lunes, 15 de octubre de 2007

EL ORFANATO

Este fin de semana he ido al cine a ver El Orfanato y he de decir que no me ha decepcionado, la actuación de Belén Rueda ha sido magistral, aunque reconozco, que la película me ha recordado a Los Otros de Alejandro Amenábar. Aprovecho este artículo, para cumplir una promesa que hice a Juan Carlos, en un comentario que me dejó en un post, sobre una iniciativa de que todos los blogs debían hablar el día 15 sobre algo relacionado con el medio ambiente, y me he unido a ella con un hecho que rodea a la película, así os animo a que la veáis en el cine, y al mismo tiempo apoyo dicha iniciativa. Vamos, que mato dos pájaros de un tiro.


Como bien sabéis, la película El Orfanato ha sido rodada entre LLanes (Asturias) y Barcelona. Llanes, es una hermosa villa costera de Asturias, que es conocida por sus Cubos de la Memoria, realizados por Agustín Ibarrola, por Las Casonas de Indianos, por su bello casco antiguo declarado Conjunto Histótico-Artístico, y como no, por el Palacio de Partarriu, escenario del rodaje de la película. (Aquí os dejo unas fotos que realicé este verano de Los Cubos de la Memoria, como podeis comprobar el tiempo no acompañó mucho).





Preciosos, ¿Verdad?, al igual que el Palacio de Partarriu y su entorno, si no fuera por una desastrosa tala que realizaron en la finca de dicho Palacio, que deja una imagen bien triste de los grandes destrozos que se están realizando en la naturaleza. Para todos aquellos que deseen ver la noticia entera y sus correspondientes fotos, solo tienen que pinchar en ASTURIAS VERDE, periódico en el cual he encontrado dicha noticia, y para todos los demás, aquí os dejo un video que nos muestra tan brutal tala.

11 comentarios:

Anahí M. LLanes. dijo...

Estimada Iris:
Gracias por pasar a mi blog. Me alegro mucho que te haya gustado. Quiero decirte que a mi también me gustó el tuyo, y el artículo que publicaste es genial, Te felicito! Gracias por colaborar con el medio ambiente, espero que nos mantengamos en contacto,

Te mando muchos saludos.

A.M. dijo...

Anahí: Muchas gracias por tu visita. A mí me ha gustado mucho el artículo que has realizado sobre el tema. Sinceramente no sabía que era el día de la Acción, y me ha gustado mucho participar en ella. La verdad es que si todos pusieramos un granito de arena tendríamos un mundo mejor, pero bueno, todo se andará.

Un abrazo muy grande desde el otro lado del charco!!!

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Iris

Muy interesante tu denuncia. Llama a la reflexión en materia ecológica. Y de paso que en tus textos siempre conozco algo de la geografía española

Saludos

Leodegundia dijo...

Estupendas las fotos y muy bien que hagas la denuncia de la tala de árboles. La tala indiscriminada de árboles me produce mucha pena, adoro los árboles y creo que son muy necesarios.
Un abrazo

Montse dijo...

Hola Iris guapa!
Yo tambien he puesto tu blog en la lista de favoritos del mio.
Y que gracia me ha hecho el comentario del Orfanato , porque yo no la he visto pero no paro de decir que me recuerda a una mezcla entre Los Otros y los sin nombre.
Ja ja, no se me escapa una ja ja
Un besote y gracias por la publicidad una anda necesitada de visitas en su blog je je

AdR dijo...

Creo que este fin de semana media España se fue de puente y la otra media nos fuimos al cine a ver la peli :P

Yo opino lo mismo, es un 80% Los Otros (sin llegar a ella), pero está muy entretenida, eso sí. Merece la pena pagar para pasar el rato, pero la verdad es que no me dice nada nuevo... lo que se ve se puede encontrar en otras películas.

En cuanto a lo de la tala de árboles... sin comentarios. Eso sí que es triste.

Besos

Montse dijo...

Hola de nuevo Iris , solo comentarte que te he premiado como blog que me hace pensar.
Saludossssss

A.M. dijo...

Martin: La verdad solo he expuesto el caso, ojalá pudiera movilizarme más en este tema. Y me alegro de que poco a poco vayas conociendo un poquito más de la geografía española!
Un abrazo majete!

Leodegundia: Bueno las fotos salieron así así, fue con móvil, y llovia, pero una no se iba de allí sin sacarle unas fotillos de recuerdo. En cuanto a la tala estoy muy de acuerdo, como sigamos así nos vamos a quedar sin bosques.
Un abrazo enorme linda!

Montse: MUCHAS GRACIASSSSSSS!!! Mañana mismo me pongo hacer mi lista de 5! Jo, me ha hecho mucha ilusión de verdad, vi coger el banner lo vi poner en la página, y vi poner que me lo has otorgado TU!! Ains si estoy como una niña con zapatitos nuevos, como ya te puse en tu blog, aunque más que estar, a veces soy como una niña, jajjaja, está bien eso de conservar el espíritu joven!!
Un abrazo enorme linda!

Adr: El argumento está bien, y la verdad la peli en general, aunque me recuerde a Los Otros ,es lo que dices, que merece la pena pagar la entrada, pq la verdad disfrutas de la película, bueno yo grite en un par de escenas, una fijo que te la imaginas, pq esa no me la esperaba yo ni de broma, bueno ni yo, ni medio cine, no digo cual es, para aquellos que aún no la hayan visto. Y lo de la tala, como tú bien dices... Sinceramente yo creo que mucha gente solo piensa en el dinero y no es consciente de lo que estamos haciendo con nuestro medio ambiente.
Un abrazo majete!

Unknown dijo...

Iris, el hombre no sólo envenena el agua, el sol y el aire sino que mata a su propia sombra. Hermosos, nobles árboles leña de las pasteras-papeleras.
No pude -´por razones técnicas- bajar los videos me quedé con tus "palabras" y siento que no me falta nada.
Un abrazo desde el mar, muy al sur de tu amada tierra.

Trini Reina dijo...

Viendo estas imágenes, parece como si la tala la hubiesen hecho con objeto de torturar a la naturaleza. Y esto es una pequeña muestra de los horrores que cometemos, de una manera u otra, a diario contra ella. Vaya herencia que estamos dejando.

Me gustaría ver esos cubos de la memoria algún día.

Besos

AdR dijo...

me imagino la escena de la peli que dices iris, medio cine dando saltos...

"iaputa" vieja...
jajaja