sábado, 27 de octubre de 2007

LAS ISLAS DE LOS DIOSES

Las Islas de los Dioses, fue el nombre con el que Ptolomeo apodó a las hermosas Islas Cíes, que también recibieron el nombre de Islas Casitérides por Herodoto, y el de Siccae (áridas). Estas hermosas Islas, forman un archipiélago (declarado Parque Nacional en 1980), que se haya en la Ría de Vigo y a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad.


Las Islas Cíes, están formadas principalmente por tres bellas islas, la Isla de Monteagudo o Isla Norte, la Isla del Faro o Isla del Medio, la Isla de San Martiño o Isla Sur y por unos pequeños islotes. La Isla de Monteagudo y la Isla del Faro, están unidas por un puente y por una barra arenosa que forma la Playa de Rodas.



Dicha playa, ha sido considerada por el periódico británico "The Guardian", como una de las mejores playas del mundo, y aquí tenéis dicho artículo (lo malo es que está en inglés). La verdad, no me extraña que esté en dicha lista, pues sus cristalinas aguas nos invitan a sumergirnos y explorar su fondo marino.


Para todos aquellos que estéis interesados en explorar ese maravilloso fondo marino, tenéis aquí en esta página Buceo Islas Cíes un maravilloso manual donde se nos explica isla por isla la fauna marina que nos podemos encontrar en cada una de ellas. Y para los que prefieran un paseo y visitar el Faro de Monteagudo, o las ruinas del Monasterio de San Estevo tenemos la página Noticias Galicia, que también nos hace una magnífica explicación de su situación y de los servicios marítimos necesarios para llegar al archipiélago.


Para el resto que no se pueda acercar a disfrutar de las Islas Cíes, os dejo aquí un pequeño vídeo que recorre cada rincón de las Islas.


25 comentarios:

CHECHE dijo...

!!Gracias por visitarme Iris!! me siento muy halagada cada vez que una nueva y joven blogera se acerca hasta mi casita y se molesta en pasar un rato ahí, muchas gracias, y mil más por este maravilloso video de las Islas Cíes que visité siendo una niña, (veraneaba en O Grove con mis tíos, de ahí viene mi pasión por el mar,(ya he dicho a mi marido que si me marcho antes que el, que mis cenizas vuelen por el mar gallego) un poco tétrica, pero espero que pasen muchos años todavía,besos y sé feliz.

Conciencia Personal dijo...

Iris:

Tú eres licenciada en turismo??? Por Dios, que buena promoción haces de estos bello lugares, se nota que disfrutas y nosotros imaginandolos...

Un beso mex. Monique.

Algaire dijo...

Gracias por este bello paseo por las Cíes en esta mañana del domingo.
Espero que los que tengan la responsabilidad sobre la zona se preocupen de que ni el turismo masivo ni ninguna otra cosa la estropeen.
Debe de ser algo maravilloso subir hasta el faro y poder contemplar el mar notando la brisa en la cara, :-) sobre todo después de subir hasta allí con los pulmones a punto de estallar.
Si algún día voy, prometo subir andando hasta el faro porque será casi como subir hasta el cielo.
Un abrazo amiguina.

A.M. dijo...

Cheche: De nada cielo, yo también veraneaba cuando era pequeña en el Grove!! Y nos ibamos siempre a la Playa de la Lanzada.Y también a las Islas Cíes. ¡Qué pequeño es el mundo! Y en cuanto a visitarte es un placer, pues tienes un blog muy lindo, y me encanta ver las fotos de Brisa una y otra vez, es tan linda!!
Un abrazo enorme linda!

Conciencia personal: No, lo mío es la enseñanza, pero es que soy de las que pienso, que estamos rodeados de lugares maravillosos que la mayoría ni conocemos y me gusta compartir con todos, esos maravillosos lugares. Jo muchas gracias por tus dulces palabra, eres un solete!
Un abrazo enorme linda!

Algaire: Cuanta razón tienes, pero ya tienen un límite al día de visitas y sólo se puede visitar la Isla en Semana Santa y verano, y durante el resto del año solo viven dos personas, la encargada de cuidar el Parque Natural y la persona que está en el faro. Por lo que yo sé, ya que las veces que yo visité las Islas era verano, y realmente no sé como es el resto del año, pero creo que es así. En cuanto a subir al Faro ufff cuesta, y encima en veranito con el sol, ni te lo imaginas pero merece la pena.
Un abrazo enorme linda!

CHECHE dijo...

Iris, es verdad!! ya recordé, ves como la neurona me falla de vez en cuando, ja,ja. Que maja eres, cada día estoy más contenta de que mi hija Laura me iniciara w3n el mundo blogero, he descubierto personas hermosísimas y no necesito que estén a mi lado( que por supuesto me encantaría)pero solo con saber que veo mundo a través de vosotras es un verdadero lujo, y más contar con todas, mil besitos y se feliz,(mañana o pasado pondré más fotos de Brisa) mi niña me ha salido listísima, creo que le voy a dar carrera, ja,ja, ya hace todo en los periódicos, y cuando muerde lo que pilla le decimos !!!no!! y comprende, me la como a besos la tenemos aburrida entre todos.

A.M. dijo...

Cheche : Perdoname a mi por mi despiste de tardar tanto tiempo en visitarte :(((, con el blog tan lindo que tienes y con esa perra tan linda que es para comersela , es que a mi me encantan los animales, yo tengo un lindo minino negro,y una perrita que vino de mis vacaciones en Cangas de Onís (Asturias) del año pasado, no es tan pequeña como la tuya, es un cruce de Mastín Español con Pastor Alemán , pero es muy graciosa. Yo creo que todos los animales tienen algo especial, y además de ser muy inteligentes tienen el don de dar un montón de cariño a sus dueños. Bueno linda, estoy deseando ver esas fotitos, y por cierto me alegro un montón de que esto de los blogs una a gente que está muy lejos y que la verda es muy maja.
Un abrazo enorme linda!

Laura dijo...

Hola galega! Te cuento como es la experiencia Buzz así por encima. Si entras en buzzparadise.com encontrarás más información, pero básicamente es una empresa que realizar campañas publicitarias a través de los blogs, y lo hace facilitando a los bloggers los productos. Y es que es verdad que a través de los blogs la información se transmite rápido y resulta más veraz que un anuncio de la tele. Si pruebo algo y no me gusta lo digo, y si me gusta tambièn. Luego llegas tú, me lees y piensas, huy pues voy a probar esto, que dice Laura que es muy bueno...Y al final y por no extenderme más, resulta más efectivo y más barato que una campaña al uso. A mi me encanta

Trini Reina dijo...

Un paseo que me ha venido de perlas para disfrutar y relajarme.

Muchos años fui adicta a los crucigramas y muchas veces, en ellos, aparecían las islas Cies y no veas las ganas que tenía yo de pasar por Vigo y, aunque sea, divisarlas...
Maravilloso post.

Besos

AdR dijo...

¡Vaya Paraíso! Con frío y todo dan ganas de sumergirse en esas aguas, ya estoy deseando que llegue el verano de nuevo, dime una cosa: ¿Está tan masificadas como Cádiz, por ejemplo, esas islas en verano? Porque a mí lo que me gusta es perderme en playas desiertas y caminar por la arena hasta perderme, casi, en el horizonte ;)

Excelente post, cuando tenga vacaciones voy a tener que revisar todo tu blog, seguro que encuentro más de un destino la mar de interesante

Besos

A.M. dijo...

Laura: Muchas gracias por tu visita y por la información!!
Un abrazo enorme linda!

Trini: Muchas gracias linda!, a mi también me gustan mucho los crucigamas, pero a mi no me aparecieron las Islas Cíes, bueno que recuerde. Me alegro mucho que el post te relajara.
Un abrazo enorme linda!!!

Adr: La verdad los días que yo fui no estaba muy masificado y como hay varias playas, pues la verdad tienes la mar de intimidad, está muy bien para descansar y desconectar. Una vez me acuerdo que estabamos en una y eramos unos 20,también era finales de verano.A ver la capacidad de visitantes al día tiene cupo,unos 2000 +/-, pero vamos que hay un límite de visitas al día.Ahhh y tambíen hay camping dentro de la Isla, te puedes quedar allí,bueno te he buscado aquí una información por si te interesara visitarlas :
-Para coger el barco que va a las Islas Cies debes de ir a Vigo, Cangas o Baiona.El viaje es de aproximadamente 45 minutos y cuesta unos 15€ ida y vuelta. Te aconsejo que reserves por si las moscas, y debes de avisar de la fecha y hora de ida y vuelta,así como de si tienes reserva en el camping, aquí te queda dirección y teléfono para reservar viaje: www.mardeons.com y el teléfono 986 225272.
- Si quieres reservar camping, pq es lo único que hay para quedarse en la Isla, tienes este teléfono 986 438358, y creo que tiene como unas 800 plazas,lo malo es que desde donde te deja la embarcación hasta donde está el camping hay como unos 2 km, así que no te aconsejo mucho equipaje, aunque hay carretillas para llevarlo.
Si quieres saber cualquier otra cosa, tu avisa que yo me informo, vale!
Un saludo majete!

AdR dijo...

Guau! GRACIAS. Me guardo la información, toda todita toda. Eso del camping me gusta, hace años que no me echo a la espalda una mochila y una tienda.

Pensaré muy bien lo que hacer el verano que viene, pero esto tiene una pinta estupenda.

Besos

Martín Palma Melena dijo...

Vaya. Y pensar que playas con aguas así de cristalinas sólo las había en el Caribe. Muy hermosas las islas de los dioses

Saludos

Montse dijo...

Hola cosita linda!
Casi me caigo de culo cuando he visto de cerca el aguita. OOOOOOooohhh yo quiero ir ,
Se puede ir facilmente?? quiero decir hay ferris o barcos que te lleven a la playa a La playa de Rodas?
El agua esta congelada en agosto?
importante porque tu no sabes los gritos que pega mi novio cuando el agua esta fria me quiero morir de la vergüenza!!
Como dice Adr cuando me vaya de vacaciones repasara todos tus post.
Te queria comentar algo que a lo mejor es muy tonto pero que no se ¿Como miras si una foto tiene derechos de autor? es que a mi un dia me enchironan...
Veo que ya te conto Laura lo del Buzz , yo me apunte y me muero de ganas porque me envien algo para probar.
Muchos Besotes
Pd. me voy corriendo a ver las fotos nuevas de Brisa (perrita cheche) que me encantaaaaaaaaaa

A.M. dijo...

Adr: De nada majete! En lo que se pueda ayudar, avisa!
Un saludo

Martín: La verdad es que siempre asociamos aguas tan cristalinas a zonas del caribe o zonas tropicales, pero ya ves aquí en Galicia también las tenemos, y fijo que en muchos más sitios. La verdad es que da gusto bañarse en una agua tan transparente, es un auténtico lujo.
Un saludo majete!

Montse: Hola linda! Siii, hay embarcaciones cada poco tiempo que te lleva a las Islas, en cuanto al agua, bueno.. mi novio también se queja de que está un poco fría (yo creo que la mayoría de hombres son un poco frioleros), a mi la verdad me parece normal, es decir ni muy fría, ni caliente. En cuanto a las fotos, yo cuando las busco en google miro si ponen derecho de autor, luego cuando las encuentro en alguna página también miro si la página tiene al final o por algún lado avisos legales, si no encuentro nada pues la verdad considero que se puede coger, de todas maneras, he puesto un aviso al final de la página principal del blog, conforme a que si el autor de alguna foto que yo pillé de internet no le parece bien que yo exponga su foto en mi blog, que me avise, y será retirada. Luego también suelo coger fotos de Wikipedia, que esas fijo no tienen copyright, son gpl, una licencia gratuita, es decir, que las puede utilizar cualquiera. Así que cuando pilles una foto, de una determinada página, pues fíjate en todo lo que pone, y si no ves ningún aviso pues seguramente será que no les importa que sean utilizadas.
Un abrazo enorme linda!!

Unknown dijo...

Otro viaje maravilloso por mi memoria anterior. Gracias, Iris, toda talento y voluntad.
Un abrazo desde el mar del sur.
Roberto

A.M. dijo...

Esmoris Lara: De nada, es un placer verte por aquí!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Preciosas islas, valiosa información y precioso rincón.

Gracias por tu visita a nuestra colmena.

Aleteos!

A.M. dijo...

Abejitas: Me alegro mucho de vuestra visita, y me alegro también que disfrutaseis de ese maravilloso viaje por las Islas.
Un abrazo abejitas!!

Guillermo dijo...

Sorprendido e mais emocionado de me atopar ás Cíes , nas que pasei un mes como obxetor de conciencia , neste o teu blogue .

Saudos á miña terra dende Madrid , donde estou agora, non sei moi ben porqué.

Apertas e gracias por este momento.

(Disculpademe pero necesitaba falar en galego.)

Como me lembro das gaivotas.

Galae.

A.M. dijo...

Hola Guerreiros de luz!!!
Alégrome moito da túa visita, pois non me atopo a moita xente de Galiza por aquí, bueno minto, acabo de atopar a outra lucense. Agora mismiño vou visitar o teu blog!
Unha aperta e un saludo desde Galiza!!

markín dijo...

delicioso paseo, con aroma a mar. te entra relajo, yb hasta te otransporta en el tiempo a una situción algo parecida.

adiós.

A.M. dijo...

Markin: Bienvenido a mi blog!, me alegro que disfrutaras de ese maravilloso paseo, así que ahora mismo voy a pasearme yo por tu blog!
Un saludo!!

Recomenzar dijo...

Bellas imágenes para disfrutar un dia domingo en Miami.muy interesante tu blog

A.M. dijo...

Mi Despertar: Muchas gracias por tu visita! Me alegro que hayas disfrutado de esas maravillosas Islas.
Un saludo muy grande para Miami!!

Recomenzar dijo...

Qué puedo decirte..que las almas nos juntamos en el espacio a través de las letras de imágenes haciendo de esto una maravilla.Gracias por comentar tan bellamente, y por engancharme a tu blog es un honor............

Mucha