miércoles, 27 de febrero de 2008

LA LEYENDA DE LA CUEVA DEL REY CINTOLO

La Cueva del Rey Cintolo, está situada en Mondoñedo (Lugo). Es un conjunto de extensas cavidades, de una longitud aproximada de 6 km de galerias exploradas. Dentro de la cueva, podemos apreciar estalactitas, estalagmitas, entre otras formaciones geológicas. En las primeras exploraciones que se realizaron en la cueva, se hallaron fósiles humanos, a pesar de no encontrar constancia por ninguna parte, de que estuviera habitada dicha cueva en la época prehistórica.

Nota: La foto ha sido tomada del blog Turismo Galicia.

Pero si misteriosa parece esta cueva, más misteriosas son las leyendas que rondan a tan enigmático lugar. Y que aquí os cuento una de ellas:

"Antes de que existiera Mondoñedo, cerca de allí existía una zona, que se la conocía como Bría, y en un hermoso castillo gobernaba el Rey Cintolo, poseedor de grandes riquezas. Este rey, tenía un hermosa hija llamada Manfada, con la cual, todos los príncipes y grandes señores, se querían casar. Un día, llegó al lugar un joven conde, el Conde de Hollvrudet, al cual todos alababan y que con su amabilidad, encandiló al rey y a su hermosa hija.
Pero pasados unos días, llegó un nuevo cortejo, cuyo jefe era un hombre cruel, que traía un mensaje para el rey, en el cual se le exigía la mano de su hija para el Rey Tuba de Oretón. Este hombre quería ser atendido inmediatamente, y de no ser así, tomaría el castillo y se llevaría a la princesa.
Ante esta amenaza, el Conde de Hollvrudet, retó al Rey Tuba a un combate. Pero el Rey Tuba sabiéndo la fuerza que tenía el joven conde, sabía que se encontraba en inferiores condiciones. Así que, como el Rey Tuba era brujo, se reunió con sus consejeros que también lo eran, y juntos prepararon un gran ritual para vengarse de Cintolo.
A los pocos minutos, un gran estruendo, causado por un gran trueno, derrumbó la ciudad, sepultando a todos sus habitantes. El conde Hollvrudet, que se encontraba velando las armas, salió ileso y fue en busca del Rey Tuba, al cual atravesó con su espada.
El conde al intentar regresar al castillo, comprobó que en su lugar había un enorme agujero, por el cual entró en busca de su amada. Pero tanto ella como el castillo y como los habitantes de Bría, habían desaparecido, y no se volvió a saber nada más de su paradero."

Desde entonces, la gente dice que en la cueva todavía está la princesa, la cual no puede escapar por estar vigilada por algún brujo del Rey Tuba, y que este, solo la deja salir unos minutos todas las noches a las 12. Minutos, que ella aprovecha para buscar a su amado por los alrrededores. También se dice, que si uno pasa a esas horas por este misterioso lugar, podrá verla, pero debe estar atento de no ser visto por el brujo, pues si este ve a otra persona rondando por allí, la capturará, y la hará prisionera en la cueva.

martes, 19 de febrero de 2008

BRUSELAS, LA CAPITAL DE EUROPA II

Bruselas, gracias a su neutralidad ante los diferentes confictos que afectaron a Europa y gracias a su central ubicación geográfica en el continente europeo, ha sido designada como sede de los principales organismos de la Unión Eropea, siendo considerada la capital de la U.E.

Parlamento Europeo


Parlamento Europeo

Parlamento Europeo con fragmento de pared del Muro de Berlín

Edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea

Pero además de albergar muchos de los organismos de la U.E. También alberga impresionantes catedrales, como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.


Catedral de San Miguel y Santa Gúdula


Esta hermosa catedral es una de las obras más emblemáticas de la ciudad. Es de estilo gótico y fue construída entre los siglos XIII y XV.


Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de noche


En esta Catedral se hallan los
restos de Santa Gúdula, patrona de la ciudad, que falleció en el año 712. Cuentan que Gúdula, era una figura de alta finura espiritual a quien Dios le dio el don de hacer milagros ya en vida, milagros como devolver el habla a un niño mudo, o curar a una mujer leprosa.



Interior de la Catedral



En el interior de la Catedral nos encontramos con gran variedad de esculturas, vitrales y pinturas. Como podemos comprobar, el estado de conservación es muy bueno. Destaca también en su interior un imponente órgano Grenzing que tiene 4.300 tubos, 63 juegos, 4 teclados y un juego de pedales.


Interior de la Catedral: Órgano Grenzing

En Bruselas también se respira arte, y para ello que mejor que visitar alguno de sus museos. Tenemos los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica, donde destacan el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno, además de otros dos museos menores dedicados a pintores belgas. También podemos visitar la Casa Museo de Victor Hortam, principal representante del modernismo belga. También es interesante visitar el Museo del Cómic, el Museo de los instrumentos, entre otros.


Museo de Arte Antiguo en Bruselas

Pero bueno, después de estar visitando tanto museo apetece un paseo por algún parque de la ciudad. En la primera parte de Bruselas visitamos el Parque Mini-Europe, y ahora visitaremos otro gran parque, el Parque del Cincuentenario.


Parque del Cincuentenario

Este es el Parque más famoso de Bruselas. Lo mandó construir Leopoldo II en el año 1880 para la gran exposición que se celebró por el cincuentenario de la independencia belga. Este maravilloso parque está lleno de monumentos y edificios (Mezquita de Bruselas, tres museos, entre otros), alzándose al fondo el Palacio Clasicista, compuesto por dos alas semicirculares unidas por el Arco del Triunfo.


Arco del Triunfo


Arco del Triunfo con nieve

Detalle del Arco


No podíamos despedirnos de Bruselas sin visitar el Manneken Pis ("niño que orina"). Esta graciosa estatua de bronce está situada en el centro histórico de Bruselas, y representa a un niño pequeño, de unos cincuenta centímetros, desnudo y orinando dentro del cuenco de una fuente. Esta estatua, al igual que el Atomium y la Plaza Mayor (que visitamos en el anterior post), es uno de los símbolos de Bruselas, y una de sus atracciones turísticas.

El Manneken Pis


La estatua muchas veces es vestida con un disfraz. Su vestuario está formado por cientos de disfraces diferentes, que son expuestos en el Museo de la Ciudad.


El Manneken Pis disfrazado



El Manneken Pis disfrazado

lunes, 11 de febrero de 2008

BRUSELAS, LA CAPITAL DE EUROPA I

Bruselas, capital de Bélgica y conocida como "La Capital de Europa", es la sede de las principales instituciones de la Unión Europea (UE). Situada en el centro del país, cuenta con aproximadamente un millón de habitantes, de los cuales una buena parte, proceden de otros países.

El Atomium

El Atomium, es probablemente el símbolo de Bruselas. Esta estructura de 102 metros ,que representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces, y diseñada por el arquitecto André Waterkeyn, fue construído para la Exposición General de Primera Categoría de Bruselas de 1958. En un principio estaba planeado que su permanencia sería de seis meses, pero ha continuado hasta nuestros días, al convertirse en una gran atracción turística.



Como podéis apreciar esta hermosa estructura está formada por nueve esferas de acero de un diámetro de 18 metros, que representarían los átomos. Está situado en el barrio de Heizel, en Bruparck, al lado del estadio de fútbol y al lado del Parque Mini-Europe. Y aunque su entrada no es barata merece la pena visitarlo, pues desde el átomo más elevado se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

Reproducción de la Grand Palace de Bruselas en el Parque Mini-Europe

Como ya os había dicho antes, muy cerca del Atomium, se encuentra el Parque Mini-Europe, el cual alberga en su interior reproducciones de algunos de los monumentos más conocidos de las ciudades de la Unión Europea.

Reproducción de la Catedral de Santiago de Compostela


En este maravilloso Parque, se exponen 350 edificios, que representan a 80 ciudades de la Unión Europea. La calidad de cada una de las maquetas es impresionante, algunas de ellas han llegado a costar 350.000 euros.


Reproducción del Monasterio de El Escorial

El parque alberga en su totalidad 24.000 metros cuadrados, fue inagurado en 1989 por el Príncipe Felipe de Bélgica, y su inversión incial para su construcción fue de 10 millones de euros.

Reproducción de El Palacio de Westminster


Si ya era impresionante la Grand Place en su reproducción en miniatura en el Parque, imaginaros en la realidad.

Grand Place de Bruselas


LaGrand Place de Bruselas, es la plaza central de Bruselas. Esta plaza fue inscrita en 1998 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en ella se encuentran el Ayuntamiento y la Casa del Rey. Para algunos autores, como Victor Hugo, es considerada la plaza más hermosa del mundo.


Ayuntamiento de Bruselas de día


El edificio del Ayuntamiento de Bruselas, es una verdadera maravilla arquitectónica, que fue construída entre los años 1402 y 1455. De la cual destaca su torre gótica que fue diseñada por el arquitecto Jan Van Ruysbroeck. En la cima de la torre podemos apreciar una estatua de San Miguel, patrón de Bruselas.

Ayuntamiento de Bruselas de noche

En la misma plaza se encentra otro edificio emblemático, La Casa del Rey, a pesar de su nombre el rey nunca habitó allí, y actualmente alberga el museo de la ciudad.


La Casa del Rey


Fachada de otro edificio situado en la Grand Place


Como ya os comenté el Rey nunca vivió en la Casa del Rey, sino en el Castillo Real de Laeken.

Castillo Real de Laeken, Bruselas

El Castillo Real de Laeken, es donde reside la familia Real Belga desde la ascención de Leopoldo I, y donde Napoleón I, firmó la declaración de guerra contra Rusia.


Estatua de Leopoldo I frente al Castillo


Regresamos de nuevo al centro con la intención de buscar más material para el siguiente post, y nos perdemos por las calles envueltos por edificios de grandes y
bellos murales, que nos dejan impresionados pero áun nos queda mucho más por ver en el siguiente post...


Edificio con mural

Otro edificio con mural

domingo, 10 de febrero de 2008

PREMIOS IV

Estoy en una auténtica nube, y eso os lo debo a todos vosotros, no son los premios en si, sino vuestras muestras de cariño, esas son las que me llegan al corazón, y no me queda más que deciros a todos que GRACIAS POR TODO!

Bueno esta semana he recibido otros dos premios, el premio Alertainfo y el premio Blogger del Día.

Primero os voy hablar un poco del premio Alertainfo. Este premio es muy diferente a los demás, pues es entregado personalmente por XAVI de Alertainfo, a cada blog premiado. Para poder ser premiado, otro blog que ya haya recibido el premio, debe dejar comentarios sobre tu blog en el FORO ALERTAINFO, luego Alertainfo decidirá si tu blog es merecedor o no de dicho premio. En mi caso el blog que me recomendó fue el blog del gran PAKOUS (muchas gracias amigo, sabes que me hacen mucha ilusión estas cosas no por el premio en si, sino por el cariño con el que se dan estas cosas, gracias de todo corazón), y afortunadamente tuve la aprobación de Alertainfo por lo cual se me concedio dicho premio. En fin que deciros, que es todo un honor que Alertainfo me concediera dicho premio, y quiero agradecer tanto a Pakous como a Xavi, la concesión de este premio.





Este premio, debemos intentar que no sean como muchos que corren por la red, que si uno lo recibe se lo pasa a no sé cuantos más. La finalidad de este no es hacer publicidad de Alertainfo, si no hacer publicidad de los Blogs más cañeros de internet, "la crem de la crem".
Por eso las reglas van a ser las siguientes:

1: El premio debe darse directamente desde Alertainfo

2: Para recibir un premio, el blog deberás dejar los datos de este en el apartado Premio Ai del foro de alertainfo.

3: Para ayudarte a que tu blog sea premiado, deberán dejar comentarios sobre tu blog, aquellos blogs ya premiados,

4: También los blogs premiados podrán registrar a otros blogs, a los cuales sean merecedores del Ai

5: Alertainfo se reserva el derecho total de dar o denegar el Premio.

6: Solo se reconoceran premiados con el Ai, aquellos blogs que consten en la lista de premiados del Foro.

7: Para ponerse el codigo Ai, debera copiar el codigo puesto en el foro.


El otro premio me ha sido concedido por ALICIA M. en su blog RESULTA QUE AHORA (muchas gracias por pensar en mi, aunque fue algo recíproco, pues al mismo tiempo que yo te estaba premiando, tu me estabas premiando a mi con el mismo premio, ¡Coincidencias de la vida!)


Bien pues mis 7 premiados a Blogger del Día son:


Todos y cada uno de los blogs que visito son merecedores de estes y muchos más premios, todos sois fantásticos y todos tenéis un huequecito en mi corazón. Por ello, mañana para agradeceros todos estos premios, vuestros comentarios, y sobre todo vuestro cariño y vuestro gran corazón os llevaré de viaje a todos por un lugar muy muy bonito.

Deciros también que el premio del relato Mi reencarnación, además de poderse leer en el blog Palabras y Escombros, también se puede leer en Pomarrosas y Cerezos. Muchas gracias a todos por ser como sois. ¡¡¡SOIS FANTÁSTICOS!!

martes, 5 de febrero de 2008

PREMIOS III Y MEME

Bueno llegó la última entrega de premios, así que vamos allá! El sábado 2 de febrero Isabel (muchas gracias Isabel por pensar en mi, y por compartir con todos nosotros tus maravillosos post) del blog Senderos Intrincados, me premió con el premio Blogger del Día, en el cual tengo que nominar a 5 personas a dicho premio, pero también hace unos meses Lola (gracias Lola, sabes que me encanta visitarte, pues cada día me sorprendas más con tus maravillosas creaciones) del blog Bisutería y Cine me premió con el mismo premio, el 17 de noviembre, que no utilicé en su momento, donde había que premiar a 12, con el mismo premio, así que aquí van mis 17 premiados!!! Felicidades a ellos y al resto de premiados de anteriores post.



Bien, pues hasta aquí dieron de si estos premios, me alegro de utilizarlos ahora todos juntos, pues así puedo premiar a casi todos los blogs que yo visito, y eso me alegra un montón, pues he de reconocer que para mí todos sois los mejores, aunque quedan algunos que en un futuro premiaré.

Actulizo a las 20:15 este post, con un nuevo premio de mis Abejitas favoritas, de su blog Dentro de la Colmena, (¡Gracias!!, sois fantásticas), aquí están las normas del premio:




1- Este premio debe ser entregado a los blog que yo frecuento habitualmente y dejo comentarios por considerarlos buenos blogs.

2-Deben ser 7 blog los elegidos.

3-Debe exhibir a Skynet como el creador de este premio.

Los premiados son:



Bien, pues ahora vamos con un Meme
. Hace unos días desde el blog de Montse, Borboleta Púrpura, recibí este reto:

Se trata de enviar a 5 personas una postal.
Avisar a los participantes.
Y hacer un post sobre el reto.

Como sé que a muchos no os gustará dar vuestras direcciones, invito a quién quiera recibir la postal, que me deje su dirección en mi correo, que está en mi perfil. Yo por mi parte, acepté el reto de Montse, y aquí os dejo escaneada la postal que me envió, la verdad esta mujer me conoce muy bien, pues acertó de lleno, El Parque Güell de Antonio Gaudí :


Yo por mi parte le he enviado un par de postales de Lugo, que en breves expondrá en su blog.

viernes, 1 de febrero de 2008

PREMIOS II

Hace tiempo publiqué un post titulado Las Misteriosas Rocas de Hanging Rock. Y pasado unos días, desde el blog de Abejitas, se me ofreció ponerle voz a dicho post, y así lo hice, y el resultado está aquí, en el blog de ABEJITAS. Espero que lo disfrutéis.



Bien, y a continuación vamos con más premios, el 29 de enero Yo! del blog Mi mundo libre me concedió el premio de Blogger del Día, en primer lugar quiero agradecerle enormemente este premio, esta mujer es un sol y su blog una maravilla, que recomiendo que visitéis. Bueno, pues aquí están mis 7 ganadores a Blogger del Día:


Felicidades a los 7, ¡Qué deciros de estos 7 blogs!, pues que los visitéis, y que comprobéis por vosotros mismos lo buenos que son, muchas felicidades a tod@s, sois geniales!



Bien pues continuo con más premios, el 10 de diciembre, Tawaki, me premió con un premio, que en su momento aquí expuse, al igual que el agradecimiento por pensar en mi, para tan dulce premio, pero del cual no hice uso, y que ahora lo tomo para premiar a mis 5 elegidos a Premio Calidez, que son:


Felicidades a estas cinco mujeres, las cuales tienen unos blogs maravillosos los cuales os invito que visitéis, no os defraudarán!

Bien, pues aquí no acaba la cosa, aún queda otro premio, y dos memes, si es que Febrero, el mes del amor, trae amor y sorpresas para todos!!