miércoles, 28 de marzo de 2007

UN LUGAR MÁGICO


En el interior de Asturias, al norte de los Picos de Europa, en plena naturaleza nos encontramos con el Santuario de Covadonga.


En Covadonga comenzó por el año 722 la reconquista de una España que estaba dominada por los mulsumanes. Los cuales fueron derrotados por Pelayo.



Según cuenta una leyenda, durante la batalla de Covadonga se abrieron los cielos, apareciendo la figura de una hermosa cruz. La cual llevaría a Pelayo al triunfo ante los musulmanes. La Cruz de la Victoria.





Pero parece que esta no fue la única ayuda con la que contó Don Pelayo, ya que en el mismo campo de batalla, se dice que Pelayo recibió el aliento de la Virgen de Covadonga, la cual se apareció a los combatientes cristianos donde actualmente está emplazado el Santuario de Covadonga.La batalla fue ganada por los cristianos de Don Pelayo, quién no dudó en atribuir la victoria a la protección de la Virgen.





La imagen de la Virgen de Covadonga se encuentra en la Santa Cueva, que se abre en una elevada roca, bajo la cual se encuentra la famosa fuente de los siete caños.La cual según reza la leyenda popular la persona que beba de sus siete caños, se casará en el transcurso de un año, eso si, dicen que debe realizarse sin respirar hasta que se beba de los siete para que tenga resultado.



También es de destacar el maravilloso paisaje que rodea a tan mágico lugar.La gran belleza de sus lagos Enol y Ercina, de tranquilas y transparentes aguas.

Todo este excepcional paisaje se disfruta y aprecia en su conjunto. Así que, si en algún momento te puedes acercar no lo dudes, y disfruta de su magia.

domingo, 25 de marzo de 2007

UN MUNDO INTRATERRESTRE


En las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor, en Ecuador, se encuentra a una altitud aproximada de 800 metros la entrada a LA CUEVA DE LOS TAYOS. (Se denomina “de los Tayos” debido a que en su interior viven unas aves nocturnas llamadas Tayos). A través de un foso vertical de más de 60 metros de profundidad, con una boca de dos metros de diámetro, se puede ingresar al interior de este impresionante sistema subterráneo. El descenso debe realizarse con una cuerda y una polea.Una vez en su interior nos encontramos con un verdadero laberinto subterráneo, en el cual ni la más potente linterna nos sería útil ante semejantes dimensiones, se dice que hasta una catedral entera podría caber allí.

En 1976 con el objetivo de verificar que esas cuevas habían sido habitadas anteriormente se realizó una expedición en la que tomaría parte el mismísimo Neil Amstrong. En el informe final de la expedición que duró 35 días se dictaminó que las cuevas no tenían origen artificial y que habían sido la propia naturaleza la encargada de crear tan fascinante mundo subterráneo. Siendo esta una conclusión desconcertante debido a que en dichas cuevas se hallaban claros dinteles y bloques de piedra muy similares a otros que la misma expedición había hallado cerca de la unión del río Coangos con el Santiago.Los hallazgos fueron de lo más variado, desde estructuras elaboradas en piedra hasta restos cerámicos y de concha.En una anterior expedición en 1968, se habían hallado una láminas metálicas de complejos ideogramas que supuestamente contenían la historia de la humanidad, las cuales estaban ubicadas en una gran biblioteca.Pero este hecho fue tachado de fraude, ya que más tarde se descubriría que eran un falsificación.

sábado, 24 de marzo de 2007

UN LINDO GATITO
























¿
Quién ha dicho que cruzarse con un gato negro es símbolo de mala suerte?
En la Edad Media los gatos negros han sido considerados animales de mal agüero para todas aquellas personas supersticiosas. La gente creía que los gatos negros eran las reencarnaciones de brujas, por lo que eran perseguidos y quemados en hoguera.
Pero muy poca gente sabe que en el Antiguo Egipto les consideraban la reencarnación de dioses que querían comunicarse con los hombres y que incluso también se momificaban.
Existen muchas más supersticiones sobre gatos, pero como ya sabemos la gente cree lo que quiere creer .
Este es Mini, lleva con nosotros tres meses y me es muy duro pensar que hay gente que los deja morir o los matan por el único hecho de que sean de color negro.¿ Cuándo empezará la gente a ver que la buena o mala suerte la crean ellos mismos con sus actos?

lunes, 12 de marzo de 2007

NESSIE

Así es conocido el legendario monstruo del Lago Ness, el cual se encuentra en el condado de Inverness al norte de Escocia. La formación del lago se debe a una falla de aproximadamente 37 kilómetros de longitud que se debió formar hace unos 300 millones de años. Este lago forma parte de una serie de lagos interconectados en Escocia que fueron labrados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido en turba procedente de los suelos cercanos.

La primera noticia que se tiene de la aparición del monstruo, data del año 565 cuando un misionero irlandés llamado San Columbano se encontraba bañandose en las aguas del lago. Posteriormente numerosos testigos volvieron a verlo, generándose un gran interés que provocó una gran afluencia de gente en el lago. Muchos de ellos atraídos por el interés que mostraban las noticias, otros con el fin de investigar y algunos con la intención de capturarlo por las cuantiosas recompensas que había. Pero muy pocos llegaron a verlo. Uno de los afortunados que pudo fotografiarlo fue el doctor Robert Kenneth Wilson en 1934, su famosa fotografía dió la vuelta al mundo, considerándose como una prueba de la existencia de Nessie.Pero en años posteriores uno de sus colaboradores confesó que aquella foto había sido un fraude.

Por lo que una de las pruebas más fiables que tenemos es la realizada por Tim Dinsdale, el cual grabó unas imágenes en las cuales se podía apreciar una silueta de un tamaño superior al metro y medio de ancho que se movía por el agua a una velocidad aproximada de unos 16 km/h. La segunda grabación se realizó en 1967 por Richard Raynor, la grabación era de una calidad superior a la realizada anteriormente, y en ella también se podía obsevar la presencia una voluminosa figura.

La búsqueda continúo, y en 1972 el doctor Robert Rines, el cual pertenecía a la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston (Estados Unidos) captó con su cámara algo parecido a un aleta de un animal. Hubo una segunda expedición en la que Rines tomó nuevas imágenes.

Con el paso del tiempo y gracias al avance tecnológico se realizaron búsquedas más importantes, con la ayuda de submarinos provistos de equipos de sonar y luz estroboscópica. Pero a pesar de realizarse numerosas expediciones, la mayoría no tuvieron éxito y sólo unas pocas detectaron el movimiento de una gran masa bajo el agua.

A pesar de todas estas investigaciones, realmente nos quedan muchas preguntas en el aire, pero una de las que más se pregunta la gente es la apariencia del monstruo. Recientemente, la prestigiosa revista "National Geographic", nos mostraba una posible identidad de Nessie, el cual podía ser un esturión, ya que ese pez puede llegar a medir 9 metros y su piel tiene un color gris moteado.

La verdadera identidad de Nessie y, si realmente ha existido, es un tema que ha dado mucho que hablar y que continuará haciéndolo.