo ese odio y rencor en la creación de un castillo para su amor.
Un abrazo enorme linda!!

Markin: Ella nunca fue,ni quiso ir a ese lugar. Después de que muriera Edward, un periodista la localizó y la invitó a ir para que lo viera y ella no quiso, decía que si no le había interesado cuando el todavia estaba vivo ahora tampoco le interesaba... Quizás como bien nos dices sola hay una vida, y ella eligió que no quería a Edward en la suya. Pero gracias al amor que el sentía hacia ella hoy tenemos esta bella historia, que puedo compartir con todos vosotros! :)
Un saludo muy grande majete!

Martín: Terapia ocupacional o inspiración. lo cierto como tu bien dices es que hoy tenemos un bello lugar y una bella historia, aunque no tenga un final feliz.
Un saludo muy grande majete!

Conciencia Personal: Es una pena que Agnes no pudiera apreciar tan maravillosa obra de arte, pero gracias a ella hoy, muchas otras personas pueden disfrutar de ella.
Un saludo muy grande!

Esmoris Lara: Es cierto desgraciadamente si se hubieran casado nada de esto hubiera existido.
Un saludo muy grande majete!!

A.M. dijo...

Pakous: Bienvenido a mi blog! Muchas gracias por tus ánimos,espero seguir ofreciendo bellas historias, y espero que todas os gusten tanto.
Un saludo muy grande y muchas gracias por tu visita!


La dueña: No se si era amor u obsesión, pero la verdad el hombre dio un gran ejemplo, pues a pesar de todo el daño que su amada le hizo, no le guardo ningún rencor. Un abrazo enorme linda!

Mi despertar: Muchas gracias por tu invitación, es todo un honor, pero aún tengo mucho que madurar yo para llegar al nivel de tus colaboradores y el tuyo. Así que tendré que esforzarme mucho, y algún día te sorprenderé con una buena colaboración!! Muchas gracias por tu comentario, ha sido todo un detallle!
Un abrazo enorme linda!!

Tawaki dijo...

Hola, he estado paseando por tu blog y me ha gustado mucho.

Es una lástima cuando ves que hay otras personas que copian sin respetar nada. Pero como bien dices, la creatividad es algo que se tiene o no se tiene.

Curiosa historia ésta que cuentas. Pero yo no sé si es tan bonita. ¿No habría sido mejor rehacer su vida?

Un saludo,

DaLis dijo...

Hola!!!vengo del blog de Lola...muy interesante la historia pero pobrecito tanto sacrificio para nada!!!...no logro nada a pesar de todo...y la mujer con otro!!que tal!!!bueno te estare visitando....

Cazadora de almas dijo...

Que historia tan fantastica! Gracias!
Besitos!

Capitán Alatriste dijo...

Guau, me encantan estas historias de amor ocultas. Y me dan pena a un tiempo. Es como el Florentino Ariza de los tiempos del cólera.
¿Por qué Agnes nunca fue a ese castillo? ¿Por qué no existen los finales felices?

Y un dia.... dijo...

asi es el amor, nos obsesionamos y podemos llegar a vivir encerrados en el recuerdo

A.M. dijo...

Tawaki: La verdad como tu bien dices, le hubiera sido mejor rehacer su vida y ser feliz, pero si eso ocurriera, hoy no os prodría contar esta historia. Muchas gracias por tus visitas majete!

Dalis: Muchas gracias por tu visita, a mi también me ha dado mucha pena, a saber todo lo que sufrió el pobre.Un saludo muy grande linda!

Cazadora de almas: Gracias a ti por tu visita, me alegro mucho de volver a verte en el blog, se te echaba de menos!Un saludo muy grande linda!

Kekox: Y a veces ese encierro en el pasado no nos deja ver las cosas bellas que tenemos en el presente. Un saludo enorme majete!

Guillermo dijo...

El Amor siempre es libertad , el castillo es bello por que manifiesta la esencia de su creador pero en él se está manifestando su herida , lo que él siente que no se le reconoce y eso sería una carcel para Agnes pués él no está enamorado de la Agnes real sino de una proyección propia que atraparía a la real no dejandola ser.

Quizás Agnes tuvo ese presentimiento a última hora , quién sabe.

Besos.
Guillermo.

Capitán Alatriste dijo...

O quizás Agnes nunca supo de su existencia. ¿Qué sabemos de Agnes? Supo ella todo lo que estaba ocurriendo, o -como suele suceder- vivio una vida ajena a todo esto.

Jobove - Reus dijo...

muy buen blog felicidades
saludos desde Reus Catalunya

analia dijo...

muy lindo lugar...cargado de magia.. en mi ultimo viaje a miami pude ir a visitarlo(en realidad el castillo esta en homestead, una ciudad cercana), lo mas increible es que en la habitacion donde dormia este señor, el piso de arriba de la torre,hay una foto tamaño real de él y no mide mas de 1,5 m....y super flaquito..., ademas cómo colocó estrategicamente cada objeto tallado en el jardin para aprovechar el sol...es increible...!cuanto amor y cuanta entrega!vale la pena verlo! saludos desde rosario, argentina

Alex dijo...

La historia de amor es muy bonita y es obvio qu e hubo un interes amoroso de por medio...pero eso es todo?

Si mal no recuerdo, el tipo contruyo todo un observatorio, un teloscopio que apuntaba exactamente a la estrella lunar y varias cosas más que no reducen solo al amor.

Es un misterio bastante más complejo del que se deduce a primera vista aunque su significado real se escapa las conclusiones más sencillas.

Agnes supo del castillo, pero jamás cruzo el óceano