Bruselas, capital de Bélgica y conocida como "La Capital de Europa", es la sede de las principales instituciones de la Unión Europea (UE). Situada en el centro del país, cuenta con aproximadamente un millón de habitantes, de los cuales una buena parte, proceden de otros países.
El Atomium
El Atomium, es probablemente el símbolo de Bruselas. Esta estructura de 102 metros ,que representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces, y diseñada por el arquitecto André Waterkeyn, fue construído para la Exposición General de Primera Categoría de Bruselas de 1958. En un principio estaba planeado que su permanencia sería de seis meses, pero ha continuado hasta nuestros días, al convertirse en una gran atracción turística.
Como podéis apreciar esta hermosa estructura está formada por nueve esferas de acero de un diámetro de 18 metros, que representarían los átomos. Está situado en el barrio de Heizel, en Bruparck, al lado del estadio de fútbol y al lado del Parque Mini-Europe. Y aunque su entrada no es barata merece la pena visitarlo, pues desde el átomo más elevado se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.
Reproducción de la Grand Palace de Bruselas en el Parque Mini-Europe
Como ya os había dicho antes, muy cerca del Atomium, se encuentra el Parque Mini-Europe, el cual alberga en su interior reproducciones de algunos de los monumentos más conocidos de las ciudades de la Unión Europea.
Reproducción de la Catedral de Santiago de Compostela
En este maravilloso Parque, se exponen 350 edificios, que representan a 80 ciudades de la Unión Europea. La calidad de cada una de las maquetas es impresionante, algunas de ellas han llegado a costar 350.000 euros.
Reproducción del Monasterio de El Escorial
El parque alberga en su totalidad 24.000 metros cuadrados, fue inagurado en 1989 por el Príncipe Felipe de Bélgica, y su inversión incial para su construcción fue de 10 millones de euros.
Reproducción de El Palacio de Westminster
Si ya era impresionante la Grand Place en su reproducción en miniatura en el Parque, imaginaros en la realidad.
Grand Place de Bruselas
LaGrand Place de Bruselas, es la plaza central de Bruselas. Esta plaza fue inscrita en 1998 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en ella se encuentran el Ayuntamiento y la Casa del Rey. Para algunos autores, como Victor Hugo, es considerada la plaza más hermosa del mundo.
Ayuntamiento de Bruselas de día
El edificio del Ayuntamiento de Bruselas, es una verdadera maravilla arquitectónica, que fue construída entre los años 1402 y 1455. De la cual destaca su torre gótica que fue diseñada por el arquitecto Jan Van Ruysbroeck. En la cima de la torre podemos apreciar una estatua de San Miguel, patrón de Bruselas.
Ayuntamiento de Bruselas de nocheEn la misma plaza se encentra otro edificio emblemático, La Casa del Rey, a pesar de su nombre el rey nunca habitó allí, y actualmente alberga el museo de la ciudad.
La Casa del Rey
Fachada de otro edificio situado en la Grand Place
Como ya os comenté el Rey nunca vivió en la Casa del Rey, sino en el Castillo Real de Laeken.
Castillo Real de Laeken, Bruselas
El Castillo Real de Laeken, es donde reside la familia Real Belga desde la ascención de Leopoldo I, y donde Napoleón I, firmó la declaración de guerra contra Rusia.
Estatua de Leopoldo I frente al Castillo
Regresamos de nuevo al centro con la intención de buscar más material para el siguiente post, y nos perdemos por las calles envueltos por edificios de grandes y bellos murales, que nos dejan impresionados pero áun nos queda mucho más por ver en el siguiente post...
Edificio con muralOtro edificio con mural