sábado, 28 de abril de 2007

LA ROCA DEL LEÓN


Se trata de una impresionante roca situada en Sirigiya (Sri Lanka), en cuya cima podemos apreciar las ruinas de un palacio. La ciudad jardín que lo rodea y el palacio fueron construidos por Kasyapa (477 - 495) . Después de la muerte de Kasyapa, fue un monasterio hasta alrededor del Siglo XIV.


El Mahavamsa, (importante documento de la historia inicial de Sri Lanka), nos describe al Rey Kasyapa como asesino, puesto que asesinó a su padre, el Rey Dhatusena, al cual enterró vivo, para así poder conseguir el trono que le correspondía legalmente a su hermano Mogallana. Para escapar de los ejércitos de Mogallana, se dice que Kasyapa hizo que se construyera su palacio en la cima de Sigiriya - la Roca de León - pero Mogallana finalmente logró enfrentarse a Kasyapa, quien se suicidó.

La característica más significativa de la Roca sería la escalera en la garganta (giriya) de un león (sinha) que conducía hacia los jardines del palacio en la cima. Entrando por la boca abierta del león, se llegaba a una escalera cubierta, construida de ladrillos y madera y un techo con losas. Todo lo que queda ahora son las dos colosales garras y un masa de trabajo con ladrillos que rodea los antiguos escalones de caliza. Los cortes y cicatrices en la superficie de la roca dan una idea del tamaño y forma de la figura de león.


La cima de la roca es de por sí una maravilla de la agro-ingeniería. Con una superficie algo mayor de una hectárea, cada metro cuadrado era utilizado. Se excavaron piscinas en la roca y cada gota del agua de lluvia era usada y re-usada.
Es de destacar también la gigantesca galería de pinturas que se cree ocupó toda la cara de la colina, llegando a creerse que quizás sería una de las mayores pinturas del mundo, pues su tamaño abarcaría los 140 metros de largo y 40 de alto.

De las 500 pinturas de damiselas de las que se tenía constancia de su existencia, solo 18 han sobrevivido, las cuales están ocultas en una de las cavidades naturales de la roca.
En fin, toda una maravilla que todavía se puede contemplar a pesar del paso de tiempo.

viernes, 27 de abril de 2007

LAS IMPRESIONANTES IGLESIAS DE LALIBELA

Estas maravillosas iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. Su creación se atribuye al Rey Lalibela ( hijo del rey Salomón y de la reina de Saba) durante el siglo XII . De ahí que sean conocidas como las Iglesias de Lalibelia ( Lalibela significa "las abejas reconocen su soberanía") .Estas iglesias, están excavadas en roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía.


Cuenta la leyenda que el Rey Lalibela fue envenenado por su hermano menor, recuperándose a los tres días. Después de su recuperación intentó reproducir las once iglesias excavadas en roca tal y como las había visto en un sueño que había tenido durante esos tres días.


Las iglesias de Lalibela se distribuyen en dos grupos separados por el canal de Yordanos, que representa el Río Jordan, pero comunicadas entre sí por túneles y pasadizos. El lugar fue concebido para que su topografía correspondiera a una representación simbólica de Tierra Santa.

Las Iglesias de Lalibela son:

Bet Medhane Alem - Casa del Redentor del Mundo
Bet Maryam - Casa de María
Bet Danaghel - Casa de las Vírgenes
Bet Debre Sinai - Casa del Monte Sinaí
Bet Gologotha - Casa del Gólgota
Bet Emmanuel - Casa de Emmanuel
Bet Mercurious - Casa de San Mercurious
Bet Abba Libanous - Casa de Abba Libanous
Bet Gabriel-Rufa'el - Casa de los Arcángeles
Bet Giorgis - Casa de San Jorge
La Capilla Sellassie - Capilla de la Trinidad.


Labilela no es el único lugar donde se puede observar estas iglesias, ya que en las rocas en Tigray cerca de Mekelle, también podemos observar ejemplos de estos monumentos a la devoción del hombre por Dios.

miércoles, 18 de abril de 2007

EXPERIMENTO FILADELFIA

Con el nombre EXPERIMENTO FILADELFIA se conoce al supuesto experimento ultrasecreto que realizó la marina de los Estados Unidos en 1943, en el cual un barco desapareció y fue teletransportado de un muello a otro.


El fin primordial de este experimento fue hacer la materia del barco invisible a los radares, supuestamente con un fin bélico. Para lograr esto debían doblar la velocidad de la luz, por lo que para ello los científicos tuvieron que rodear al Eldridge (así se llamaba el barco) con una serie de cables y emitir sobre ellos una corriente. Pero el experimento falló, ya que el barco desapareció del plano físico y se trasladó al plano siguiente donde estuvo durante unos instantes, regresando posteriormente al plano físico en un lugar diferente del que había partido, ya que había aparecido en un puerto de Virginia, el cual estaba a varias millas.

A su vuelta, tanto el barco como su tripulación habían sufrido las consecuencias de tan extraño experimento, ya que el barco llegó mal rearmado atrapando a algunos de los tripulantes en el fuselaje del barco, a los cuales cortó en dos con el acero, mientras otros murieron desfigurados por el elevado calor que generó el cambio de plano. Otras informaciones nos hablan de supervivientes que se volvieron locos ante todo lo sucedido.
Realidad o ficción, actualmente no se han encontrado testimonios o pruebas de alguien que realmente sepa lo que sucedio en el Experimento Filadelfia.

viernes, 6 de abril de 2007

LA ISLA DE OAK

La Isla de Oak, conocida también como Isla del Roble (ya que oak significa “roble” en inglés), es una de las cientos de islas situadas en la Bahía Mahone, en las costas de Nueva Escocia, Canadá.


En esta isla se dice que existe un enorme laberinto de túneles en donde se esconde el pozo de un tesoro que aún no se ha conseguido descubrir, y que durante más de 200 años han buscado diferentes exploradores.



Su descubrimiento sucedió en el verano de 1795 cuando el joven Daniel McGinnis (o McGuinnis, según otros) remando se acercó hasta la isla. Allí vio un gran roble que le llamó la atención, unos dicen que fue porque de una de sus ramas pendía una polea de un viejo barco, otros que en la zona donde estaba situado el roble había una gran depresión del terreno, otros que había una depresión circular que daba la sensación de que la tierra había sido movida. Lo cierto es que, fuera cual fuera la causa, el chico pensó que allí había un tesoro escondido, así que contó lo sucedido a dos de sus amigos, Paul Smith y Antonhy Vaughan. Al día siguiente los tres armándose de picos y palas fueron a cavar donde estaba situado el roble. Al ir cavando se dieron cuenta de que aquello no era una depresión natural, se habían encontrado con diferentes capas de tierra y diferentes sedimentos cada 10 pies de profundidad. Al llegar a los 30 pies abandonaron la excavación en busca de más ayuda, dado que no tenían los recursos necesarios para poder continuar excavando.Desde entonces han sido muchas las excavaciones que se han realizado en aquella zona, excavaciones de elevado coste.


En las diferentes excavaciones que se realizaron encontraron una inusual losa de piedra—posiblemente pórfido— con caracteres extraños que ninguno de los excavadores pudo descifrar, pero que fue tomada como una prueba contundente de la existencia del tesoro. Mientras, otras informaciones nos hablan del hallazgo de un pequeño pergamino con las iniciales inscritas "ui ", "vi" o "wi". Lo que es realmente verídico, es que, desde la época de la primera exploración, han muerto seis personas intentando desenterrar el tesoro, y según la leyenda cuenta, morirán siete personas antes de que el tesoro sea desenterrado. Un tesoro cuya procedendia es un mar de confusiones, ya que unos dicen que pertenece a los Caballeros Templarios, otros a Sir Francisc Drake, incluso se llego a pensar que los Fenicios y Cartagineses habían llegado allí, para enterrar sus tesoros lo más lejo posible de los romanos. Aunque el favorito para muchos es el pirata William Kidd, muchos investigadores argumentaron que los trabajos realizados son muy complejos y no tienen nada que ver con la forma en la que los piratas solían enterrar sus tesoros.



En la foto superior se nos muestra como se halla actualmente la entrada del Pozo del Tesoro el cual es considerado como uno de los mayores secretos del mundo, un misterio que ni las actuales tecnologías han sabido resolver. Aunque pueda que esta historia tenga bastante leyenda urbana, dedemos tener en cuenta que existe un lugar físico donde cualquiera de nosotros se puede lanzar a la aventura de buscarlo.

jueves, 5 de abril de 2007

EL BASTÓN DE MANDO

Han sido muchos los que han ansiado el Bastón de Mando, un tesoro arqueológico perteneciente a los indios nativos Comechingones, que vivían en las sierras de Córdoba, en la región central de la Argentina.


El Bastón es también conocido como la "Piedra que Habla", la "Piedra Imán" o la "Piedra de la Sabiduría" y supuestamente posee maravillosos poderes, que lo convierten en una pieza tan deseada como el Santo Grial.



El Bastón de 1,10 m de largo, es una pieza de color negra esculpida en basalto, de unos cuatro kilos de peso. Su pulido es característico del período neolítico por lo que se calcula que fue construido hace unos 8000 años aproximadamente por orden del gran Cacique Voltán o Multán de los indios Comechingones. En torno al Bastón se realizaron estudios con detectores electromagnéticos y espectrales que desmostraron que el propio Bastón generaba intensos campos electromagnéticos de origen desconocido.

Según un poema de Escenbach, trovador alemán, el Caballero Parsifal acompañado de una expedición de caballeros templarios, cruzarían el Atlántico mucho antes de haberlo hecho Colón, transportando hasta Argentum (Argentina), una considerable colección de objetos sagrados. Entre ellos se dice que se encontraba el Santo Grial , el cual debería ser depositado junto con el Bastón de Mando, en el cerro sagrado de Viarava (Uritorco - Córdoba).

El interés en la zona ha quedado demostrado también por la historia de diferentes expediciones inglesas, alemanas, indias, japonesas y francesas que entre los años 1920 y 1940 se lanzaran en la busqueda del Bastón. Incluso las SS de Adolf Hitler acudieron en su busqueda, pues consideraban al Bastón de Mando una pieza fundamental para culminar las ansias mesiánicas del Fhürer. Pero todas aquellas expediciones fracasaron. Solo una persona fue la afortunada y ese fue Orfelio Ulises, el cual en 1934 encontró el valioso Bastón.Orfelio Ulises, era un iniciado hermético que vivió ocho años en el Tibet, donde recibió de mano de los lamas las indicaciones correspondientes para encontrar la mítica pieza que se encontraba en Argentina. La cual apareció junto a otras dos piezas, una piedra circular y una tercera que dejó allí enterrada.

Antes de su muerte Orfelio Ulises consideró que la persona más adecuada para custiodar esa pieza era Guillermo Alfredo Terrera, que tuvo en su poder el Bastón de Mando hasta el día de su muerte, que le llegó el 19 de noviembre de 1998. A partir de entonces todos los grupos de corte esotérico han querido heredar el Bastón de Mando, pero solo el grupo Delfos ha sido el afortunado. Pero los hijos de Guillermo Terrera comentaron que su padre ante el temor de que el Bastón cayera en manos peligrosas había hecho una fiel réplica de la pieza, la cual según ellos era la que la segunda esposa de Guillermo Terrera, la cual se había distanciado de los hijos del primer matrimonio de Guillermo, había cedido al grupo esotérico. Por lo que el Bastón original sigue en manos de la familia Terrera, la cual no sabe que hacer con el, ni que uso darle. Por lo que han decido ponerlo a la venta por una cuantiosa cantidad. Y ahora solo debemos esperar que la nueva persona que adquiera dicho Bastón sea realmente digna de tenerlo en su poder.

miércoles, 4 de abril de 2007

EL BARRANCO DE BADAJOZ

Al este de la Isla de Tenerife, en el municipio de Güimar nos encontramos con el Barranco de Badajoz, el cual es conocido por los inexplicables sucesos que allí ocurrieron. Entre todos ellos destacan el caso de la Niña de las Peras, los seres alados, la presencia nazi, los seres blancos, la isla de cristal, y el fenómeno ovni.


La leyenda de la Niña de las Peras se desarrolla en los primeros años del siglo XVIII. Lo que sucede es que una niña es enviada por sus padres al barranco a buscar fruta, pero la niña no regresó a casa por lo que los vecinos del lugar la buscaron desesperadamente, aún así todos los esfuerzos fueron en vano, ya que la niña no apareció.Pero varias décadas después del suceso la niña regresó a su casa con el aspecto que tenía el día que había salido en busca de fruta al barranco. La explicación que la niña dió a sus padres es que se había quedado dormida al pie de un peral y que había sido despertada por un ser vestido de blanco el cual la llévó al interior de una cueva que conducía a un jardín donde se encontró con otros como el que la había despertado en el peral. Habló con aquellos seres durante unos minutos y luego la acompañó de nuevo a la salida, y allí la niña recogió unas peras y se fue para su casa. Ella creía que solo habían pasado un par de horas. Actualmente se comenta que la Niña de las Peras sigue viva en el barrio de San Juan de donde es natural, mientras, otros comentan que en la gruta que existe en el barranco se escuchan murmullos de una niña.


Otro suceso a destacar es el de los seres alados, que ha ocurrido más recientemente, el 1 de julio de 1991. Un grupo de personas deciden esa noche acercarse al barranco atraídas por los sucesos que habían ocurrido allí, y mientras estaban ascendiendo por el barranco escucharon aleteos como de aves cerca de sus cabezas.Uno de ellos que tenía una cámara de fotos a mano aunque no veía nada , en un acto impulsivo, comenzó a sacar fotografías. Al ser reveladas, una de ellas mostraba una especie de ser con alas desplegadas.



En cuánto a la presencia de los Nazis, no podemos negar que siempre se ha comentado que tanto Hitler como las S.S. de Hitler eran unos apasionados del ocultismo y que su afán de encontrar talismanes tales como el Santo Grial, El Arca de la Alianza o la Piedra del Destino, los llevaron a recorrer todo el mundo. Por ello, cuando en el Barranco de Badajoz encontraron un embellecedor de daga que representaba a un ser alado, fueron muchos los que lo asociaron a los talismanes de las SS de Hitler. Para llegar a tal conclusión tomaron como punto de referencia la obsesión que tenían los nazis en la búsqueda de una raza superior, la cual algunos escritos antiguos representaban con alas. Pero esta idea no se puede contrastar ya que la mayoría de la documentación de los nazis está censurada, y mientras no salga a la luz, no sabremos realmente si el Barranco de Badajoz fue un lugar de interés para ellos, con el fin de encontrar objetos de poder. Sólo se sabe que con el permiso de Franco estuvieron en el Archipiélago Canario en búsqueda de hierbas medicinales.


Aunque los tres anteriores sucesos son importantes, la aparición de seres blancos a unos trabajadores en una galería, es una de las más conocidas. Según cuenta una leyenda por el año 1912, dos trabajadores estaban escavando en una pared de una de las galerías de agua del barranco,cuando esta se vino a bajo quedándo a la vista una amplia galeria, en la cual vieron a tres seres completamente blancos, los obreros comenzaron a correr barranco abajo al ver que aquellos seres se acercaban.Otra versión dice que los seres llegaron a comunicarse con los obreros ,a los cuales les informaron del lugar donde debían escavar para encontrar agua.

A la hora de hablar del fenómeno ovni en el Barranco de Badajoz, debemos tener en cuenta que las Islas Canarias siempre ha sido una zona en la que se han constatado numerosos avistamientos de ovnis. Pero a mediados de los 90 hubo tal avalancha de avistamientos que fueron muchos los que se acercaron hasta allí. Se comentaba que, si desde el interior del barranco mirabas al mar, podía verse una isla que no era por su emplazamiento ninguna de las otras islas que forman el Archipiélago Canario y que para muchos parecía de cristal, y que desde ella depegaba verticalmente una luz en forma de nave que cuando adquiría cierta altura se dirigía hacia el barranco a gran velocidad, acabándo estrellándose contra una de las paredes de este lo que provocaba su desintegración y desaparición. Este suceso llegó a ser publicado en varias revistas nacionales e internacionales dedicadas a las ciencias ocultas, e incluso el director de una de ellas fue al programa de Pepe Navarro "Esta Noche Cruzamos el Mississippí" a contar los hechos.
No de menos importancia que los anteriores sucesos, son destacar las "caras" que se desdibujan en las laderas del barranco.

Y también las últimas noticias que datan del verano del 2003, en las que se nos hace referencia a unas figuras luminosas y ovaladas, las cuales algunas se aprecian como simples puntos de luz debido a la distancia. A simple vista si miramos una fotografía de ellas pueden llegar a parecer simples reflejos, pero si ampliamos parece que no es esa la causa. Además no ha sido este lugar el único en que se han podido fotografiar, ya que están apareciendo muchas otras fotografías tomadas en diferentes lugares.



lunes, 2 de abril de 2007

ÁREA 51

Esta base secreta que Estados Unidos tiene en Nevada con el supuesto fin de ser utilizada para la comprobación de aeronaves secretas tan importantes como el U-2, el SR-71 y el F-117 de tecnología antiradares, es también conocida como : Watertown, Dreamland, Groom Lake, Rancho Paraíso, La Granja, La Caja, y el Área de la Dirección de Desarrollo.






Es tanto el secretismo que se cierne sobre ella que no hay referencia de su existencia en ningún mapa de los Estados Unidos. Solo una vez fue mencionada en un mapa militar debido a un viaje oficial a Nevada del presidente John F. Kennedy. Pero a pesar de este hecho, se continuó negando su existencia hasta que satélites Soviéticos durante la Guerra Fría consiguieron fotografías de dicha zona.
Con respecto a su utilidad son muchos los que creen que debajo de todo eso se encuentra un enorme búnker donde hay un centro secreto de pruebas, ya que para la mayoría, el Área 51 estudia y experimenta con tecnología extraterrestre. Ante todos estos rumores el gobierno de los Estados Unidos ni reconoce ni niega la existencia de dicha base. Pero a pesar de no salir al paso con ningún comentario, el área está protegida por sensores de movimientos y estaciones de radar, por lo que si alguien se intenta acercar a sus inmediaciones, será abordado por helicópteros y guardias armados.




El Estado de Nevada aprovechando todo el revuelo que se estaba desarrollando en torno al Área 51 y viendo en ello un gran negocio turístico, renombró a la sección de la Carretera 375 de Nevada (que pasa cerca de Rachel , el pueblo más cercano a la ubicación de la base) "La Carretera Extraterrestre", indicándolo en grandes señales a lo largo de esa sección.





Este pequeño pueblo que se halla a tan solo tres horas de Las vegas, recibe cada año un considerable número de visitantes que tienen a su disposición mapas, fotografías, y diferentes materiales relacionados con el Área 51. Destaca de entre toda esa publidad un hotel , el cual exhibe una cápsula de tiempo recibida por la producción de la película Independence Day, en la cual los extraterrestres atacaban las principales ciudades de la tierra, y veíamos como el presidente de los Estados Unidos se refugiaba junto a más gente en la Área 51, en la cual hayan cuerpos de extraterrestres y hasta una nave extraterrestre de ataque que utilizarían para derrotar a los extraterrestres. Además de Independence Day debemos destacar que el Área 51 ha aparecido en otra película Groom Lake y en numerosas series como Expediente X (Los Expedientes Secretos X, Código X), Abducidos, Siete Días, entre otras, y en los videojuegos Área 51, Deus ex, Tomb Rider III, Perfect Dark, Tony Hawk's Pro Skater, Grand Theft Auto: San Andreas (llamado Area 61), Half-Life y Twisted Metal 3. En cuanto a la novela debemos destacar a Robert Doherty con su libro "Área 51".

Actualmente se comenta que esta zona ya no está tan resguardada, ya que supuestamente todos los proyectos secretos que se llevaban acabo allí, se transladaron a otras bases que si son secretas. Incluso hay ciertas informaciones que argumentan que la Área 51 había sido creada con la intención de llamar la atención y que las verdaderas investigaciones se llevan a cabo en un lugar llamado Montauk, en Philadelphia

domingo, 1 de abril de 2007

EL LIMBO DE LOS PERDIDOS



El limbo de los perdidos o TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, como es famosamente conocido, es un lugar rodeado de gran misterio. Situado en el Océano Atlántico, entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida, abarca un área geográfica de aproximadamente 4 millones de kilómetros cuadrados. Esta zona es conocida por las misteriosas desapariciones de barcos, aviones, y personas. Una de las desapariciones más famosa fue la del Vuelo 19 en diciembre de 1945, en la cual cinco aviones de la Armada de los Estados Unidos partieron de la base Fort Lauderdale en Florida para realizar unos vuelos de prueba y no regresaron a su destino.



Las explicaciones que se han dado a esta y otras desapariciones han sido muy variadas. Desde que la causa podría ser grandes bolsas de metano que ascienden hasta la superficie y se disuelven con el agua, lo cual disminuye la flotabilidad y provoca que los barcos se hundan, hasta que hay un gran campo electromagnético que provocaría que las brújulas y otros aparatos electrónicos no funcionaran. Otras teorías menos creíbles argumentan que las desapariciones se deben a bases extraterrestres, a agujeros espacio-temporales o a que la civilización Atlántida podía estar sumergida en dicha zona y que sus habitantes que eran considerados de gran inteligencia eran los causantes de dichas desapariciones.

Mito o realidad , lo que no podemos negar es que el Triángulo de las Bermudas se ha convertido en una LEYENDA.