jueves, 31 de enero de 2008

PREMIOS I

Bien, uno de los premios lo he recibido en el blog Palabras y Escombros, resulta que dicha página otorgaba un premio a quién escribiera un texto, en el que se hablara, de que si se tuviera la oportunidad de reencarnarse en alguien , quién sería ese alguien y por qué.El premio era el libro En busca de un personaje del autor venezolano J. E. Chejín, y la afortunada fui yo, ¡Muchas gracias a J.L. Maldonado y a Librería Sónica! Para todos aquellos que quieran leer el texto hacer click aquí, Palabras y Escombros.


Bien, pues si este me llenó de felicidad, hace unos días estes otros dos premios de Dalis,no solo me llenaron de felicidad sino que me dieron ganas de comerla a besos, pues esta mujer es un encanto. ¡Muchas gracias linda por pensar en mi! El primer premio es del 10 de enero y el segundo del 26 de enero.


Las reglas del primer premio son las siguientes:

1- Este premio debe ser entregado a los blog que yo frecuento habitualmente y dejo comentarios por considerarlos buenos blogs.

2-Deben ser 7 blog los elegidos.

3-Debe exhibir a Skynet como el creador de este premio.

Los elegidos son los siguientes:

Abejitas
Roberto Esmoris Lara
William Venegas
Gorrión
Kyra
Pakous
Cuchhhi




El segundo premio, tiene por reglas las siguientes:

1.- Debes elegir a 5 blogs que consideres que sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3.- Cada premiada/o, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4.- Premiados y premiadora, deben exhibir el enlace a Arte y Pico, para que todos sepan el origen de este premio.

5.- Exhibir estas reglas



Aún quedan muchos más premiados, pues quedan otros Premios y Memes pendientes que haré en el siguiente post. Ahora a disfrutar de estos premios, que os los merecéis tod@s!!!

domingo, 27 de enero de 2008

MIS VACACIONES EN CANTABRIA III

En esta última entrega recorreremos las Cuevas de Altamira Y Tito Bustillo, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Santoña, y San Vicente de la Barquera.


LA CUEVA DE ALTAMIRA

La Cueva de Altamira fue descubierta en 1868 por un cazador que intentaba liberar a su perro que se había quedado atrapado entre unas rocas, mientras que sus pinturas, fueron descubiertas en 1879 por Marcelino Sanz de Sautuola, significando su hallazgo, una de las manifestaciones más espectaculares del arte rupestre paleolítico.

Entrada Museo de Altamira

La cueva original, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1985, no se puede visitar, para asegurar así la conservación de las pinturas que se hallan en esta, pero para todos los visitantes se han reproducido en el propio Museo de Altamira, la Neocueva, en la cual, se puede observar la estructura y pinturas de la cueva original.

Museo de Altamira

Mientras no llegaba la hora de entrar en la Neocueva, visitamos la sala dedicada a los tiempos de Altamira, tomamos un cafetito en la cafetería del museo, compré una libreta y un boli en la tienda de recuerdos y visitamos los alrededores del Museo.







Una vez que entramos en la Neocueva, nos ponen un video sobre la historia de Altamira, durante nuestro recorrido podemos observar un campamento paleolítico, más adelante excavaciones, los talleres de pintura, la sala de pinturas donde apreciamos bisontes, caballos, ciervos, cabras...


Las pinturas que allí vimos estaban realizadas con pinturas ocres naturales de color rojo y contornos negro, me recordó mucho a la cueva que el día anterior habíamos visitado, la de Tito Bustillo en Ribadesella, Asturias.

Entrada Cueva de Tito Bustillo

Teníamos la entrada reservada desde hacía ya un mes, de ahí que en la entrada, debajo de Cueva de Tito Bustillo esté borrado con amarillo los datos personales de mi novio. Pues bien, de esta cueva me encantó las maravillosas explicaciones del monitor que nos tocó, las estalactitas y estalagmitas, además de las pinturas que vimos (caballos, ciervos...), pues al ser las verdaderas no como en Altamira, hacían que el lugar fuera mágico.

Para todos aquellos que quieran visitar ambas cuevas os dejo aquí estas dos páginas, Cueva de Altamira y Cueva Tito Bustillo.


EL MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana, es un monasterio franciscano situado en el municipio de Camaleño, Cantabria.



Vista del paisaje desde el Monasterio

Entrada de la Iglesia del Monasterio

Otra vista del Monasterio

Su Puerta del Perdón se abre a comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego, que comienza el año en el que la festividad de Santo Toribio, el 16 de abril, coincide en domingo.


Puerta del Perdón

En su interior alberga el Lignum Crucis, que según los cristianos católicos es el trozo más grande conocido de la Cruz donde murió Jesucristo. Junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, es uno de los lugares santos del Cristianismo. Como en el interior no quitamos fotos os he buscado esta foto en internet, para que apreciéis lo bonita que es esta cruz.

Lignum Crucis



SANTOÑA

Otro día que el tiempo no acompañaba, decidimos acercarnos hasta Laredo y Santoña, nuestra intención era visitar el Faro del Caballo y el Faro del Pescador, anclados en increíbles acantilados en Santoña. Primero visitamos Laredo y luego nos dirigimos a Santoña, allí comimos en este asador unas increíbles sardinas a la plancha y Marmitako.


Al lado de este asador, había una Plaza de Toros, la cual fotografiamos, y justo en frente en un aparcamiento subterráneo estaba nuestro coche aparcado.

Plaza de Toros de Santoña

Esta plaza de toros fue inaugurada en 1907, el 7 de septiembre, fecha en la que se celebra la procesión marítima en honor a la Virgen del Puerto. Esta plaza está dividida en ocho tendidos, y al no encontrar a nadie en las oficinas, para poder pedir permiso para entrar, la fotografiamos desde la entrada. Una vez que cogimos el coche nos dirigimos hacia el Faro del Pescador, y en nuestro camino nos encontramos con el Penal El Dueso. Cuando subíamos camino del faro, cada vez se estrechaba más la carretera. Nos cruzamos con varios coches, y para pasar ambos la verdad fue un poco complicado. Cuando llegamos al faro estaba en obras, y no pudimos entrar, así que dimos la vuelta con el coche cruzándonos de nuevo con más coches, de esta vez fue un poco más complicado, pues a nuestra derecha teníamos los acantilados , y la experiencia nos dejó sin ganas de visitar el otro faro, aunque las vistas eran preciosas. La verdad lo más recomendable era hacer el trayecto a pie, de hecho nos encontramos a bastantes viandantes. Para que veáis lo maravillosos que son estos faros, os he buscado varias fotos en internet.

Faro del Pescador

Faro del Pescador

Faro del Caballo

Faro del Caballo


SAN VICENTE DE LA BARQUERA

En esta hermosa villa costera ya habíamos estado anteriormente, pero teníamos una visita pendiente, y era la del Castillo del Rey.


Postal de San Vicente de la Barquera

Este Castillo fue construido en el año 1210 y actualmente alberga en su interior una exposición permanente sobre la historia de San Vicente de la Barquera con documentos históricos de la villa.

Castillo del Rey desde el puente

Entrada Castillo del Rey

Hasta aquí ha llegado estas vacaciones que duraron dos maravillosas semanas, donde visitamos muchos lugares y donde quedaron muchos más por visitar, pero así nos queda una excusa para volver a Cantabria.

jueves, 17 de enero de 2008

MIS VACACIONES EN CANTABRIA II

Esta segunda parte de mis vacaciones, la voy a dedicar a Santarder y Suances, y tendré que dejar las Cuevas de Altamira, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Santoña, San Vicente de la Barquera y otros lugares, para un tercer post, pues son demasiadas fotos para poner en un solo post. Si ya lo decía el refrán, "no hay dos sin tres", bueno y hablando de refranes espero que no se cumpla el de "segundas partes nunca fueron buenas". Bueno refranes a parte, ¡Vamos allá!


SANTANDER

Me encantó Santander, su gente, sus playas, sus edificios, todo. Visitamos muy por encima la ciudad, pues ese día hacía tan buen tiempo, que nos pasamos parte del día en la Playa del Sardinero, desde la cual, al fondo se divisaba la Península de la Magdalena, la cual, visitaríamos más tarde. Tanto la Península de la Magdalena, como su Palacio, son un lugar maravilloso, y para que veáis lo bonita que es, os he escaneado una de las postales que compré, que tiene una vista aérea de la zona maravilosa.

Postal de la Península de la Magdalena

Para visitar la Península, utilizamos el Magdaleno, que es un tren turístico, que nos llevó de recorrido por toda la Península y además con explicaciones de cada uno de los lugares de la Península, así como de su historia.

Tren Turístico Magdaleno

Sacar fotos desde el tren fue un poco complicado, sobre todo cuando tenía que sacar las fotos del lado que está cubierto, pues en la mayoría de las fotos salía reflejada, pero aún así logré todas estas.

Parque infantil

Vista de la Isla de Mouro y su faro, desde el Tren Turístico Magdaleno

Palacio de la Magdalena desde el tren

Este Palacio Real, fue construído entre 1909 y 1911, por subscripción popular, para albergar a la Familia Real Española. Desde 1913 hasta 1930, fue la residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Actualmente, alberga los cursos de la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo. Os he buscado en internet una foto mejor de dicho palacio, ya que, la que saqué desde el tren, no se aprecia el Palacio en toda su plenitud.


Una vez pasado el Palacio, comenzamos a descender hasta llegar al final del recorrido, que nos deja al lado de tres carabelas, una balsa y un pequeño zoo.

Las tres carabelas

Detalle de una de las carabelas

Mascarón de proa en forma de sirena

Detalle de la placa

Pequeña balsa

Vista de la Isla de Mouro y su Faro, desde la explanada de las carabelas

Las tres carabelas fueron utilizadas por el navegante cántabro Vital Alsar, para rememorar el viaje de Francisco de Orellana, y que más tarde donaría a Santarder. Continuamos a pie, nuestra visita a la Península de La Magdalena, y un poquito más adelante nos encontramos con un pequeño zoo gratuito, que alberga leones marinos, pingüinos y focas.

León marino tomando el sol

Pingüinos a la sombra



Foca bañandose

Aquí finalizaba nuestra visita a la Península de la Magdalena, ahora nos quedaba una empinada cuesta que subir para llegar a nuestro coche. Y luego, unos 30 minutos para llegar a nuesto hotel en Suances.


SUANCES

Cómo ya os había contado en mi anterior post, nuesto hotel estaba en Suances. Elegimos esta villa, además de por su atractivo, por su privilegiada situación. Ya que al estar en el centro de la Costa de Cantabria, nos permitía estar en muy poco tiempo en cualquier parte de esta.

Folleto de la Oficina de Turismo de Suances

En esta foto que tenéis a continuación, si hacéis click donde pone hotel, podéis acceder a una página que os informa de sus instalaciones y precios, por si algún día queréis visitar esta zona, la verdad el hotel estaba muy bien, y su situación era muy buena, pues teníamos tanto el centro de la villa como sus playas a un paso, y desde nuestra terraza teníamos una vista increíble de la Ría de San Martín de la Arena.

Nuestro HOTEL de noche

En Suances nos encontramos con lugares muy bellos, recuerdo que el primer día que llegamos, después de dejar las maletas en el hotel, visitamos el pueblo entero. Primero nos dirigimos hacia la Punta del Dichoso, allí visitamos el Faro y fotografíamos los acantilados de la Playa de Los Locos, el paisaje en si es tremendamente impresionante, los acantilados son de vértigo.

Vista del Mar Cantábrico desde la Punta del Dichoso

Luego a la vuelta, no me pude resistir fotografiar desde el coche, este castillo que actualmente es un hotel.

Hotel "El Castillo"


Este hotel estaba situado sobre la Playa "Los Locos", antes de convertirse en hotel, fue un verdadero castillo de piedra, capricho del barón de Peramola.

Me gustaría enseñaros más fotos, pero en la mayoría de Suances, salimos o mi novio o yo, y no me gusta poner fotos personales, así que, para todos aquellos que deseen ver más fotos de Suances, os recomiendo que visitéis estas páginas Suances Net y Cantabria Joven. Espero que disfrutaraís de este segunda parte, tanto como de la primera, y que se os suceda lo mismo con la próxima.

jueves, 10 de enero de 2008

MIS VACACIONES EN CANTABRIA I

El año pasado en verano, he estado de vacaciones en Cantabria, en concreto en Suances, aunque la verdad allí solo estabamos para ir dormir y ducharnos en el hotel, pues durante toda la semana nos pasabamos todo el día, o recorriendo Cantabria, o bajando a la playa. Así que, vamos allá con estás vacaciones que he dividido en dos post, por la cantidad de fotos que tenía de ese viaje. En este primer post, recorreremos Comillas y la Cueva El Soplao.


COMILLAS

Este municipio, está situado en la costa occidental de Cantabria, y cuenta entre sus más destacados atractivos, La Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano.


"El Capricho" de Gaudí
Photobucket


Este hermoso edificio, que actualmente alberga en su interior un restaurante, fue proyectado por Antonio Gaudí y construído entre los años 1883 y 1885 bajo la dirección del arquitecto Cascante Colom. Su nombre real es Villa Quijano, y fue un encargo de Máximo Díaz de Quijano, Cuñado del Marqués de Comillas, el cual deseaba tener una casa de veraneo cerca del Palacio de Sobrellano. En el semisotano se alberga una tienda de souvenirs, y en la parte de atrás nos podemos encontrar con una terraza, y con una estatua de Gaudí sentado, donde todos se fotografiaban en la misma postura a su lado. En cuanto a su diseño, es de destacar la torre y los adornos cerámicos en los cuales había dibujados cientos de girasoles.


Photobucket

Si seguimos caminando cuesta arriba, un poquito más adelante nos encontramos con el Palacio de Sobrellano, el cual visitamos, y donde nos llevamos una sorpresa, pues en el propio Palacio se estaba grabando escenas de la película española "Barbykiller: Morirás por ella". Este bello Palacio, fue obra del arquitecto catalán Joan Martorell, por encargo del segundo Marqués de Comillas. Y entre dicho Palacio y El Capricho de Gaudí, podemos admirar también una hermosa capilla-panteón.

Photobucket


Si ampliáis la foto anterior, donde pone Atención, podréis observar que avisa de la grabación de la película, por la cual, durante unos días se cerró el Palacio. Nosotros tuvimos suerte, pues el día que fuimos, las grabaciones estaban ya finalizando, y solo grababan en la planta superior y en el exterior, por lo que durante la visita, no pudimos ver las habitaciones de la planta superior.

Fachada principal del Palacio de Sobrellano
Photobucket


La visita interior estuvo muy bien guiada, en cada habitación de la planta baja se nos iba explicando, además de la decoración, la historia de la Villa de Comillas (la guia nos contó que Comillas fue la primera población de España que tuvo alumbrado público por electricidad), y la vida del Marqués de Comillas y sus sucesores. Una vez visitada toda la planta baja, se nos dejó subir arriba pero no entrar en las habitaciones.

Interior del Palacio
Photobucket


Después de la visita al interior del Palacio, decidimos ver un poco del rodaje que se estaba llevando acabo en ese momento en la parte de atrás del Palacio, allí nos sentamos en una especie de gradas y sacamos fotos de la grabación de la película, que entre sus protagonistas cuenta con Alejo Sauras y Ángel de Andrés López (que sale en la fotografía vestido de traje negro).


Photobucket

Photobucket

Nos quedamos un buen rato viendo la grabación, recuerdo que repitieron una escena como unas seis o siete veces, durante el tiempo que estuvimos allí. De la escena se veía como metían a un hombre en un maletero y como este salía después y caía encima de unas colchonetas. Fue lo único que pudimos ver. Como ya habiamos visto varias veces la misma escena, decidimos regresar al centro de la villa, pero antes fotografiamos desde las cuestas del Palacio, la Universidad Pontificia. Creada en 1890 y erigida por el Papa León XIII, y que en sus comienzos fue un seminario católico, para la formación de candidatos al sacerdocio.


Photobucket

Una vez que bajamos las cuestas que van dar al Castillo llegamos al Paseo Solatorre, allí en un restaurante italiano (Quo Vadis) había sido donde habíamos comido antes de hacer todas estas visitas, y donde yo había echado el ojo a una tienda donde compré varias postales de Comillas, además de quesadas pasiegas que llegaron a Lugo en perfecto estado. Y donde fotografié en una de sus varias puertas, a esta simpática vaca que tenían fuera, que aunque no se pueda leer, el cartel ponía no tocar, pero como no decía nada de no fotografiar, una servidora la inmortalizó para el recuerdo.


Photobucket


Nuestra visita a Comillas finalizó aquí, solo nos quedó un sitio por visitar, el Cementerio de Comillas, el cual posee las antiguas ruinas de un viejo monasterio y El Ángel Exterminador de Joseph Llimona, los cuales me llevé en hermosas postales. Aún así, muchos más bellos rincones de esta linda villa quedaron sin fotografiar, pero que podéis disfrutar en esta página.


EL SOPLAO

Un día que el tiempo no acompañaba mucho, decidimos visitar las Cuevas El Soplao, situadas en al Sierra del Escudo de Cabuérniga. No habíamos reservado entrada, así que no sabiamos si las podríamos visitar, pero afortunadamente había plazas libres para la última visita. Mientras no era nuestro turno, aprovechamos para visitar la tienda, que tenía la verdad, gran variedad de cosas referentes a la cueva, y luego tomamos un café, que no venía nada mal, pues la cueva está arriba en la montaña, y el frío se hacía notar. Cuando llegó nuestro turno, subimos al tren minero que nos llevaría al interior de la cueva, mientras la gente iba subiendo aproveché para sacar dos fotos, pues dentro no dejaban sacar fotografías.

Vista de uno de los aparcamientos desde el tren minero
Photobucket

El comienzo de nuestra visita al interior de la cueva
Photobucket


Me gustaría compartir con todos vosotros todas las maravillas que allí vi durante nuestro recorrido de casi 1500 metros por el interior de la cueva, que nos llevó casi una hora, pero como ya comenté anteriormente, sacar fotografías estaba prohibido. Todo estaba muy bien preparado, el tren nos llevó al interior de la cueva por un túnel de unos 400 metros. Una vez llegado a nuestro destino bajamos del tren y nuestro guía nos llevó caminando por las galerías mineras, al interior de la cueva con solo la luz de una linterna, una vez que llegamos allí la apagó, y comenzó un espectáculo de luces precioso, y una voz en off que nos iba explicando cada uno de los espacios que ibamos viendo en nuestro recorrido. Como no quiero que os quedéis sin apreciar el interior de las cuevas, pues sus estalagtitas y estalagmitas eran impresionantes, ni la historia de este magnífico lugar, os recomiendo que visitéis la página oficial de EL SOPLAO. Una vez que nuestro viaje finalizó, el tren nos llevó al exterior. El viaje había sido maravilloso. Fue una pena que el tiempo estuviera tan mal, a pesar de estar en Julio, pues dicen que desde El Soplao, se puede contemplar preciosas vistas de Peña Sagra, Naranjo de Bulnes, Pico Tres Mares, Sierra del Cuera y el Mar Cantábrico.

Entrada del tren a la Cueva
Photobucket


Photobucket

Nos despedimos de Cantabria hasta el próximo post, donde os llevaré a otros bellos lugares, que nada tienen que envidiar a estos dos que hemos visitado hoy.